El Festival de Fútbol 2018 – 2019 comienza este sábado en Bogotá

Luego de la gran final realizada el 20 de enero en Medellín, en la que el conjunto de Envigado se coronó ganador en masculino y Antonio Nariño en femenino, el Festival de Fútbol comienza nuevamente en sus etapas preliminares para la temporada 2018 – 2019.

Con una participación histórica de 3 mil 300 deportistas, Bogotá es la primera ciudad en comenzar la eliminatoria con 147 equipos en masculino y 9 en femenino, los cuales se darán cita a partir de este sábado 10 de febrero en el Club Xcoli, al norte de la ciudad.

Hasta el mes de abril se jugarán alrededor de 700 partidos de esta ronda, de la cual saldrán los conjuntos que jugarán la final del zonal entre el 2 y el 10 de junio.

Antonio Nariño en femenino y Envigado en masculino, campeones del Ponyfútbol


Con el título para las niñas del Barrio Antonio Nariño, y para los niños de Municipio de Envigado, terminó la edición 9 en femenino y la 34 en masculino, del Ponyfútbol del Festival de Festivales Luis Fernando Montoya 2018, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas y que durante quince días lleno de actividad la cancha Marte Uno, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín.

Muy pareja resultó la definición del título en la rama femenina del Ponyfútbol, donde el equipo de Antonio Nariño, gracias a una anotación de Greicy Landázuri, derrotó a Inder Medellín para quedarse con el campeonato y sumar, además, los trofeos de goleadora y mejor jugadora con la misma Landázuri y la valla menos vencida con su arquera Valery Restrepo, quien solo recibió un gol en todo el torneo.

De otro lado, en la final masculina, igualmente cerrada, Envigado se impuso a Barrio Tres Avemarías de Barranquilla, con gol de Juan Quintero, para sumar su quinta estrella en el Ponyfútbol todas bajo la dirección técnica del profesor Jorge Betancur.

Por su parte, en el juego por el tercer lugar femenino, Girón Santander venció por la mínima diferencia a Urbanización San Simón Ibagué. Así mismo, Deportivo Cali ocupó la tercera casilla en masculino, al empatar sin goles con Imer Rionegro y luego vencerlo en la definición desde el punto penal 3-2.

Cuadros de honor

Femenino
1-Barrio Antonio Nariño
2-Inder Medellín
3-Girón Santander
4-U. San Simón Ibagué
Valla menos vencida: Valery Restrepo, Antonio Nariño, 1 gol en contra. Goleadora: Greicy Landázuri, Antonio Nariño, 14 goles anotados.
Mejor jugadora: Greicy Landázuri, Antonio Nariño.
Juego limpio: Girón Santander

Masculino
1-Municipio de Envigado
2-B. Tres Avemarías Barranquilla
3-Deportivo Cali
4-Imer Rionegro
Valla menos vencida: Andrés Felipe Tovar, B. Tres Avemarías Barranquilla, 1 gol en contra.
Goleador: Pablo Hoyos Velásquez, Inder Medellín, con 6 goles.
Mejor jugador: Julián Castaño Suárez, Imer Rionegro.
Juego limpio: Imer Rionegro.
Mejor barra: Deportivo Cali.

Mejores jueces
Femenino:
Dana Largo Vanegas (juez central) Verónica Urrego (asistente uno) Karen Arenas (asistente dos) Juan Álvarez (cuarto juez)
Masculino: John Soto (juez central) Duván Granados (asistente No. 1) Juan Zapata (asistente No. 2) Luis Horacio Vélez Montoya (cuarto árbitro)

Finalista Ponyfútbol masculino Envigado


En su primer partido  venció 3 a 0 al Barrio Villa del Lago Sogamoso. En su segunda salida, en un partido con llegadas de lado y lado, empato 1 a 1 con la Urbanización Quinta Oriental de Cúcuta. En su último encuentro del grupo B, venció 4 por cero al equipo de Barrios Unidos Belén Rincón,  Así se quedó como  primero del grupo.

Ya en los octavos de final, se enfrentó con El Bagre, a quién venció de forma clara  3 a 1. En los cuartos de final, se encontró con  Santa Mónica Campo Alegre. El partido fue intenso y bien disputado, pero el equipo envigadeño logró vencer por la mínima diferencia, y se clasifico a las semifinales. En semifinales enfrentó a Deportivo Cali, con quien empató 0 a 0,  y alcanzó la clasificación 4-2 para la gran final con definición desde el punto penalti.

Nómina de jugadores: 18-Jesús Gabriel Villalba Vides, 2-David Santiago García Cardona, 4-Samuel Cortés Quijano, 15-Emmanuel Vargas Cano, 3-Emanuel Londoño Sánchez, 8-Cristian David Lan Franco, 12-Juan Quintero Muñoz, 14-Juan Felipe Holguín Restrepo, 6-Samuel Torres Cárdenas, 10-Carlos Andrés Mora Barrero, 9-Nicolás Gabriel Herazo Álvarez, 17-Jerónimo  Pérez Londoño, 5-Juan Sebastián Castrillón Londoño, 16-Samuel López Martínez, 13-Sebastián Ospina García, 7-Martín Mora Cárdenas, 11-Nicolás Fernando Mendoza Corredor, 1-Kirtan Echeverri Palacio.

Cuerpo Técnico: D.L. Juan Gabriel Rivera, D.T. Jorge Betancur Quiroz, A.T. Hernán Londoño Sierra, P.F. Juan Carlos Grisales Zapata, P.S. Juan Carlos Arango U.T. Simón Torres Castañeda.

Finalista Ponyfútbol masculino Barrio Tres Avemarías Barranquilla


En su primer partido  venció 1 a 0 al Municipio de Bello. En su segunda salida, en un partido con llegadas de lado y lado, le ganó 2 a 0 al Barrio Santa Mónica Campo Alegre. En su último encuentro del grupo C, venció un gol por cero al equipo de Incader Caloto Cauca. Así se quedó con el primer lugar del grupo. Ya en los octavos de final, se enfrentó con su rival del zonal, Barrio San Fernando Cartagena, a quién venció 1 a 0. En los cuartos de final, se encontró con la Urbanización Quinta Oriental de Cúcuta. El partido en los 60 minutos de juego, quedó empatado 0 a 0. En los penaltis, con una actuación memorable de su arquero, ganó 3-2, y se clasifico a las semifinales. En semifinales enfrentó a Imer  Rionegro, empató 0-0,  3-2 en la definición.

Nómina de jugadores: 1-Andrés Felipe Tovar Escalante, 2-Joshua David Acosta Viloria, 4-Sebastián Andrés Viloria Pérez, 13- Alberto Mario Higgins Tejera, 5-José Miguel Espejero Padilla, 16-Eider José Pérez Vizcaíno, 8-Kevin Pabón Hernández, 10-Johnatan David Palacio Thalliens, 9-Carlos Azael Acosta Polo, 7-Jorge Andrés Martínez Arcón, 11-Santiago Elías Candelario Escorcia, 15-Jesús Daniel Muñoz Pabón, 18-Juan Sebastián Barraza Ortiz, 17-Miguel Ángel Longreira Daza, 6-Luis Fernando Pinzón Goenaga, 14-Sergio Andrés Ortega Domínguez, 12-Edwin Stevens Orozco Cáceres.

Cuerpo Técnico: D.L. Reinaldo Tovar Barrios, D.T. John Jairo Maury Gerónimo, A.T. Belintong Antonio Rada.