El rey de los 1.200 metros planos

15 enero, 2023

Tres vueltas con un solo propósito: teñirse de oro en el Festival de Babyatletismo Inder Medellín y llenar de orgullo a su entrenador.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Mateo Arroyave Díaz

14 de enero de 2023, 4:00 de la tarde, una tarde adornada por el sol y nubes grises que alertaban las gotas de lluvia que caerían sobre la “capital de la montaña” en horas de la noche. El panorama y ambiente en las gradas del estadio Alfonso Galvis Duque, templo del atletismo antioqueño era el perfecto para protagonizar una hazaña que pocos tienen el privilegio de contar. Emmanuel Hernández Agudelo cruzó primero la línea y fue galardonado como el más rápido en la prueba de los 1.200 metros planos individual.

Su gloria eterna no es casualidad. A mediados de mayo del año 2022, el atleta de 11 años tomó la decisión de ingresar al club del Inder Envigado para potenciar sus capacidades físicas. Su principal pasión está en el arte de los volantes derechos en el fútbol, pero, cumpliendo su propio deseo de brillar en diferentes disciplinas, Emmanuel agradece el proceso formativo que ha llevado a cabo en compañía de su entrenador Luis Alfonso Jaimes, leyenda viviente del Festival de Festivales.

Desde la creación del Babyatletismo, el preparador del elenco envigadeño ha asistido sin falta a todas las ediciones, palmarés que le permite ser catalogado como un gran reconocedor de los diamantes en bruto del deporte base: “cuando entrena parece un profesional. Es muy dedicado e inquieto preguntando qué cosas lo pueden ayudar a mejorar”; palabras de admiración por parte de Luis Alfonso al momento de referirse al nuevo rey de los 1.200 metros planos.

A su vez, aprovechando el micrófono que se postraba en su frente minutos posteriores a su inolvidable obtención, Emmanuel Hernández concluyó su intervención con 10 palabras que combinan su filosofía espiritual y la emoción que se apoderó de su cuerpo luego de la competencia: “me siento muy feliz y le doy gracias a Dios”, declaró.