Finalizó con éxito el Zonal Femenino de Girardota

Por tercer año consecutivo se realizó el Zonal Babyfútbol femenino de Medellín, Valle de Aburrá y Antioquia en el municipio de Girardota, en el cual se dieron cita 29 equipos en busca de los 13 cupos a la gran final de Festival de Fútbol Babyfútbol que se realizará en la ciudad de Medellín en el mes de enero.
Los primeros equipos que vieron acción fueron los 14 conjuntos de Antioquia, cuya eliminatoria se jugó entre el sábado 9 y el lunes 11, de la cual lograron la clasificación los equipos; Corregimiento El Reposo de Apartadó, Imer Rionegro, Yarumal, Corregimiento El Tres de Turbo, Barrio Gaitán de Carepa y Corregimiento Pueblo Bello de Turbo.
Entre el martes 12 y el jueves 14, se jugaron las eliminatorias de Medellín, con 9 equipos y del Valle de Aburrá, con 6 conjuntos. Luego de los 3 días de encuentros los equipos clasificados fueron: Barrio La Floresta, Atlético Nacional, Barrio Villa Loma, Barrio 19 de Abril de Itagüí, Inder Girardota, Belén Altavista Parte Alta y Barrio María Cano Carambolas.

Avanza la eliminatoria del Babyfútbol Femenino en Girardota

En el municipio de Girardota se realiza la eliminatoria femenina del Babyfútbol para los equipos de Antioquia, Valle de Aburrá y Medellín, los primeros conjuntos que vieron la acción fueron los 14 representativos pertenecientes al zonal de Antioquia, los cuales se enfrentaron por 6 cupos a la final del Babyfútbol en enero de 2019.
Los 14 equipos de Antioquia quedaron divididos en 2 grupos de 4 y 2 de 3, los cuales se enfrentaron entre el sábado 9 y el lunes 11 de junio en la Cancha Auxiliar Sintética Uno de Girardota. Al final de la última jornada los conjuntos; Corregimiento El Reposo de Apartadó, Imer Rionegro, Yarumal, Corregimiento El Tres de Turbo, Barrio Gaitán de Carepa y Corregimiento Pueblo Bello de Turbo, obtuvieron los primeros lugares en sus respectivos grupos y con ello la clasificación a la final del Babyfútbol que se jugará en enero próximo en Medellín.

En el mismo escenario se disputarán, hasta el jueves 14 de junio, las eliminatorias de Medellín y Valle de Aburrá, con 9 y 6 equipos respectivamente, divididos en grupos de 3 equipos. Mañana al finalizar la jornada se conocerá cuáles son los otros 7 equipos que irán a la final del Babyfútbol femenino.

El Babyfútbol femenino se da cita en Girardota

A partir de este viernes 8 de junio el municipio de Girardota será la sede de los zonales femeninos de Medellín, Valle de Aburrá y Antioquia, en el marco del Festival de Fútbol Babyfútbol.

La cita será a partir de las 3 de la tarde en las instalaciones del Centro de Servicios de Comfama en Girardota, lugar en el cual se realizará el acto de Inauguración, Sorteo y Entrega de uniformes, tanto para las niñas que jugarán la eliminatoria femenina, como para los niños que participarán en el zonal interno municipal.

Porteriormente, a las 5:30 de la tarde, se realizará el tradicional desfile que partirá del sector Las Palmas del barrio La Nueva, con llegada a las instalaciones del Inder Girardota.

La programación deportiva iniciará este sábado 9 de junio, a partir de las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 4:30 de la tarde.

Resolución N°1 Comisión de Inscripciones Babyfútbol Femenino 2018

Culminado el proceso de revisión por parte de la Comisión de Inscripciones de la Corporación Deportiva Los Paisitas a las solicitudes presentadas por los representativos que aspiran participar de los Zonales de Medellín, Valle de Aburrá y Antioquia, la Comisión de Inscripciones tomó las decisiones al respecto. Ver Resolución.

Antonio Nariño en femenino y Envigado en masculino, campeones del Ponyfútbol

Con el título para las niñas del Barrio Antonio Nariño, y para los niños de Municipio de Envigado, terminó la edición 9 en femenino y la 34 en masculino, del Ponyfútbol del Festival de Festivales Luis Fernando Montoya 2018, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas y que durante quince días lleno de actividad la cancha Marte Uno, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín.

Muy pareja resultó la definición del título en la rama femenina del Ponyfútbol, donde el equipo de Antonio Nariño, gracias a una anotación de Greicy Landázuri, derrotó a Inder Medellín para quedarse con el campeonato y sumar, además, los trofeos de goleadora y mejor jugadora con la misma Landázuri y la valla menos vencida con su arquera Valery Restrepo, quien solo recibió un gol en todo el torneo.

De otro lado, en la final masculina, igualmente cerrada, Envigado se impuso a Barrio Tres Avemarías de Barranquilla, con gol de Juan Quintero, para sumar su quinta estrella en el Ponyfútbol todas bajo la dirección técnica del profesor Jorge Betancur.

Por su parte, en el juego por el tercer lugar femenino, Girón Santander venció por la mínima diferencia a Urbanización San Simón Ibagué. Así mismo, Deportivo Cali ocupó la tercera casilla en masculino, al empatar sin goles con Imer Rionegro y luego vencerlo en la definición desde el punto penal 3-2.

Cuadros de honor

Femenino
1-Barrio Antonio Nariño
2-Inder Medellín
3-Girón Santander
4-U. San Simón Ibagué
Valla menos vencida: Valery Restrepo, Antonio Nariño, 1 gol en contra. Goleadora: Greicy Landázuri, Antonio Nariño, 14 goles anotados.
Mejor jugadora: Greicy Landázuri, Antonio Nariño.
Juego limpio: Girón Santander

Masculino
1-Municipio de Envigado
2-B. Tres Avemarías Barranquilla
3-Deportivo Cali
4-Imer Rionegro
Valla menos vencida: Andrés Felipe Tovar, B. Tres Avemarías Barranquilla, 1 gol en contra.
Goleador: Pablo Hoyos Velásquez, Inder Medellín, con 6 goles.
Mejor jugador: Julián Castaño Suárez, Imer Rionegro.
Juego limpio: Imer Rionegro.
Mejor barra: Deportivo Cali.

Mejores jueces
Femenino:
Dana Largo Vanegas (juez central) Verónica Urrego (asistente uno) Karen Arenas (asistente dos) Juan Álvarez (cuarto juez)
Masculino: John Soto (juez central) Duván Granados (asistente No. 1) Juan Zapata (asistente No. 2) Luis Horacio Vélez Montoya (cuarto árbitro)

Finalista Ponyfútbol femenino Inder Medellín


Con un debut de ensueño, Inder Medellín venció 7 a 0, al equipo de Corregimiento Zapata de Necoclí. Luego, en un partido apretado, venció uno a cero a Inder Girardota. En su última salida en fase de grupos, jugó contra Inder Sucre, partido que terminaría 2  a 1, a favor de Inder Medellín. Con puntaje perfecto, 9 de 9, se clasifico primero del grupo B.

En cuartos de final, el rival sería Barrio Taganga de Santa Marta,  a quién venció con autoridad, 5 goles por cero, pasando a semifinales. Allí, enfrento a Giron de Santander, donde tras empatar 0-0, se impuso en la definición 3-0.

Finalista Ponyfútbol femenino Barrio Antonio Nariño


En su debut venció 12 a 0 al Municipio de Guadalupe, con gran actuación de Gracy Landázuri quien marcó 6 goles. Luego, en su segunda salida venció 6 a 0 al Municipio de la Estrella; misma dosis le propino al equipo al Barrio Taganga de Santa Marta. Así logró 9 puntos, para quedarse con el primer lugar del grupo A. En Cuartos de Final, y con juego bastante disputado, venció por la mínima diferencia al equipo Barrio Ciudad Modelo de Cali, equipo que en el zonal venció al último campeón femenino, Bloques de Limonar Cali. Ya en Semifinales, con autoridad y  jerarquía, le ganó 3 a 1 a la Urbanización San Simón Ibagué.

Nómina de jugadores: 1-Valery Restrepo Ríos, 6-Ana María Ochoa Mejía, 15-Jylis Julieth Corena Calderín, 14-María Paulina Bolívar Restrepo, 3-Sofía Marulanda Castaño, 12-Ana María Prado, 17-Carol Daniela Rojas Chaparro, 10-Greicy Adriana Landázury González, 8-Maira Alejandra Neira Hincapié, 9-Sandy Moreno Mosquera, 7-Isabella Hincapié Rodríguez, 4-María Camila Ramírez Tabares, 5-Valentina Velásquez Corredor, 11-Isabela Cardona Gutiérrez, 13-Melissa Roldán Zapata, 16-Juliana Andrea García Garcés, 18-Valeria Michelle Candanoza.

Cuerpo Técnico: D.L. Luis Fernando Zapata Sierra, D.T. Sebastián Peña Córdoba, P.F. Mateo Cardona Isaza.