El mago de El Santuario

10 enero, 2018


Autor: Daniela Acevedo
Fotógrafo: Andrés Ángel

El equipo de El Santuario en Fútbol de Salón tomó una de las decisiones más cautivadoras en la experiencia de su equipo para la participación en el Festival de Festivales, organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas.

El director técnico santuariano Edward Feria trajo un refuerzo para su equipo desde la tierra de los personajes ilustres, Abejorral: David Alejandro Arango Duque, el niño que a sus 11 años es reconocido entre su familia y compañeros de equipo como el gran líder.

Las habilidades técnicas de David tomaron fuerza en el zonal del oriente, realizado en Cocorná, lugar que sirvió de ventana para que más de un espectador asomara y centrara su mirada en el talento del zurdo que admira profundamente a James y lograr darle magia a su equipo con el encanto que lo caracteriza.  “Pareciera que pegara un chicle del balón y pisarlo para no soltarlo” dice la madre de uno de los jugadores del equipo de El Santuario.

El rendimiento académico es otro de los campeonatos en los que triunfa, pese a su discapacidad dictaminada como mano zamba radial. La Escuela Normal Superior del Municipio de Abejorral tiene la presencia de este estudiante que se ha destacado por sus excelentes calificaciones al igual que con su caligrafía, siendo esta la magia con que adorna sus cuadernos y hechiza sus profesores.

Lidis Duque y Nelson Arango acompañan el proceso deportivo de su hijo, reconociendo sus habilidades tanto para el fútbol tradicional y de salón que lo hace a parte ser un gran aficionado por ese deporte, siendo un fiel hincha de Atlético Nacional y el Real Madrid.

La pecosa ha sido su compañera de aventuras y lo ha llevado en unión con sus amigos a recorrer mangas y rodar ilusiones detrás de ella, del mismo modo su bicicleta color verde contrasta en las montañas de Antioquia con la esperanza de quienes quieren a David apoyando su desempeño en los deportes que él quiera.

“Nunca olvido cuando jugué la Liguilla en Granada con el equipo de Abejorral, tuve la oportunidad de centrar el balón y meter un gol de taquito, ha sido uno de los momentos que más alegría me ha dado” comenta David.

El cariño, talento y carácter de David Alejandro es la pócima para lograr ser otro personaje ilustre de su municipio, como un jugador guerrero que ha traído su hechizo a la quinta versión del Festival de Festivales en Fútbol de Salón masculino.