En Acandí crece el béisbol y la esperanza

Cachorros de Acandí llegó al VI Festival de Babybéisbol Edatel, comandado por el entrenador Alan Contreras. Desde hace diez años inició su sueño de vincular a niños y jóvenes al deporte de la pelota caliente; con voluntad y dedicación ha logrado sacar adelante un proyecto que espera que siga creciendo.

“De este club hacen parte 80 niños de Acandí y Capurganá. Me he esforzado para incentivar a deportistas desde los 5 hasta los 18 años”, afirma. Practicar esta disciplina no es fácil en ese sector, pues no cuentan con todos los recursos. Sin embargo, reconoce que los padres de familia no se quedan quietos y “venden empanados o hacen actividades” para recoger los fondos. 

En ese municipio del Chocó, se realizarán este año el Campeonato Nacional Infantil y los Juegos Nacionales de béisbol. Esa será una oportunidad para que el país mire hacia esa región, que cada vez más se interesa por este deporte. “Es un vitrinazo muy grande que estamos esperando. Creemos que gracias a eso, nos van a dar la manito para que salgamos del anonimato”, agrega Contreras. 

A pesar de que los torneos se realizarán el octubre y noviembre, todavía no se ha construido el escenario, sin embargo Alan continuará trabajando. “El orden público en el país no es muy bueno, pero con el béisbol puedo acercar a estos 80 niños a cosas positivas y alejarlos de las negativas”, cierra el mánager. 

Noticias relacionadas

No encontramos artículos relacionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.