En el suroeste de Antioquia se define el último clasificado al Ponyfútbol

 

Con la participación de 15 municipios del suroeste de Antioquia y el Municipio de Carmen de Atrato de Chocó, se realizará del 6 al 14 de diciembre el clasificatorio del Festival Ponyfútbol en el Municipio de Tarso, este evento que otorga un cupo a la Final Internacional del Festival será el último evento eliminatorio del año 2017.

El acto de presentación, lanzamiento y sorteo del Festival Ponyfútbol “Copa Pony Malta” zonal del suroeste de Antioquia de 2017, se realizará el miércoles 6 de diciembre a partir de las 3:00 p.m. en el Parque Educativo Balcones del Saber y el desfile se realizará el jueves 7 de diciembre con salida de la Casa de la Cultura del Municipio de Tarso.

Los equipos que participarán de este evento organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas son, Amagá, Betania, Betulia, Corregimiento Damasco de Santa Bárbara, Caramanta, Carmen de Atrato de Chocó, Ciudad Bolívar, Concordia, Corregimiento Camilo C de Amagá, Hispania, Jardín, La Pintada, Salgar, Santa Bárbara, Támesis, Tapartó – Andes, Tarso y Urrao.

En Bucaramanga se realizará el último zonal nacional del Festival Ponyfútbol

Con la participación de 24 equipos en representación de 12 municipios del oriente de Colombia se llevará a cabo en la ciudad de Bucaramanga el zonal clasificatorio al Festival de Fútbol Ponyfútbol, evento que otorga un cupo a la Final Internacional del Festival que se realizará del 1 al 10 de diciembre.

Con el acto de presentación, lanzamiento y sorteo en el Coliseo Vicente Díaz de la Villa Olímpica – Estadio Alfonso López a las 7:00 p.m. se dará inicio al último de los nueve zonales nacionales que hacen parte del cronograma establecido por la Corporación Deportiva Los Paisitas con el objetivo de incluir en el Festival a toda la población infantil de Colombia.

Delegaciones
Estos son los equipos que representarán al Departamento de Norte de Santander son Imder Ocaña, Barrio Santander P. Alta – Villa del Rosario, Barrio Santa Bárbara – Villa del Rosario, Barrio San Eduardo II Etapa – Cúcuta, Barrio San Eduardo II Etapa – Cúcuta, Barrio Carora – Cúcuta, Barrio Colpet – Cúcuta, Urbanización Quinta Oriental – Cúcuta y Barrio Guaimaral – Cúcuta.

De otro lado, los equipos que participan por el Departamento de Santander son, Barrio Gaitán – Barbosa, Inder Santander, Indeflorida – Santander, Municipio de Málaga, Barrio Alfonso López “Jacobal” – Bucaramanga, Barrio La Victoria – Bucaramanga, Barrio Ciudad Bolívar – Bucaramanga, Barrio El Diamante II – Bucaramanga, Barrio Villabel – Bucaramanga, Barrio Unidos – Sabana de Torres, Inderba – Barrancabermeja, Barrio María Auxiliadora – San Gil, Inder San Gil, Barrio Villas de San Juan – Girón y Municipio de Piedecuesta.

 

Incader Caloto, invitado a la Final del Festival Ponyfútbol por el Suroccidente del país

Concluyó en el municipio de Puerto Asís en Putumayo el Zonal Ponyfútbol del Suroccidente de Colombia que entregaba un cupo para la gran Final Internacional del certamen que se jugará en enero de 2018 en Medellín. Allí, entre el 6 y el 13, se dieron cita 24 equipos en representación de 5 departamentos, buscando el preciado cupo para la cita internacional.

En la final de este Zonal se enfrentaron los equipos Incader de Caloto – Cauca contra Urbanización Los Comuneros de Popaýan, donde los del Cauca derrotaron por marcador de 3 goles a 0 a los de Popayán. Con este resultado el equipo del Cauca no solo obtuvo el primer lugar sino la clasificación a la Final Internacional del Festival Ponyfútbol.

El tercer lugar del Zonal fue para el Barrio Balcones de Pomona de Cauca y el cuarto lugar fue para el equipo Barrio Luis Carlos Galán del Huila.

Zonal del Suroeste de Antioquia se jugará en Tarso

Luego del inconveniente en infraestructura que imposibilitó al municipio de Jardín para ser sede del Zonal Ponyfútbol del Suroeste de Antioquia y tras evaluar varias opciones, el municipio de Tarso será la sede de esta fase clasificatoria que entregará un cupo a la Final Internacional del Certamen.

Este Zonal que tendrá 18 equipos invitados se realizará entre el 6 y el 14 de diciembre en este municipio; el miércoles 6 serán los actos de presentación, sorteo y lanzamiento, mientras que el desfile y las acciones futbolísticas comenzarán el jueves 7.

 

El Suroccidente del país ya juega sus cuartos de final

Continúan las fases clasificatorias del Festival de Fútbol Ponyfútbol en todo el país. El municipio de Puerto Asís en el departamento del Putumayo, es la sede del Zonal Ponyfútbol del Suroccidente de Colombia, donde 24 equipos provenientes de 5 departamentos, buscan el cupo para la Final Internacional del certamen que se jugará en enero próximo en Medellín.

Pasada la fase de grupos los equipos clasificados a los cuartos de final son: Incader Caloto, Barrio Piendamó Centro, Barrio Luis Carlos Galán II Etapa de Neiva, Barrio Olaya Herrera II Etapa de Neiva, Urbanización Los Comuneros de Popayán, Barrio Los Alpes de Neiva, Barrio Balcones de Pomona de Popayán y Barrio Villa del Norte de Popayán.

Los clasificados en esta ronda jugarán las semifinales el sábado 25, a partir de las 8 de la mañana.

Hasta el 27 de noviembre es el plazo de los equipos para presentar los refuerzos

La Corporación Deportiva Los Paisitas “DEPORTE CON SENTIDO SOCIAL” informa a los equipos de Medellín y el Valle de Aburrá, clasificados a la Final internacional del Festival de Fútbol Ponyfútbol, que el plazo para presentar los refuerzos es hasta el lunes 27 de noviembre a las 3 de la tarde en las instalaciones de la Corporación.

Más información en el teléfono 260 28 53.

 

Sucre El Pilar de Girardot, clasificado a la Final Internacional del Festival Ponyfútbol

Tras una emocionante llave de repechaje que se definió por la puntuación del Juego Limpio, el equipo Sucre – El Pilar de Girardot obtuvo el cupo a la Final Internacional del Festival de Fútbol Ponyfútbol que se realizará en enero de 2018 en Medellín.

El repechaje entre los representativos de Cundinamarca y Bogotá que entregaba un cupo adicional a la Final del Ponyfútbol, enfrentó a los equipos Ciudadela Colsubsidio de Bogotá contra Sucre – El Pilar de Girardot, ambos segundos en sus respectivos zonales.

En el partido de ida el equipo Ciudadela Colsubsidio venció a Sucre – El Pilar por marcador de 2 goles a 1, mientras que en el partido de vuelta, El Pilar derrotó a Colsubsidio, 3 goles a 2, con un marcador global empatado a 4 tantos, por lo que la clasificación se definió por la puntuación en Juego Limpio, donde el equipo de Bogotá obtuvo 15 puntos, mientras que el de Cundinamarca con tan solo 10 puntos en el global, se quedó con el cupo a la gran Final Internacional del certamen.

El equipo Sucre El Pilar de Girardota se convierte así en el invitado número 27, hasta la fecha, para la Final Internacional del Ponyfútbol.