Anorí, sede del último zonal del Babyfútbol Colanta en el año

Las fases eliminatorias del Babyfútbol Colanta llegan a su final, la mayoría de los cupos ya se encuentran destinados a los equipos que a través del año han clasificado en sus respectivos zonales, no obstante, aún falta por conocerse un equipo masculino para completar los 32 conjuntos que jugarán la fase Final del Babyfútbol Colanta que se realizará del 5 al 19 de enero en Medellín.

La última cita de los zonales de 2018 se dará en el municipio de Anorí, del 9 al 15 de diciembre, donde 9 equipos de las subregiones del Nortedeste y Magdalena Medio buscarán quedarse con el cupo que este zonal entrega para llegar a la Marte.

Los 9 conjuntos que conforman esta fase clasificatoria son: Corregimiento El Brasil de Puerto Berrio, Municipio de Puerto Berrio, Municipio de Vegachí, Corregimiento El Rubí de Yolombó, Corregimiento de San José del Nus de San Roque, Inder Yolombó, Municipio de Amalfi, Municipio de San Roque y el local, Municipio de Anorí.

Municipio de Támesis, el clasificado por el Suroeste de Antioquia a la Final del Babyfútbol Colanta

Luego de un vibrante partido, el Municipio de Támesis le ganó dos goles por uno al Municipio de Ciudad Bolívar y se llevó el primer lugar del Zonal Babyfútbol Colanta del Suroeste antioqueño. El equipo tamesino será el representante de esta subregión del departamento en la próxima versión del Festival de Festivales del 5 al 19 de enero en la ciudad de Medellín.

En la definición por el tercer puesto, el Municipio de Santa Bárbara venció a su similar de Andes por marcador de 2 goles a 1.

El Zonal del Suroeste se realizó con 15 equipos del Suroeste de Antioquia, los cuales jugaron la fase de grupos que comenzó el 25 de noviembre, posteriormente se jugaron las fases de cuartos, semis y la final.

Los reconocimientos individuales fueron para José Miguel Sánchez del Municipio de Santa Bárbara quien obtuvo el trofeo a la Valle Menos Vencida con tan solo dos encajados en seis encuentros, mientras que Kevin Torres García, del mismo conjunto, obtuvo el reconocimiento como goleador del certamen con 10 tantos anotados. Para completar, el equipo de Santa Bárbara también se quedó con el reconocimiento al Juego Limpio, sin puntos obtenidos durante todo el Zonal, demostrando un gran espíritu deportivo.

Finaliza plazo de entrega de documentación

Finalizados los procesos clasificatorios del Preselectivo de Medellín y el Valle de Aburrá se recuerda a los equipos que obtuvieron su cupo a la Final Nacional del Festival Babyfútbol Colanta que hasta este viernes 30 de noviembre a las 4:30 p.m. se recibirá la documentación correspondiente en la oficina de la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Los nueve equipos clasificados por Medellín y los cuatro representativos del Valle de Aburrá deberán entregar nuevamente los formatos de inscripción; para los equipos del Valle de Aburrá que se refuerza con deportistas de la eliminatoria interna es necesario adjuntar con la escarapela la documentación requerida. Es importante que los equipos presenten la escarapela del jugador con el cual se refuerzan.

 

Corporación Deportiva Los Paisitas recibe apoyo de la Gobernación de Antioquia

Con la participación de Armando Pérez Hoyos, Ramiro Carvajal Yepes y Carlos Iván Hernández Boneth en representación de la Corporación Deportiva Los Paisitas; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; la gerente de Teleantioquia, Mábel López; y el gerente de Indeportes Antioquia Javier Mauricio García se realizó una reunión el pasado viernes 23 de noviembre en la cual la Gobernación de Antioquia manifestó su apoyo irrestricto a la Corporación para continuar con la gestión deportiva y social que realiza desde hace 34 años.

Cabe recordar que de manera directa, la Gobernación de Antioquia apoya dos deportes del Festival de Festivales; Ajedrez y Judo, además de las transmisiones del Festival que realiza el canal regional Teleantioquia, las cuales impactan a un gran número de deportistas y cuya señal llega a millones de personas.

Definidos los Selectivos del Babyfútbol Colanta en Medellín y el Valle de Aburrá

Muy emocionante resultó la última fecha del Selectivo Medellín del Babyfútbol Colanta que se jugó en la cancha Las Esmeraldas de Manrique, en la que 5 equipos llegaron clasificados a la gran final de enero de 2019, esperando que 4 conjuntos más se unieran para completar los 9 que esta fase eliminatoria otorgaba.

En el grupo A, los equipos Jardín y la Soledad lograron sendas victorias en sus respectivos encuentros sellando su clasificación y se unieron a los Alcázares, conjunto que obtuvo su pase fechas atrás. En el grupo B el conjunto Independencia II obtuvo una luchada victoria y consiguió la tercera casilla que aún estaba en disputa, sobrepasando al Equipo del Pueblo en la clasificación general, toda vez que, en el primer ítem de desempate, enfrentamiento directo, venció al equipo rojo. En el grupo C, Los Pinos obtuvo una gran victoria y se unió a los ya clasificados Juan Pablo II y El Salado Parte Alta.

Por otro lado, en el Valle de Aburrá la última jornada de la fase Selectiva también tenía gran expectativa, pues el último cupo disponible en esta fase eliminatoria estaba en disputa entre los conjuntos Barrio Mandalay de Caldas y Barrio Urbana de La Estrella.

El primero de estos conjuntos que tuvo acción fue Barrio Mandalay de Caldas, el cual venció con un contundente marcador de 5 goles a 0 a Barrio Bariloche de Itagüí, lo que obligaba al conjunto de La Estrella a obtener una victoria, no obstante, pese a comenzar ganando, Barrio La Urbana de La Estrella no pudo vencer a Barrio María de Copacabana y debió conformarse con el empate llegando a 12 puntos, uno menos que el representativo de Caldas.

Culminada esta última fecha del Selectivo Babyfútbol Colanta del Valle de Aburrá, los 4 equipos clasificados a la final del certamen en enero de 2019 son; Barrio San José de Envigado, Barrio Búcaros de Bello, Barrio Callelarga de Sabaneta y Barrio Mandalay de Caldas.

En Tarso 16 equipos participarán por un cupo a la Final Nacional del Festival Babyfútbol Colanta

Entre el 25 de noviembre y 2 de diciembre en el Municipio de Tarso se darán cita 16 equipos del suroeste de Antioquia para participar del zonal clasificatorio que otorgará un cupo a la Final Nacional del Festival Babyfútbol Colanta que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Equipos participantes:
Los equipos que jugarán en el zonal clasificatorio son: Municipio de Ciudad Bolívar, Municipio de Fredonia, Municipio de Jardín, Municipio de Amagá, Municipio de El Carmen de Atrato, Municipio de Santa Bárbara, Municipio de Caramanta, Municipio de Concordia, Municipio de Salgar, Municipio de Urrao, Municipio de Tarso, Municipio de Támesis, Municipio de Betania, Municipio de Hispania, Municipio de La Pintada y Municipio de Andes.