Federico, el intrépido nadador

Historia5_Natación_portada

Por Daniela Areiza Areiza

Desde pequeño, Federico Echeverry, de la delegación de La Ceja, siempre ha sido un niño enérgico. Comenzó a entrenar natación hace varios años y desde el primer día que se metió en una piscina, dejó un recuerdo que difícilmente va a olvidar.

Mientras estaban calentando, su profesora vigilaba que todos sus niños estuvieran en el puesto correspondiente. Pero un espacio estaba vacío y al echar un vistazo, vio a Federico, quien en ese entonces tenía apenas dos años, nadando solo en la mitad de la piscina. De inmediato su profe fue a buscarlo, recuerda sonriente.

Antes de entrenar natación, ‘Fede’ también pasó por fútbol, baloncesto y atletismo, pero asegura que en el deporte en el que sintió que desarrollaba todo su talento y además se divertía, era este. Además de nadador es pianista, y dice que son destrezas que complementa puesto que siempre mantiene en función sus brazos.

Su entrenador Giovanni Osorio asegura que es un niño muy sociable, y que aunque viene de un proceso de transición, puesto que antes entrenaba fútbol, dice que es un gran talento para la natación y que se debe aprovechar. Para Federico ha sido una buena experiencia estar compitiendo y se quiere ir como uno de los ganadores del 6° Festival Babynatación Inder Medellín.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas