Granizal y Las Esmeraldas, primeras sedes del Babyfútbol en Medellín

El Festival Babyfútbol 2018-2019 comienza este 21 de abril en Medellín con la fase de Repechaje, en la que 93 conjuntos distribuidos en 31 triangulares, buscarán una de las 45 casillas disponibles para completar las 120 de la fase Preselectiva.

Los primeros escenarios que verán acción son las canchas El Granizal y Las Esmeraldas, las cuales albergarán 16 encuentros cada una, entre el sábado 21 y el domingo 22 de abril a partir de las 8 de la mañana.

En Granizal la jornada iniciará con el encuentro entre Enciso y Barrio Nuevo Vereda La Loma, mientras que en Las Esmeraldas la jornada arrancará con el partido entre La Cascada y el conjunto Loreto, Nacional y Las Esmeraldas.

El “BF18” será el balón oficial del Babyfútbol 2018-2019

La temporada 2018-2019 del Babyfútbol cuenta con su balón oficial, el “BF18” de la marca Ryad, la cual, ha acompañado las últimas temporadas del Babyfútbol, que para esta versión llegó con una propuesta renovada.

El “BF18”, nombre del balón de la versión 35 del Babyfútbol, cuenta con una geometría dinámica con menos páneles que reducen la resistencia del aire, mejorando su aerodinámica.

También cuenta con textura Ultragrip, optimizando la tracción al contacto con el botín, brindando un mayor dominio del balón y control al patear.

El “BF18” hará su aparición en la fase Preselectiva del Festival Babyfútbol y en los zonales departamentales y nacionales.

Disponible la programación del repechaje del Babyfútbol en Medellín

Luego del sorteo realizado en las instalaciones de Indeportes Antioquia, en el que 105 equipos definieron su suerte, 12 equipos obtuvieron el pase directo a la fase preselectiva del Festival Babyfútbol, mientras que los demás 93 conformaron los 31 triangulares que entregarán 43 cupos a dicha fase. Así será la programación del repechaje: Ver programación.

Con gran participación comenzará el repechaje del Babyfútbol en Medellín

Este jueves 19 de abril en el auditorio de Indeportes Antioquia a partir de las 10 de la mañana, se realizará el sorteo del repechaje para los equipos que aspiran llegar a la fase preselectiva del Festival de Fútbol Babyfútbol 2018-2019 en Medellín.

Por primera vez, 105 equipos de Medellín fueron preselecciones para jugar la fase de repechaje, una cifra histórica que demuestra el interés de los equipos por participar en el evento infantil más importante del país.

Durante el sorteo se entregarán 12 cupos directos a la fase Preselectiva, los otros 93 equipos se disputarán los 57 cupos restantes mediante 31 triangulares que se jugarán a partir del sábado 21 de abril y culminarán el 6 de mayo, de los cuales clasificarán los 31 primeros y los 14 mejores segundos. Los 12 equipos que avanzarán por sorteo y los 57 representativos que clasificarán en el repechaje, se sumarán a los 51 conjuntos que ya se encuentran instalados en la fase Preselectiva, conformando un total de 120.

Resolución N°5: Comisión de Inscripciones 2018

Tras el proceso de revisión de los formatos y de la documentación de los equipos que obtuvieron su pre invitación para el repechaje en Medellín y el posterior plazo para completar la documentación, la Comisión de Inscripciones informa sobre los equipos que cumplieron y jugarán esta fase del #Babyfútbol 2018-2019. Ver Resolución.

En Tolima también comenzó el Babyfútbol 2018-2019

El Festival de Fútbol Babyfútbol 2018-2019 avanza por toda la geografía nacional, esta vez dio inicio el zonal del norte del Tolima con 9 equipos de esta parte del departamento.

Este fin de semana se jugaron las dos primeras fechas en el municipio de Venadillo y los equipos ya comienzan a perfilarse tomando la delantera en sus grupos.

La tabla de posiciones la encabezan en el grupo A los equipos 20 de Julio – Fair Play con 6 puntos, seguido de San Antonio – Los Cedros con 4, mientras que en el grupo B encabezan San Pablo – Real Honda y Jordán – Club Deportes Lérida, ambos con tres puntos. Entre el lunes y el miércoles se jugarán los demás encuentros de la fase de grupos.

Inicia el zonal Babyfútbol interno en Cali

El Festival de Fútbol Babyfútbol avanza en todas las regiones del país. En el Acuaparque de la Caña se realiza el zonal interno del municipio de Cali, el cual se realiza entre 11 y el 15 del presente mes.

Luego de jugada la primera fecha, estos fueron los resultados: