Galicia Alta de Pereira, ganador del Zonal Babyfútbol Colanta del Centro de Colombia

Muy disputada resultó la final del Zonal Babyfútbol Colanta del Centro de Colombia y que enfrentó a los equipos Galicia Alta de Pereira contra Urbanización Varsovia II de Ibagué.

Cumplido el tiempo reglamentario con empate a cero goles, fue necesaria la prorroga en la que ambos equipos tampoco se hicieron daño y el encuentro debió definirse con lanzamientos desde el punto penal, con marcador de 4 goles a 3 en favor del equipo pereirano, coronándose como ganador del Zonal y convirtiéndose así en el conjunto que representará al centro de país en la final del Babyfútbol Colanta en enero de 2019 en la cancha Marte UNO de Medellín.

La definición del tercer y cuarto puesto fue entre los conjuntos Barrio San Nicolás de Pereira y Deportes Tolima, en partido que culminó igualado a dos tantos, por lo que también fue necesaria la definición desde el punto penal, con victoria para el Barrio San Nicolás 5 goles a 3.

El reconocimiento al Juego Limpio fue para el conjunto Deportes Tolima, mientras que el trofeo para el goleador del evento fue para Jhoan Mauricio Carretero del Barrio Jordán III Etapa de Ibagué con 6 anotaciones, mientras que el reconocimiento a la Valla Menos Vencida fue compartido entre Juan José Palacio de Galicia Alta y para Esteban Peña de Urbanización Varsovia II.

Semifinales en Anserma se definieron desde el punto penal

Las semifinales del Zonal Babyfútbol Colanta del Centro de Colombia se jugaron en la mañana de este martes en el municipio de Anserma, en ambos encuentros los equipos lo dieron todo en la cancha, actitud reflejada en los marcadores, ambos empatados a un tanto, por lo que fue necesaria la definición desde los tiros desde el punto penal.

El primer encuentro de la jornada fue para los equipos Barrio San Nicolás de Pereira y Urbanización Varsovia II de Ibagué, el cual culminó empatado a un gol en tiempo reglamentario y que se vio forzado a definirse en tiros desde el punto penal por marcador de 5 tantos a 4 a favor de los de Ibagué, consiguiendo con esto su paso a la gran final.

El segundo juego fue para los conjuntos Galicia Alta de Pereira y Deportes Tolima, un emotivo y disputado encuentro que también culminó igualado a un tanto. Posteriormente en la definición desde el punto penal, los de Pereira se impusieron al Deportes Tolima por marcador de 3 goles a 2.

Este miércoles a las 8:30 de la mañana se jugará el encuentro para definir el tercer lugar del certamen entre Barrio San Nicolás de Pereira y Deportes Tolima, posteriormente, a las 10:00 a.m. se jugará la gran final del Zonal entre los conjuntos Urbanización Varsovia II de Ibagué y Galicia Alta de Pereira.

Definidos los semifinalistas del Zonal Babyfútbol Colanta del Centro de Colombia

Se jugaron los cuartos de final del Zonal Babyfútbol Colanta del Centro que Colombia que se realiza en el municipio de Anserma – Caldas y que entrega un cupo a la Final internacional del certamen que se realizará en 2019 en Medellín.

El primer encuentro enfrentó a los equipos Barrio San Nicolás de Pereira y a Barrio Caldas de Santa Rosa de Cabal, con victoria para los pereiranos por marcador de 4 goles a 0. En el segundo encuentro de la jornada, Galicia Alta de Pereira derrotó por marcador de 4 tantos a 1 a Ciudadela Los Andes de Armenia, consiguiendo con este marcador el paso a las semifinales.

Más tarde, el tercer juego de los cuartos de final fue entre Jose Maria Melo de Chaparral y Urbanización Varsovia II de Ibagué, con victoria para estos últimos 2 goles a 0. El último encuentro de la jornada terminó a ceros entre Barrio Jordán III Etapa de Ibagué y Deportes Tolima, por lo que fue necesaria la definición desde el punto penal, en la cual Tolima derrotó 5 goles a 4 a los ibaguereños.

Las semifinales del certamen se jugarán este martes 14 de agosto, la primera será entre Barrio San Nicolás de Pereira y Urbanización Varsovia II de Ibagué a partir de las 10 de la mañana, posteriormente se jugará la segunda semifinal entre Galicia Alta de Pereira y Deportes Tolima.

Corregimiento El Pescado de Santa Fe de Antioquia, ganador del Zonal y digno representante del Occidente

Luego de una semana de encuentros, primero en la fase de grupos, posteriormente la semifinal y por último la final, se realizó el Zonal Babyfútbol Colanta del Occidente en el municipio de Santa Fe de Antioquia, en el que 9 equipos de esta subregión del departamento, jugaron por un cupo para la gran final del certamen en enero de 2018 en Medellín.

El Corregimiento El Pescado de Santa Fe de Antioquia fue el vencedor de este Zonal luego de haber ganado todos sus encuentros, terminando primero del grupo B con 12 puntos en la fase de grupos, posteriormente, derrotando 3 tantos a 0 al Municipio de Cañasgordas en la semifinal y posteriormente, venciendo por el mismo marcador al Municipio de Sopetrán en la final del certamen.

Al consagrarse ganador del Zonal Babyfútbol Colanta del Occidente de Antioquia, el equipo Corregimiento el Pescado de Santa Fe de Antioquia representará a esta subregión del departamento en la gran final del Babyfútbol Colanta en enero de 2019 en Medellín. El goleador del evento, Santiago Brand Cartagena, también pertenece a este equipo de Santa Fe de Antioquia, al igual que la Valla Menos vencida.

El segundo lugar del Zonal fue para el Municipio de Sopetrán, en tercer lugar se ubicó el Municipio de Santa Fe de Antioquia y en el cuarto, El Municipio de Cañasgordas. El reconocimiento al Juego Limpio fue para el Municipio de Cañasgordas con cero puntos.

Definidos los finalistas del Zonal Babyfútbol Colanta del Occidente de Antioquia

En una calurosa mañana en el municipio de Santa Fe de Antioquia se disputaron las dos semifinales del Zonal Babyfútbol Colanta del Occidente. La primera semifinal enfrentó a los equipos Municipio de Cañasgordas y Corregimiento El Pescado de Santa Fe de Antioquia, siendo este último conjunto el que se llevara la victoria por marcador de 3 goles a cero, en un encuentro en el que los locales fueron claros dominadores y llegan a la final como favoritos al ser el único equipo invicto del certamen.

La otra semifinal se jugó entre los equipos Municipio de Sopetrán y Municipio de Santa Fe de Antioquia, clásico subregional que terminó con victoria para los de Sopetrán 3 goles a 0.

La gran final se jugará a partir de las 9 y 20 de la mañana en la cancha del Monumental de Buga, cabe resaltar que ambos conjuntos se enfrentaron en la fase de grupos con victoria para el Corregimiento El Pescado 2 tantos a 1, por lo que el encuentro podría ser la revancha para los de Sopetrán. El ganador del Zonal también llevará consigo el cupo por la subregión para jugar la fase final del Babyfútbol Colanta que se realizará en enero de 2019 en Medellín.

“Pocholo”, el referente de Frontino

Todos le dicen “Pocholo”, en el terreno de juego siempre es uno de los deportistas que destaca y por fuera de la cancha también se ha ganado el reconocimiento de las personas en tribuna que asistieron al Zonal Babyfútbol Colanta del Occidente que se juega en Santa Fe de Antioquia y en el que representa con orgullo al Municipio de Frontino.

La historia del sobrenombre de Juan Manuel Gómez salió de una pequeña broma que le jugó una docente en su colegio, cuando en un llamado a lista, él no dijo presente como todos, por el contrario, alzo su voz y respondió “Pocholo”, en referencia a un mandatario de su municipio, a partir de allí, todos se refieren a él con ese sobrenombre, algo que no le molesta en absoluto pues le da cierta identidad.

En el último partido que jugó en el Zonal del Occidente en el que su equipo derrotó 4 tantos a 1 al Municipio de San Jerónimo, “Pocholo” marco uno de los goles, no obstante, su equipo quedó eliminado del certamen al ubicarse en el cuarto lugar del Grupo B, sin embargo, sus sueños siguen intactos, quiere convertirse en jugador profesional, quizás como Cristiano Ronaldo, su ídolo, y en ese camino ayudar a los más necesitados.

 

Segunda fecha del Zonal del Occidente de Antioquia deja 2 equipos en punta

Este martes 7 de agosto en la cancha del Monumental de Buga, se disputó la segunda fecha del Zonal Babyfútbol Colanta del Occidente que se se realiza en Santa Fe de Antioquia, en donde se vivieron 4 emotivos encuentros futbolísticos, entre los que se destaca el disputado entre el Municipio de Cañasgordas y el Corregimiento Nutibara de Frontino, con victoria para los primeros por marcador de 10 tantos a 1. Así quedaron los marcadores:

Esta segunda fecha deja en cabeza de los dos grupos a los representativos de Santa Fe de Antioquia, ambos con 6 puntos. Así se encuentra la tabla de posiciones:

Décima fecha del Preselectivo Medellín del Babyfútbol Colanta se jugó en el noroccidente de Medellín

La cancha El polvorín, ubicada en el noroccidente de la ciudad, fue la sede de la décima fecha de la fase Preselectiva de Medellín del Babyfútbol Colanta, en la cual se jugaron 15 juegos correspondientes a equipos de los grupos D, F, G, H, I y L.

La jornada estuvo marcada por encuentros muy disputados y marcadores cortos, salvo el partido entre La Floresta y El Salado Parte Alta, el cual culminó con marcador de 14 a 0 a favor de los del Salado. Por otro lado, el comportamiento de los jugadores y asistentes fue muy positivo.

La fecha once se jugará entre el sábado 11 y el domingo 12 de agosto en la cancha de Belén Las Playas, en la que verán acción equipos de los grupos D, E, F, J, N y O.