Baloncesto

Reglamento

Descargar

 

Festival de Festivales – Festival de Baloncesto
2017-2018

 

REGLAMENTO

Capítulo I. Organización del torneo

Articulo No. 1
La Liga Antioqueña de Baloncesto y La Corporación Deportiva Los Paisitas organizarán el 14° Festival de Baloncesto en el marco del Festival de Festivales.

Todos los participantes se comprometen a observar este reglamento y a cumplir las disposiciones de la Corporación y de La Liga. El vencedor del mismo recibirá la Copa “FESTIVAL DE BALONCESTO 2018”.

Articulo No. 2 El Comité Organizador
La organización del evento estará a cargo de la Liga Antioqueña de Baloncesto y la Corporación Deportiva Los Paisitas los cuales crearán las comisiones necesarias para el buen desarrollo del mismo.

Articulo No. 3 Funciones del Comité Organizador
El Comité organizador se compromete a:
a. Cumplir y hacer cumplir el presente reglamento.
b. Dar el visto bueno, previo estudio e informe de la comisión de inscripciones, a los equipos que participaran del evento, dado que la organización se reserva el derecho de admisión.
c. Disponer de los recursos necesarios que garanticen el normal desarrollo del evento.

Articulo No. 4 La Dirección del torneo
El Comité Organizador nombrará el Director del torneo y las distintas comisiones.

Capítulo II. La Comisión Técnica

Articulo No. 5
Estará compuesta por cinco (5) personas y será la encargada de:

1. Determinar el orden técnico del evento.
2. Juzgar las reclamaciones que se le presenten de orden técnico.
3. Decidir sobre los casos técnicos de fuerza mayor.
4. Fijar las fechas, horas de comienzo y lugar de los partidos del torneo.
5. Las decisiones de la Comisión Técnica serán definitivas, sin apelación y tomadas por mayoría.

Capítulo III. Comisión Médica

Articulo No. 6
Estará conformada por un mínimo de tres (3) profesionales del sector de la salud y definirá todo lo relacionado con la salud y primeros auxilios.

Capítulo IV Comisión Disciplinaria

Articulo No. 7
La Comisión Disciplinaria estará encargada de decidir sobre todos los incidentes disciplinarios que se produzcan en el presente torneo y está compuesta por tres (3) personas.

1. La Comisión disciplinaria tiene facultades para: Amonestar, sancionar, suspender o descalificar jugadores, dirigentes, directores, entrenadores, equipos u otros.

2. Las decisiones se basarán en los informes escritos de los Jueces, árbitros asistentes, comisarios de campo, miembros de la Corporación y documentos y testimonios probatorios de suplantación, adulteración o doble inscripción.

3. La decisión será válida siempre que estén presentes por lo menos dos (2) miembros de la Comisión Disciplinaria y cuando se obtenga mayoría.

4. Contra las decisiones que profiera la Comisión Disciplinaria podrán interponerse los recursos de reposición y apelación, éste último para que sea decidido por el Jurado de Apelaciones. Descargar para ver el reglamento completo.

 

 

 

Descargar