En los guantes de Breidis quedó la clasificación

Al principio Breidis Barrios Pineda ni se imaginaba que sería portero, cuando comenzó a entrenar fútbol lo hacía perfilado como defensa, y en ocasiones como volante de recuperación, pero un afortunado día el arquero titular de su equipo faltó a un juego y el profe, por descarte, lo puso a él en su reemplazo.

Ese día las cosas fueron difíciles, recuerda Breidis, pues perdieron el partido, le encajaron varias anotaciones y el ánimo terminó por el piso en el equipo. Sin importarle el marcador, su entrenador le dijo que tenía condiciones para ser bueno bajo el arco y que pensara si quería ensayar ahí.

Lo pensó unos días y finalmente se decidió, comenzó a prepararse para ser el mejor arquero, y en la fase de octavos de final de la Final Nacional del Festival Ponyfútbol su esfuerzo se vio recompensado con el paso de Olaya Herrera Magangué a cuartos de final. Y luego, en cuartos, ratificó su propósito con un paso más a la glorio.

En el encuentro ante Villanueva que finalizó empatado sin ninguna anotación, a la par que Breidis logro tapar tres cobros desde el punto penal, sus compañeros pudieron encajar al fondo de la red tres cobros para pasar a la siguiente fase. Y el miércoles, en cuartos de final, tapó el cuarto disparo de Cúcuta que les dio el paso a semifinal.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas

No encontramos artículos relacionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.