El Luis Díaz del béisbol, un nombre garantizado para ser talentoso

14 enero, 2023

Es un joven cartagenero de 11 años con mucho potencial, pero lo que más destaca en él es su mentalidad y su fortaleza.

Foto Sebastián Arboleda Rodríguez

Por Sebastián Arboleda Rodríguez

Luis Díaz, al igual que la estrella del fútbol colombiano que juega en el Liverpool de Inglaterra, es un gran deportista que se encuentra en el proceso de ser un profesional, encontrando el Festival de Babybéisbol Inder Medellín como una perfecta oportunidad para mostrar su talento. Se siente bien y seguro a pesar de estar enfrentando su primer campeonato al igual que su equipo, Pelota Caliente de Cartagena.

Para “Lucho” es un orgullo estar representando a su ciudad en el Festival, se siente gratificado al ser seleccionado. Para su infortunio, su equipo perdió el doble partido de la jornada del pasado 11 de enero, en donde Díaz fue autocrítico con el rendimiento mostrado en la cancha: “hay que mejorar el bateo, la reacción y el ánimo” sostuvo el cartagenero mientras hacía una petición a sus compañeros de mantener la motivación arriba.

También habló de su entrenador, comentando que son importantes las charlas que este les brinda antes y después de los encuentros. A pesar de las dos derrotas del día, la motivación sigue intacta para Luis, quien afirma que hay que seguir “pa´ lante” y confiar en ellos, ya que tienen un equipo bueno y pueden lograr grandes cosas. Como dato curioso, el día del debut de Pelota Caliente, ganaron sus dos encuentros, lo sorprendente es que habían llegado desde su ciudad en carro hace pocas horas, los niños supieron sobreponerse al cansancio.

La tenacidad y la disciplina son compromisos no negociables para Luis, quien desde los 3 años entrena de manera apasionada y hoy, a sus 11, sostiene sus aspiraciones. Su objetivo es quedarse en Cartagena y allí potenciar su talento, pero sin duda alguna su sueño es jugar en las grandes ligas y pertenecer a los Boston Red Sox, equipo por el cual tiene una especial fijación. Él seguirá dando todo para que su equipo marque historia en su joven historia compitiendo en el Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas.