El Messi venezolano también practica taekwondo

15 enero, 2023

Además de jugar fútbol y fútbol sala, Lionel Messi Suárez encontró en las artes marciales un pasatiempo que se fue convirtiendo en pasión.

Foto Wilson Valencia

Por Manuel Jaramillo

Aunque lleva el nombre de uno de los mejores futbolistas de la historia, Lionel Messi Suárez Leal también es un amante de las artes marciales. Nació en San Antonio Táchira en medio de una familia futbolera por tradición. Su padre, a quien apodan “Maradona”, siempre fue un amante del balompié y este fue el mejor legado que le dejó a sus pequeños. Es tanta la afición de don Jesús Suárez por el deporte rey, que a cada uno de sus hijos le puso nombre de futbolista o de personas allegadas a ellos.

El mayor se llama Armando Maradona Suárez, posteriormente llegó Messi y por último está la pequeña Antonella, a quien nombraron así por la compañera sentimental del actual jugador del París Saint Germain.

El pequeño Lionel empezó a darle golpes a un balón desde que tenía cinco años de edad, y hoy está viviendo su primera experiencia internacional. Actualmente se encuentra compitiendo en el Babyfútbol sala Mercado OR del Festival de Festivales con el equipo San Antonio Soccer de Venezuela. Aunque este niño no niega su gusto por el fútbol, hay otro deporte que llegó a su vida para quedarse.

Desde hace 8 años, Messi empezó a practicar taekwondo y a pesar de que tiene claro que su sueño es ser jugado profesional de fútbol o fútbol sala, no deja de lado esta otra disciplina. En un principio salía de la escuela y se iba a practicar este arte marcial coreano donde llegó hasta cinta roja. Luego llegaba a su casa y recogía sus guayos para salir a encontrarse con la “pecosa”.

Actualmente, Lionel Messi Suárez solo está dedicado al fútbol sala, pero en sus ratos libres practica taekwondo en su casa. Él asegura que no piensa dejar dicha disciplina y que le anhela volver a competir, pues le gusta la adrenalina que siente en medio de los combates.