Entre patines y pedales

11 enero, 2022

Fotografía: Donaldo Zuluaga

Por: Yuliana Suaza

 

En dos disciplinas diferentes se destacó Guadalupe Bedoya Cardona en el Festival de Festivales. En Baby Ciclismo, consiguió la victoria en la contrarreloj individual y en la prueba de Ruta, y en el Baby Patinaje, se consagró campeona en Damas B por eliminación y sub Campeona en 300 metros batería.

Talentos Carmelitas, proveniente de El Carmen de Viboral, es el club de formación de la atleta, quien tiene 12 años y 7 dedicados al ciclismo y al patinaje. En el 2021, fue campeona en dos ocasiones y sub campeona en otras dos en la Copa Antioquia de patinaje preinfantil. Recientemente, consiguió la victoria de la categoría B Damas en el campeonato departamental disputado en Gómez Plata. El Festival la vio brillar en el patinódromo Guillermo León Botero, pues pese a sufrir una caída en la quinta vuelta de la prueba de eliminación, se recuperó y fue la primera en cruzar la línea de llegada.

Analida Cartagena, entrenadora de la Selección Antioquia de ciclismo, es la formadora que ha vivido el proceso de Guadalupe, y asegura que el deporte de las bielas es un complemento del patinaje, pues ayuda a mejorar las habilidades y a pontencializar las pruebas de fondo, las cuales son la modalidad en la que se destaca Guadalupe.

Previo a cada competencia, Guadalupe de motiva a sí misma: “Yo puedo, soy buena, entreno para esto”. Asimismo, imagina a su modelo a seguir, Fabriana Arias, quien le ha implantado el sueño de ser campeona mundial de patinaje y quedar en la historia del deporte colombiano. No obstante, desea también seguir cosechando títulos en el ciclismo de ruta y destacarse en ambas disciplinas