Equipos y figuras de afuera engalanan el Festival Babybéisbol Edatel

18 enero, 2016

Babyhits5

El 7° Festival Babybéisbol Edatel, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas, dentro de la programación del 6to Festival de Festivales y que se juega en el diamante Luis Alberto Villegas, es escenario para que nuevas delegaciones participen y exhiban sus promesas del deporte de la pelota caliente.

En esta edición, de los 14 conjuntos que compiten, dos son debutantes y provienen de la ciudad de Barranquilla y la hermana República de Panamá: Pequeñas Ligas del Norte y Liga Olmeca de México, respectivamente.

Es importante resaltar que aunque la participación de las novenas es voluntaria, precisan de una invitación que hacen la Corporación Deportiva Los Paisitas, la Liga Antioqueña de Béisbol y el patrocinador Edatel.

La novena barranquillera, quienes desde hace tres años fueron invitados y no habían logrado asistir, arribaron por primera vez a la ciudad de Medellín y han sumado tres triunfos en tres juegos cumplidos.

Por su parte, los mexicanos recibieron la invitación el año anterior y sin hacerse esperar, llegaron a Medellín para ponerle sabor picante al Festival.

Como dato adicional, el reglamento del 7° Festival Babybéisbol Edatel contempla que la novena campeona de la edición en juego, asegure su cupo para la próxima, y tal es el caso de los cartageneros Tampa Bay, que debutaron el año pasado y hoy hacen parte de las delegaciones que repiten participación.

Y si de promesas barranquilleras y mexicanas se trata, al tercer día de competencias llegaron entre los primeros puestos de la lista de los mejores bateadores, jugadores con más carreras anotadas y con más carreras empujadas, Darío José Soto de Pequeñas Ligas del Norte, con 5 turnos al bate, 4 carreras y 4 hits, y Diego Rodríguez de la Liga Olmeca de México, con 6 turnos al bate, 4 carreras y 5 hits.