Familia unida en torno al balón

7 enero, 2023

Diego y Joseph López enlazaron aún más sus vínculos familiares gracias al fútbol de salón.

Por Santiago Mejía

Diego y Joseph López vivirán juntos la novena edición del Festival Babyfútbol de Salón Comfenalco Antioquia, una de las 19 disciplinas presentes en el evento multideportivo organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas.

La familia tiene en sus integrantes a Diego, padre y actual presidente de la Liga Antioqueña de este deporte, y a Joseph, hijo y portero del Club Manchester Bello, equipo que buscará la gloria en el Festival Babyfútbol de Salón. Ambos demuestran su amor por el otro, sin dejar de reconocer que el balompié los enlazó más.

El guardameta, de 10 años de edad, admitió que practica esta disciplina gracias a su padre y que sus consejos lo han hecho mejor persona y, por supuesto, mejor deportista. Adornado con una sonrisa de oreja a oreja y la voz entrecortada, Joseph confesó que “mi papá me motivó mucho para este evento. Me dice que disfrute mucho porque es para deportistas disciplinados y juiciosos”.

De otra parte, el padre manifestó que “es muy importante para mí verlo a él participando acá. Cuando esta competencia comenzó, mi hijo solo tenía un año. Este espacio es una opción más para que él aproveche su tiempo libre y es lindo verlo en este Festival que le apuesta al deporte infantil”.

Ambos saben lo que se vive en el Parque Comfenalco de Guayabal, ya que en la pasada edición de este certamen deportivo, el también estudiante de sexto grado del colegio Parroquial Nuestra Señora de Chiquinquirá acompañó a su padre en sus tareas gerenciales, y hoy ya está haciendo presencia pero en la cancha.