“Este es mi jardín”

13 enero, 2020
Fotografía: Donaldo Zuluaga

 

Por: Manuel Osorio Villa

 

Ella permanece alegre, muy simpática y gozándose cada segundo en la cancha, mientras su madre la apoya desde la tribuna y le recuerda aplicarse el bloqueador para protegerse del intenso sol… eso sucede cada vez que la pequeña Liseth Méndez está cuidando su jardín.

Liseth es una niña monteriana de 11 años, que cursa sexto grado en el colegio, vive con sus padres y dos hermanos, disfruta su primer Festival de Festivales de Los Paisitas con el equipo de Zenúes. Practica el deporte de la pelota caliente hace solo 3 meses, gracias a que veía jugar a su hermanito Óscar todos los domingos, le pareció muy agradable y se convirtió en jugadora del equipo de la costa.

“Estoy muy feliz en el torneo, solo tres niñas lo estamos jugando. Yo hace poco entré al equipo de béisbol, es muy entretenido, quise jugar también como mi hermano porque me divierto mucho en la cancha y después me gusta comerme una hamburguesa”, expresó sonriendo la consentida del grupo.

Es jardinera por izquierda, siempre está muy concentrada para atrapar todas las pelotas que vuelan por su territorio para impedir las carreras de sus rivales y hacer respetar su jardín preferido.