Atletismo

Estructura del festival

El Festival de Atletismo hace parte del Festival de Festivales, evento multideportivo organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas y que congrega más de 5.000 niños de Colombia durante el mes de enero en los escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y la Pista de Bicicrós “Mariana Pajón” de la ciudad de Medellín para vivir una fiesta deportiva infantil bajo el lema “Deporte con Sentido Social”

Del Festival de Atletismo organizado por la Liga Antioqueña de Atletismo participan los 230 primeros deportistas inscritos en pruebas individuales, hexatlón individual y hexatlón por equipos, eventos que tienen las siguientes pruebas definidas:

  • Pruebas individuales: 60 m. Planos, 60 m. Vallas, 150 metros, Salto Largo, Lanzamiento de pelota, 600 m., 1200 m., Relevos 5×80 m. y 2.000
    m. Marcha.
  • Hexatlon individual: Los participantes deben hacer las 6 pruebas programadas: 60 m, salto largo, lanzamiento de pelota, 600m, 60 mts con vallas y 1.200 m.
  • Hexatlon por equipos: 60 Vallas, 60 m. planos, S. Largo, L. Pelota, 600 m. planos, 150 m. planos. Los equipos son mínimo de 7 niños. En cada prueba participarán 2 de cada equipo. Cada niño podrá participar máximo en 2 pruebas de las pruebas combinadas por equipos.

En enero de 2012 se realizó el primer Festival de Atletismo, y como todos los eventos organizados por la Corporación Deportiva Los Paisitas este también se rige por los principios del Juego Limpio.