Así es el cronograma de los zonales regionales y nacionales del Babyfútbol Colanta 2022-2023

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/06/asi-es-el-cronograma-de-los-zonales-regionales-y-nacionales-del-babyfutbol-colanta-2022-2023.jpeg

La Corporación Deportiva Los Paisitas, Deporte con sentido social, se ha caracterizado por hacer un recorrido por Antioquia y Colombia para seleccionar los representativos que llegan a la gran final del certamen que se juega cada enero en la Marte Uno en la ciudad de Medellín.

En este 2022 está en curso la edición 38 y se llevarán a cabo siete zonales en el departamento antioqueño, de los cuales dos ya cumplieron con sus respectivos clasificados: Andes y El Carmen de Viboral, suroeste y oriente respectivamente.

Igualmente, el Babyfútbol Colanta llegó a la capital del país con la realización del primer zonal nacional llevado a cabo en Bogotá, que dejó como clasificado a Independiente Santa Fe. En todo el país se jugarán nueve eliminatorias.

Así es el cronograma de todos los zonales:

Zonales en Antioquia

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/06/regionales.png

Zonales en Colombia

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/06/nacionales.jpg

Antonio Nariño y Granizal recibieron el Babyfútbol Colanta 2022-2023

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/06/antonio-narino-y-granizal-recibieron-el-babyfutbol-colanta-2022-2023.jpeg

Continúa rodando el balón en el Preselectivo Medellín del Babyfútbol Colanta en distintos barrios de la ciudad. Durante el fin de semana del 25, 26 y 27 de junio, los partidos se trasladaron a las canchas de Antonio Nariño y Granizal. Una jornada donde fue constante el sol y la lluvia.

Las goleadas de la fecha las protagonizaron Betania Belencito, Fátima, Atlético Nacional, Belén La Nubia, Belén Las Margaritas, Villa de La Candelaria, Urbanización Plaza Colón, Pablo VI y Villa Niza Norte. En total se marcaron 285 goles en 46 partidos disputados.

La próxima fecha el Babyfútbol Colanta se jugará en El Salado La Independencia y Moravia desde las 8:00 a. m.

Conozca el boletín estadístico de la jornada

Listos los representantes del Chocó que disputarán su cupo por el Babyfútbol Colanta

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/06/listos-los-representantes-del-choco-que-disputaran-su-cupo-por-el-babyfutbol-colanta.jpeg

Entre el 12 y 17 de junio se realizó el zonal departamental en Chocó, más de 108 niños, 12 entrenadores, seis delegados y padres de familia disfrutaron del balompié infantil.

El municipio de Istmina, JAC Barrio Kennedy y JAC Barrio Los Rosales son los equipos que estarán como representantes de Chocó en la fiesta del zonal nacional del centro del país, que se llevará a cabo en Tolima, entre el 12 y 21 de agosto.

El reconocimiento a la valla menos vencida se la llevó el portero Andrés Felipe Jordan y el goleador fue Taylor Esmith Cano Córdoba con cinco anotaciones, ambos del municipio de Istmina.

Cabe señalar que en varias zonas de Colombia se cumplirán compromisos del Babyfútbol Colanta, todos por el camino de llegar a Medellín, más exactamente a la Marte Uno en 2023.

El Carmen de Viboral es el clasificado por el Oriente antioqueño al Babyfútbol Colanta 2022-2023

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/06/el-carmen-de-viboral-es-el-clasificado-por-el-oriente-antioqueno-al-babyfutbol-colanta-2022-2023.jpeg

El representativo de El Carmen de Viboral se quedó con la victoria en el partido final del zonal del Oriente del departamento antioqueño. De esta manera, se va directo a la final del Babyfútbol Colanta que se jugará en enero de 2023.

Este zonal se disputó en territorio cejeño entre el 20 y 27 de junio en la Unidad Deportiva del municipio, escenario que recibió los partidos y las sonrisas de los niños participantes.

El juego limpio se lo llevó el equipo de Incerde La Ceja, al igual que la Valla menos vencida y Ángel Viveros fue el goleador del certamen con diez anotaciones, también del municipio local.

El tercer lugar se lo llevó El Santuario y San Luis se ubicó en el cuarto puesto. En total, 23 equipos estuvieron presentes en este zonal llevado a cabo en La Ceja.

El Carmen de Viboral, al igual que el municipio de Andes y el equipo bogotano Independiente Santa Fe, son los equipos que ya se instalaron en la gran final del Babyfútbol Colanta 2022-2023.

Conozca el boletín estadístico final 

Independiente Santa Fe en el Babyfútbol Colanta 2022-2023

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/06/independiente-santa-fe-instalado-en-el-babyfutbol-colanta-2022-2023.jpg

Independiente Santa Fe se llevó el primer lugar del zonal bogotano del Babyfútbol Colanta 2022-2023, torneo que se llevó a cabo en la capital de la República entre el 15 y 26 de junio, más específicamente en el Complejo Deportivo Dimenor.

Santa Fe superó 2-1 a Fortaleza CEIF en el último encuentro, en total 25 equipos estuvieron disputando este zonal que hizo vibrar con goles, suspenso y celebraciones los adicionados y seguidores del fútbol infantil.

Por su parte, Fortaleza CEIF se llevó el reconocimiento al Juego Limpio. La valla menos vencida fue para Jonier Ferney Pineda Pineda y Simón Sánchez Pérez de este mismo representativo, y el goleador del torneo fue Robinson Harley Prado Montaño, quien marcó diez goles del equipo de José Joaquín Vargas – JDiez F.C.

Cabe resaltar que esta es la tercera vez que Independiente Santa Fe representará a Bogotá en Medellín. Mientras que Fortaleza CEIF jugará en el mes de octubre los dos partidos de repechaje frente el segundo equipo clasificado de la eliminatoria en Cundinamarca.

El tercer lugar del zonal le correspondió al equipo de Patio Bonito II Sector – Independiente Capital y el cuarto lugar para Barrio Java II – CEIF.

Conozca el boletín estadístico final

Incerde La Ceja y El Carmen de Viboral, en la final del zonal del Oriente antioqueño

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/06/incerde-la-ceja-y-el-carmen-de-viboral-en-la-final-del-zonal-del-oriente-antioqueno.jpg

Este domingo 26 de junio se definieron los dos finalistas del zonal departamental que se lleva a cabo en el municipio de La Ceja. El Carmen de Viboral derrotó 4-1 a su similar El Santuario, e Incerde La Ceja superó a San Luis 5-1.

La lluvia fue característica y acompañó los encuentros de la jornada séptima y penúltimo día de competencia del Babyfútbol Colanta en el Oriente de Antioquia.

Este lunes festivo iniciará el partido por el tercer y cuarto puesto entre El Santuario y San Luis a las 8:30 a. m. y la final comenzará a las 10:00 a. m., para conocer el ganador del cupo a la final del Babyfútbol Colanta, evento que se realizará en enero de 2023.

Conozca el boletín estadístico de la séptima jornada

Definidas las llaves semifinales en el zonal del Oriente de Antioquia

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/06/cd-1.jpeg 

San Luis, El Carmen de Viboral, Incerde La Ceja y El Santuario son los cuatro equipos que disputarán las semifinales del zonal del oriente antioqueño que se lleva a cabo en el municipio de La Ceja.

 

Desde las 11 de la mañana de este sábado 25 de junio inició la sexta jornada en la Unidad Deportiva, ubicada en territorio cejeño y lugar que ha recibido los encuentros del Babyfútbol Colanta.

 

Las semifinales se jugarán este domingo 26 de junio desde las 9:00 a. m. entre El Carmen de Viboral y Santuario, y a segunda hora, a las 10:30 a. m. se jugará entre San Luis e Incerde La Ceja.

Conozca el boletín estadístico de la sexta jornada

Fortaleza CEIF e Independiente Santa Fe, por el cupo bogotano al Babyfútbol Colanta

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/06/fortaleza-ceif-e-independiente-santa-fe-por-el-cupo-bogotano-al-babyfutbol-colanta.jpg

En una jornada llena de emociones, los representativos de Fortaleza CEIF e Independiente Santa Fe clasificaron a la final del zonal de Bogotá del Babyfútbol Colanta 2022-2023, ambos compromisos se definieron desde el punto penal.

Los partidos se llevaron a cabo en el Complejo Deportivo Dimenor, escenario que ha recibido desde el 15 de junio los encuentros del Babyfútbol Colanta. Los padres de familia acompañaron desde la tribuna los momentos de tensión.

Este domingo a partir de las 9:00 de la mañana caerá el telón del balompié infantil en la capital de país, con el partido por el cuarto y tercer puesto. Y a las 10:20 a. m. está programado el inicio de la final, luego de diez días de goles, sonrisas y mucho fútbol.

Conozca el boletín estadístico de la décima jornada 

Conozca la resolución N°5 emitida por la Comisión Disciplinaria

Ocho equipos por la ilusión del zonal del Oriente antioqueño

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/06/ocho-equipos-por-la-ilusion-del-zonal-del-oriente-antioqueno.jpeg

Imer Rionegro, Corregimiento Sur de Rionegro, Guarne, Corregimiento San Antonio de Guarne, San Luis, Carmen de Viboral, Incerde La Ceja y El Santuario son los ocho equipos clasificados a los cuartos de final del zonal que se lleva a cabo en el municipio cejeño.

Como datos representativos, el equipo de local clasificó como mejor segundo, y El Santuario pasó como ganador del partido de repechaje 0-1.

Este sábado se jugará en la Unidad Deportiva de La Ceja desde las 11:00 a. m. y la jornada se extenderá hasta las 3:00 p. m., hora en que inicia el último encuentro para conocer las llaves de los equipos semifinalistas.

Conozca el boletín estadístico de la quinta jornada

Conozca la resolución N°1 emitida por la Comisión Disciplinaria

Cuatro ilusiones por la corona del zonal bogotano

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/06/cuatro-ilusiones-por-la-corona-del-zonal-bogotano.jpg

Fortaleza CEIF, Patio Bonito, Barrio Java II-CEIF e Independiente Santa Fe son los equipos semifinalistas del zonal de Bogotá, que se realiza en el Complejo Deportivo Dimenor.

Aunque la lluvia ha sido uno de los factores más característicos de los partidos, los niños han brindado un espectáculo que se ha ganado los corazones de los asistentes y aficionados del balompié infantil.

Las lágrimas y los festejos se tomaron esta parte final del torneo que se vive en la capital del país. De 25 equipos masculinos participantes, entre el sábado y el domingo se conocerá el finalista de esta zona del país que llegará directo a Medellín en enero de 2023.

Conozca el boletín estadístico de la novena jornada

Para la historia: madre e hijo pitando en el Babyfútbol Colanta

https://festivaldefestivales.com/wp-content/uploads/2022/06/arbitros.jpg

Ruby Yolima Silva y Andrés Felipe Reyes Silva son los protagonistas de este hecho inédito que ocurre en el zonal bogotano del Babyfútbol Colanta. Esta familia vibra con el Babyfútbol Colanta.

Además de oficiar como parte del juzgamiento, Andrés también hizo parte de la historia jugando en el año 2015 con el equipo La Gaitana y estuvo precisamente en este zonal participando.