El líder silencioso de Kantera de Villavicencio

15 enero, 2023

El basquetbolista villavicense fue el primer jugador en sumarse al proceso que hace 3 años lleva este equipo de los Llanos Orientales.

Foto Jose David Chalarca Suescum

Por Jose David Chalarca Suescum

Con su inconfundible pelo rizado y ojos verdes, Samuel Moreno es el capitán de Kantera de Villavicencio, equipo que terminó su participación en la posición número 4 de la rama masculina del Babybaloncesto Comfenalco Antioquia.

El base y alero, con algunas capacidades de pívot, fue el primer jugador en integrar el club y aceptar el reto de conformar un equipo competitivo para representar a su región hace 3 años. Con el tiempo, se sumaron otros jugadores que también aceptaron dijeron “sí” a este compromiso, y que provenían de otros deportes como el voleibol y el fútbol, como fue el caso de Samuel Gutiérrez, David Rodríguez y Giovanni Mesa, respectivamente.

Debido a su capacidad de liderazgo y a la confianza del técnico, Samuel es un apoyo para sus compañeros y los impulsa a dar lo mejor de sí, al igual que Luka Doncic, su máximo referente deportivo.

“Gracias a la confianza del profe, puedo ayudar a que los demás den lo mejor de ellos”, reconoció Samuel, aunque según él, muchas veces sus compañeros no lo escuchan, debido a su voz bajita y grave, a veces se comunica con sus compañeros a través de señas, lenguaje que estudió junto a su hermano por unos meses, y que también le han permitido comunicarse entre sí.

Samuel ha jugado Intercolegiados con el Colegio Departamental La Esperanza, torneos sub13 y otros torneos nacionales. Él espera seguir aportando su calidad y experiencia en las siguientes ediciones del Babybaloncesto, de la mano del técnico Jaime Ortíz, quien también le ha enseñado algunos movimientos debajo de la pintura y a aprender más de la pelota naranja.