Frank Camilo: contundencia y dominio en el terreno de juego

Fotografía: Duver Alexander Pérez

Por: Valentina Flórez Correa

 

Frank Camilo Valdez, nacido hace 12 años en Malagana, municipio de Bolívar, pero quien ahora vive en San Onofre, Sucre, llegó del equipo de Shark Colombia al Festival de Festivales para llevar a lo más alto del podio al béisbol sucreño.

Fue un viaje de sol a sol desde casa hasta la ciudad de Medellín: 12 horas de trayecto para que el beisbolista continuara con el anhelo de representar a su departamento en un evento nacional para llegar al béisbol profesional.

Además del talento, pasión y ganas que tiene por la pelota caliente, su capacidad de liderazgo, contundencia y dominio en los diferentes encuentros son virtudes que su entrenador Julio Toro le destaca.

Habilidad mental, escucha activa y destreza dentro del campo de juego, son habilidades que Valdez ha adquirido en los 12 meses que lleva practicando el deporte de bates y manillas de manera competitiva, y que, según su entrenador son factores fundamentales que un amante de la pelota debe tener para destacar en esta disciplina.

Sus padres, desde San Onofre, lo alientan y se sienten orgullosos de que su pequeño tenga la gallardía de ir tras su sueño y, a su vez, la madurez que requiere ser líder de su equipo y afrontar el reto de hacer parte del evento infantil más grande de Colombia.

 

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas