Emely, el corazón de Madelena

Fotografía: Luis Benavides

Por: Juan Pablo Mejía Vásquez

 

Después de una semana de competencia le llegó el momento a Emely, la jugadora con más sacrificio del club Madelena de Bogotá. Los asistentes al coliseo Iván de Bedout fueron testigos de la mejor actuación individual femenina de todo el Baby Baloncesto 2022.

Años de preparación, recorridos extenuantes y un cambio de mentalidad, llevaron a la jugadora nacida en el municipio de Soacha a disputar el Festival de Festivales, y es que, Emely Vanegas lleva el baloncesto en la sangre. Desde los 7 años empezó su pasión por la pelota naranja debido a su madre, quien tiene su propio club en Cundinamarca.

Además, la número 10 en su camiseta, no solo tiene años de trayectoria en las canchas, también tiene cientos de kilómetros a sus espaldas, dado que su hogar queda aproximadamente a 90 minutos en bus de la sede del equipo.

Para su entrenador, Andrey Rincón, Emely es el corazón del conjunto capitalino: “No conozco una jugadora con más actitud, siempre da su máximo esfuerzo. Cuando llegó era muy individualista y ahora es la que mejor juega en equipo”.

En la final femenina, la escolta tomó el liderazgo ofensivo y poco a poco fue apagando las esperanzas de los aficionados del Club CMP Adida, quienes apoyaron eufóricamente al equipo local, pero vieron a Emely anotar triple tras triple y alargar la diferencia en el marcador. Finalmente, la chica terminó con 21 puntos a su favor, fue la máxima anotadora del compromiso más importante del torneo y se coronó campeona con Madelena del Babybaloncesto.

*. Historia de vida Indeportes Antioquia

 

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas