Bloques del Limonar y Los Alcázares, campeones del Baby Fútbol Colanta, en el Festival de Festivales 2019


El Festival de Festivales Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez 2019, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas, terminó es tarde en la cancha Marte Uno, de Medellín, donde los equipos de Los Alcázares en Masculino y Bloques del Limonar de Cali en Femenino, se proclamaron campeones del Baby Fútbol Colanta que este año llegó a su edición 35 para los niños y la décima para las niñas.

En la jornada matinal de este sábado se disputaron los encuentros por el tercer lugar en ambas ramas. A primero hora se enfrentaron los equipos del Barrio San José de los Campanos de Cartagena y el Municipio de Dosquebradas, con victoria para las risaraldenses por marcador de 4-0, con anotaciones de Valentina Rojas, María Camila Correa y dos de Ana María Guzmán. Luego Imer Rionegro, con tanto de Emmanuel Rendón, empató 1-1 a Barrio San Eduardo II Etapa de Cúcuta, que anotó por intermedio de Leison Armando Ochoa, en la definición con cobros desde el punto penalti, se impuso el equipo de la frontera 3-1.

Para la tarde se reservaron las dos finalísimas. La femenina, entre Inder Medellín y el Barrio Bloques del Limonar de Cali, que terminó 2-0 a favor de las caleñas, y la masculina, entre Municipio de Montería y el Barrio Los Alcázares, que terminó igualado a uno en el tiempo reglamentario, marcador que no se modificó en los dos tiempos de 10 minuto del alargue y se definió con cobros desde el punto penalti, con resultado de 4-2 a favor de Los Alcázares, que anotaron por intermedio de Kevin Quiñones, Jerónimo Ramírez, Sebastián Molano y Maicol Hernández, mientras que por Montería acertaron José Francisco Cogollo y Cristian Hernández y fallaron Alexis Ríos y Xavy Ríos.

En su camino al título, Bloques del Limonar, como parte del Grupo C femenino, en su debut venció a Barrio Pantanito de Bogotá, 3-0. En su segunda salida, enfrentó a Corregimiento de Pueblo Bello de Turbo, y le ganó 4-0. Cerró su participación en este grupo como primero, al derrotar al Barrio La Floresta, con un marcador de 2–0. En los Cuartos de final se enfrentó al Barrio Zapamanga IV Etapa de Florida Blanca y se impuso con autoridad 6-1. En semifinales, enfrentó al Municipio de Dos Quebradas, con victoria por la mínima diferencia.

La nómina campeona estuvo integrada por 1-Sara Iveth Lozano, 2-Litzi Jomeiny Aguirre, 3-María Paula Viáfara, 4-Sara Grueso Tabares, 5-Stefanía Perlaza Perlaza, 6-Sabina María Márquez Lemos, 7-Luisa Nicole Castaño, 8-Manuela Roa Alape, 9-Orianna Quintero Lemmel, 10-Gabriela Rodríguez Salazar, 11-Linda Lizeth Caicedo, 12-Mariana Ramírez, 13-Ashley Dahiana Mosquera, 14-María Elizabeth Vallejo, 15-Yuri Nicolle Maryorga, 16-María Juliana Salinas, 17-Catalina Cortés Roldán, 18-Ana Sofía Villalobos. D.L. Dubán Arley Pineda, D.T. Yohn Alex Echeverry, A.T. Mildrey Carolina Pineda, P.F. Henry Parra, P.S. Catalina Arana.

Por su parte, Los Alcázares tuvo a 1-Simón Zapata Palacio, 2-Brayan Stiven Blandón Ortiz, 3-Jimmar Santiago Leudo Asprilla, 4-Gerson Andredy Carrillo Gómez, 5-Jerónimo Ramírez Martínez, 6-Sebastián Salgado Cadavid, 7-Francesco Cerchiaro Sánchez, 8-Rodrigo Hernán Cosme Gómez, 9-Magno Alexander Valencia Barrios, 10-Johan Sebastián Molano Nasayo, 11-Kevin Quiñones Gutiérrez, 12-Ronaldo Esmit Piedrahíta Moreno, 13-Maicol Hernández Velásquez, 14-Miguel Villegas Londoño, 15-Miguel Ángel Villa Montoya, 16-Jonathan Cabrera Córdoba, 17-Angello Asprilla Martínez, 18-Andrés Felipe Tobón Quintero. D.L. Juan Manuel Arango Moreno, D.T. Hader Iroldo Puerta Zapata, A.T. Juan Alejandro Restrepo Uribe.

En su camino al título, quedó ubicado en el grupo B, donde quedó segundo, con 7 puntos, detrás de San José de Envigado. En su primera salida a la Cancha Marte Uno, venció 2-0 al Barrio Jardín. Luego, empató 1-1 con San José de Envigado. Su último partido del grupo fue contra Barrio Varsovia II de Ibagué, a quien le ganó 2-1. En los octavos de final se enfrentó al primero del grupo A, Barrio Búcaros de Bello y lo derrotó 4-0. En los cuartos y semifinal, con idéntico marcador 3-0, venció a Barrio Salado Parte Alta y Imer Rionegro, respectivamente.

Resultados

Tercer puesto Femenino: B. San José de los Campanos Cartagena 0 – M. de Dosquebradas 4 (Valentina Rojas, María Camila Correa y dos de Ana María Guzmán).

Tercer puesto Masculino: B. San Eduardo II Etapa Cúcuta 1 (3) (Leison Ochoa) – Imer Rionegro 1 (1) (Emmanuel Rendón).

Primer lugar femenino: Bloques del Limonar de Cali 2 (dos de Gabriela Rodríguez) – Inder Medellín 0.

Primer lugar masculino:

  1. de Montería (Juan Diego Castilla) 1 (2) – B. Los Alcázares (Johan Sebastián Molano) 1 (4).

Cuadros de honor

Femenino

1-Bloques del Limonar de Cali
2-Inder Medellín
3-Municipio de Dosquebradas
4-Barrio San José de los Campanos de Cartagena.

 Valla menos vencida: Sara Iveth Lozano, Bloques del Limonar, y Karol Trujillo del Municipio de Dosquebradas, con 1 gol en contra.

Goleadora: Ana Milé González, Municipio de Dosquebradas, 9 goles anotados.

Mejor jugadora: Linda Lizeth Caicedo, Bloques del Limonar de Cali.

Juego limpio: Municipio de Dosquebradas, 0 puntos.

Masculino

1-Barrio Los Alcázares
2-Municipio de Montería
3-B. San Eduardo Cúcuta
4-Imer Rionegro

 Valla menos vencida: Simón Zapata Palacio, Barrio Los Alcázares, 3 goles en contra.

Goleador: Juan Sebastián Herrera, Municipio de Montería, con 8 goles.

Mejor jugador: Juan Sebastián herrera, Municipio de Montería.

Juego limpio: Barrio San Eduardo II Etapa de Cúcuta, 5 puntos.

Mejor barra: Imer Rionegro.

Mejores jueces

Femenino:

Sebastián Contreras (Cundinamarca – juez central)
Julián Marín (Medellín – asistente uno)
Édison Murillo (Medellín – asistente dos)
Juan Esteban Álvarez (Medellín – cuarto juez)

Masculino:

Luis Moreno (Cartagena – juez central)
Juan Zapata (Medellín – asistente No. 1)
Daniel Delgado (Venezuela – asistente No. 2)
Luis Horacio Vélez Montoya (Medellín – cuarto árbitro)

Si deseas conocer los resultados de todas las competencias del la Novena versión del Festival de Festivales, te invitamos para que descargues el documento Aquí.

El fútbol es mi alegría


Por: Alejandro Rave Franco
Fotografía por: Manuel “El Chino” Quintero

Valeria Cartagena llegó a la final del Festival de Babyfútbol Colanta de 2019 como una de las atacantes más destacadas de la competencia, su velocidad, gambetas y hambre de gol la convierten en el dolor de cabeza de sus rivales y le dan la validez para estar presente hasta el último día de la competencia en búsqueda del título de campeona.

Ella es oriunda del municipio de Santa Fe de Antioquia. De allí guarda los mejores recuerdos de su infancia y añora la tranquilidad de vivir en un pueblo: “En la ciudad la vida es muy diferente, por los carros, la gente y los peligros de la calle en algunos lugares, pero yo vengo concentrada en mi objetivo, ser futbolista y terminar mis estudios”, afirma Valeria quien llegó al equipo de Inder Medellín por su buen juego y capacidad técnica.

En la final de fútbol femenina del 2018, Inder Medellín cayó ante el conjunto de Antonio Nariño. En aquella oportunidad Valeria ya integraba la titular del equipo y aunque no consiguió ser campeona para ella quedaron grandes aprendizajes: “De mi primera participación aprendí a manejar mejor mis estados de ánimo, a que no siempre se puede ganar y también gané fuerza en mi cuerpo, porque antes las rivales me movían con un solo brazo.”

La pequeña, marcada con la camiseta número once, quiere dejar su nombre en la historia del Babyfútbol, por eso el deporte le da una segunda oportunidad en esta edición del Festival de Festivales y que para ella es muy importante porque “esto es el comienzo de lo que quiero ser cuando grande: ser futbolista y siento que estoy en el mejor lugar para conseguirlo” asegura Valeria, quien ve en el fútbol el mejor método para ser feliz y escapar de los problemas.

¿Sabes cómo ingresar a la final del Baby Fútbol Colanta?


Prográmate con los últimos partidos del Festival de Festivales en la Cancha Marte Uno. A partir de las 9:30 a.m. se abren las puertas para recibir a los equipos que llegaron a las instancias finales del Baby Fútbol Colanta.

Para ingresar es muy fácil, solo debes comprar un Yagur + $4.000 pesos y podrás vibrar con todas las emociones de este festival.

Baquetas y balones son la alegría de David


Por: Alejandro Rave Franco
Fotografía por: Manuel “El Chino” Quintero

Valledupar es la capital mundial del vallenato. En cada una de sus calles se escuchan interpretaciones de este género musical de diferentes artistas, y desde el Río Cesar hasta el Parque de la Leyenda Vallenata se escuchan y respiran notas de acordeón, pero David Núñez, jugador del equipo Cinco de Enero de Valledupar en el Festival de Babyfútbol Colanta, irrumpe con sonidos de redoblantes y platillos las notas vallenatas.

David tiene 12 años y para él, el fútbol lo es todo. Su pasión y entrega por este deporte lo tienen compitiendo hoy en día las fases finales del Festival de Babyfútbol, cuna de sueños y realidades del fútbol en Colombia: “Yo le digo a mi familia que el fútbol me corre por las venas, que no sé cómo sacarlo de mi cabeza, por eso acá en el Baby vengo a darlo todo a correr a tope y dar lo mejor de mí”, asegura David, quien cumple su segunda participación en el Festival de Festivales.

Pero no solo “la pecosa” vive en la cabeza de este pequeño valduparense, pues en sus tiempos libres agarra un par de baquetas y comienza a tocar la batería en la Iglesia Cristiana a la que él y su familia asisten: “la música es un gran gusto que tengo en mi vida, de hecho, sino puedo llegar a ser futbolista profesional me gustaría ser baterista y ser reconocido por mi talento”, dice David, que disfruta interpretando canciones de diferentes grupos de música cristiana.

Para este chico el haber podido estar en dos ediciones del Festival de Festivales le deja enseñanzas, recuerdos y amigos: “Uno aprende que no importa si se gana, empata o pierde, lo importante de todo esto es la experiencia que ganamos, lo que comenzamos a construir para alcanzar lo que queremos”.

Semifinales del Baby Fútbol Colanta por Teleantioquia y Telemedellín


Viernes de tensiones y clasificaciones en la Cancha Marte Uno, después del día de descanso llegan los equipos clasificados una vez más al terreno de juego para dar el todo por el todo en las semifinales del Festival Baby Fútbol Colanta, los equipos masculinos y femeninos se enfrentarán durante 60 minutos para definir los clasificados para enfrentar la gran final.

Conéctate este viernes 18, con toda la energía de esta fiesta deportiva infantil de chicos para grandes.

El Baby Fútbol Colanta, del Festival de Festivales, ya tiene semifinalistas en ambas ramas


Quedaron definidos los equipos que disputarán las semifinales en ambas ramas del Baby Fútbol Colanta, en el Festival de Festivales Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez 2019, que por estos días se disputa en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, con la organización de la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Vibrantes encuentros se vivieron en la ronda de Cuartos de Final, con varios juegos que finalizaron empatados y debieron definir al ganador mediante cobros desde el punto penal. Por la rama masculina, Barrio Los Alcázares se impuso 3-0 a su similar del Bario El Salado Parte Alta, con anotaciones de Angello Asprilla y Francesco Cerchiaro en dos oportunidades; el Municipio de Montería hizo lo propio al derrotar, con goles de Cristian Hernández y dos de Juan Sebastián Herrera, tres por uno al Barrio San José de Envigado, que descontó por intermedio de Juan David Bonilla. Posteriormente, Imer Rionegro y Barrio La Nubia empataron sin goles y en la definición desde el punto penal, los del Oriente antioqueño se impusieron 4 por 3 para asegurar su tiquete a la Semifinal. En el juego de cierre de la jornada, Ciudad Central y Barrio San Eduardo de Cúcuta igualaron 0-0 y en la definición se impusieron los de la frontera 4-3.

En Femenino, tras empatar uno por uno en el tiempo reglamentario, el Barrio San José de los Campanos de Cartagena, que anotó por Rosa Isela Castro, ganó la definición desde el punto penal 4-1 al IDRY Yopal, que había igualado con tanto de Diana Carolina Fonseca. Finalmente, el último cupo de esta rama lo disputaron Inder Medellín e Inder Sucre, con marcador favorable para las medellinenses, dos goles por cero, anotaciones de Valentina Muñoz y Natalia Andrea Vélez. De esta forma, las Semifinales del Baby Fútbol Colanta se jugarán así: 08:10 a.m. B. San José de los Campanos Cartagena vs Inder Medellín – Femenino 10:00 a.m. Municipio de Montería vs B. San Eduardo II Etapa de Cúcuta – Masculino 03:10 p.m. Municipio de Dosquebradas vs Bloques del Limonar de Cali – Femenino 05:10 p.m. Barrio Los Alcázares vs Imer Rionegro – Masculino