Atletismo

Comfenalco – 1170×150 – Patrocinio

Reglamento

Descargar

Festival de Festivales
Festival de Atletismo 2019

Reglamento

 

Fecha: 5 y 6 de enero de 2019

Participantes: Pueden participar los 230 primeros inscritos que cumplan las normas del evento.

Edades: Nacidos en el 2006, 2007, 2008 únicamente (No se aceptarán menores de éstas edades)

Entidades participantes: Cada club, municipio o entidad podrá inscribir hasta 10 niñas y hasta 10 niños.

Inscripciones: Se recibirán del martes 13 de noviembre al viernes 23 de noviembre a través de correo electrónico secretaria@atletismoantioquia.com o de forma física en las instalaciones de la Liga de Atletismo de Antioquia, diligenciando los datos completos de la planilla, especialmente con tallas de uniformes y enviando el documento de identidad de cada participante (escaneado o físico). La planilla de inscripción se puede descargar a través de la página de la Liga de Atletismo de Antioquia o la página www.festivaldefestivales.com

La Liga de Atletismo revisará las inscripciones e informará a cada uno de los clubes o instituciones sobre su proceso de inscripción para realizar los cambios pertinentes, en caso de que sean necesarios.

Premiación: Se entregará medalla de premiación a los 3 primeros en cada prueba individual y a los 3 primeros en el heptatlón por equipos tanto en damas como en varones.

Compromisos de los participantes: Asistir con el uniforme entregado a la inauguración y a las 3 jornadas durante los 2 días de competencia.

Aspectos técnicos y programación: Los inscritos deberán participar en las modalidades de competencia de la siguiente manera:

Mínimo 1 individual (obligatorias) o hasta 3, Los niños que no tengan equipo, serán ubicados aleatoriamente en equipos y su participación en las pruebas por equipos, serán igualmente sorteadas aleatoriamente.

Durante el mes de diciembre se estará llamando a los inscritos o a quien los represente para verificar su participación; quien garantice su participación y no asista al evento, se somete a posibles sanciones.

  • Pruebas individuales: 60 m. Planos, 60 m. Vallas, 150 metros, Salto Largo, Lanzamiento de pelota, 600 m., 1200 m., Relevos 5×80 m. y 2.000 m. Marcha.
  • Hepathlon por equipos: Las siguientes Pruebas: 60 Vallas, 60 m. planos, S. Largo, L. Pelota, 600 m. planos, 150 m. planos y 1200 m. planos. Los equipos estarán conformados por un mínimo de 7 niños y un máximo de 10 niños. En cada prueba participarán 2 niños de cada equipo. Cada niño podrá participar máximo en 2 pruebas de las pruebas combinadas por equipos.

Salidas: Se permitirá el uso de taco de salidas de manera opcional para las pruebas de velocidad.
Las voces de salida para las pruebas inferiores a 600 metros, serán A sus marcas, Listos y salen con el disparo o su equivalente.

Las voces de salida para las pruebas de 600 y 1200 metros, serán A sus marcas y el disparo o su equivalente.

Un niño o niña inscrito podrá participar en una prueba superior a 200 metros por día.

Las salidas en falso se tomarán de la siguiente forma, luego de la segunda salida en falso general en cada serie, quedarán advertidos de que a la tercera Salida falsa, saldrán descalificados.

En las pruebas individuales de salto largo y lanzamiento de pelota, se realizan con 3 intentos para todos los atletas y los 8 mejores, realizarán 3 intentos más.

Al inscribirse en el evento los niños participantes se comprometen a cumplir con la normatividad escrita en este reglamento y a acatar las normas de la IAAF sobre las cuales se rige el Atletismo a nivel Mundial.

 

Consulte el reglamento completo del Festival de Atletismo

Descargar