En Nuevos Conquistadores hay talento por partida doble

hnas
Por: Mónica Ospina Gómez
Las gemelas Deisy Y Marly son las más pequeñas de la casa y las únicas niñas de su grupo familiar, el cual por motivos de violencia urbana tuvo que abandonar Medellín para buscar refugio en el Municipio de Marinilla, lugar en el que ahora viven tranquilos y rodeados de personas que les dieron la bienvenida luego de superar momentos difíciles.

Antes a las hermanas Silva Franco las vestían iguales, pero cuando crecieron cada uno encontró su estilo, y por eso ahora, aunque comparten algunas prendas de ropa no se visten idéntico. Ambas cursan sexto en la I.E. San José y hacen parte del equipo Nuevo Conquistadores; Deisy es portera y Marly delantera.

Sus padres hacen el sacrificio de traerlas a entrenar a Medellín, a veces uno o dos días por semana, pues el costo económico en ocasiones es complicado de suplir. Todo es por una buena causa dice su mamá, quien agrega que han salido muy buenas estudiantes.

Deisy es buena para las matemáticas y ciencias sociales, mientras que Marly se destaca en educación física e inglés, por eso cuando hay entrega de informes académicos las posiciones entre los mejores estudiantes varían pero siempre están entre las 10 primeras del curso.

Marly destaca de su gemela que es muy buena persona y que le gusta mucho compartir con ella pues no soportaría que las separaran. A Deisy le gusta de su hermana que siempre los hace reír, es muy graciosa, no solo cuenta chistes sino que hace movimientos raros que nos producen mucha risa, comenta.

Noticias relacionadas