Boletín informativo de la Corporación Deportiva Los Paisitas

Medellín, 09 de marzo de 2020.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

CORPORACIÓN DEPORTIVA LOS PAISITAS.

 

El pasado sábado 7 de marzo de 2020, a las 10:00 de la mañana, se realizó la Asamblea Ordinaria de la Corporación Deportiva Los Paisitas. El auditorio de Marllantas fue el encargado de recibir a todos nuestros socios.

 

Con votación unánime, la Asamblea de la Corporación, ratificó a Armando Pérez Hoyos como presidente de la Corporación Deportiva Los Paisitas. De igual manera le entregaron su voto de confianza a Ramiro Carvajal Yepes, Oscar Mario Cardona Arenas y Gustavo Jiménez Arango para que continúen en el Comité Ejecutivo. Por su parte Gilberto Molina Hernández, fue elegido en reemplazo de Carlos Peláez Arango quien había presentado su renuncia como vicepresidente de la entidad.

 

Los socios Aureliano Vélez Agudelo y Gonzalo Peláez Arteaga continúan en la Comisión Disciplinaria de la Corporación. El profesional Manuel Jiménez Mejía fue ratificado como revisor fiscal de la entidad y Eidar de Jesús Marín Hincapié como revisor fiscal suplente.

 

Los socios de la entidad reconocieron la gran labor que se realizó durante estos cuatros años encabezada por Armando Pérez Hoyos y todo el equipo que lo acompañó en su primer periodo, inclinándose a dar su voto de confianza para que continúen otros cuatro años al frente de la institución. En los próximos días se reunirá el Comité Ejecutivo para asignar los cargos a los restantes miembros del Comité de la Corporación como lo manda el estatuto.

 

Oficina de Comunicaciones Corporación Deportiva Los Paisitas. 

 

 

Asunción de Bogotá y Belén La Nubia, ganadores del Babyfútbol Colanta en el Festivales de Festivales “Diego León Osorio Céspedes”

  • En femenino, Asunción de Bogotá derrotó 3-1 en la definición con cobros desde el punto penal a Dosquebradas, mientras que en masculino Belén La Nubia hizo lo propio 1-0 ante Atlético Nacional.
  • El tercer lugar en femenino fue para Inder Medellín y Municipio de Montería se quedó con el tercer puesto en Masculino.
  • Lo goleadores fueron Valentina Rojas – Municipio de Dosquebradas, con 7 goles y Jhoiner Montiel de Belén La Nubia, también con 7 dianas.
  • El Babyfútbol Colanta cerró la programación del Festival de Festivales “Diego León Osorio Céspedes” 2020.
    Belén La Nubia ganó la edición 36 del Babyfútbol Colanta masculino

    OP. Los Paisitas. Asunción de Bogotá en femenino y Belén La Nubia, en masculino, se quedaron con el primer lugar en sus respectivas ramas del Babyfútbol Colanta, que terminó hoy, sábado 18 de enero, en la cancha Marte Uno de Medellín, en el cierre de la décima edición del Festival de Festivales 2020 “Diego León Osorio Céspedes”, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas y que durante dos semanas reunió en la capital antioqueña a cerca de seis mil niños y niñas de todo el país, quienes participaron en 15 disciplinas deportivas.

En Masculino, Belén La Nubia venció a Atlético Nacional 1-0, con anotación de penal de Leonardo Vides a falta de cinco minutos para la finalización del partido y se quedó con un título que le fue esquivo en 2013 cuando cayó ante este mismo rival. Con este triunfo La Nubia se convierte en el segundo equipo más ganador de Babyfútbol Colanta con cuatro ediciones conseguidas en 2014, 2015, 2017 y 2020. El primero es Envigado con cinco certámenes a su favor.

En su camino a Finales, Asunción Bogotá, como parte del Grupo B Femenino, en su debut venció a San José de Planeta Rica 3-0. En su segunda salida, enfrentó a Toscana Medellín, y le ganó 4-1. Cerro su participación en este grupo como primero del grupo al derrotar a Inder Girardota 3-0. En los cuartos de final se enfrentó al Barrio La Floresta, con una victoria de 2-0 y en la Semifinal derrotó a IMRD Chía uno por cero.

La nómina de Asunción está integrada por 1- Martina Duque, 13- Mariana Sánchez, 2- María Catalina Castañeda, 4- Daniela Galvis, 18- Nicoll Posada, 5-Karen González, 11-Maria Fernanda Morales, 15- Karol Peña, 9- Valentina Corredor, 7- Paula Suarez, 8- Geraldine Cortes, 12- Sara Mendivelso, 3-Juliana Cardona, 6-Laura González, 16-Sofia Castelblanco, 17-Paula Rodríguez, 14-Gabriela Muñoz, DT- Sebastián Rodríguez, AT-Danilo Daza, DL- Pedro Rodríguez.

Por su parte, en su recorrido a la Final, Belén La Nubia, como parte del Grupo C masculino, en su debut derrotó a Santa Mónica Campo Alegre 3-0. En su segunda salida, tuvo como rival a Laureles 2ª etapa Apartado, y ganaron 2-0. Y cerró su participación en este grupo como primero con 9 puntos al derrotar a Fortaleza 3-0. En los octavos se enfrentaron contra Vereda El Picacho N°2 y los derrotaron 2-0. En cuartos de final, jugaron contra Boca Juniors De Cali, empataron 0-0 y por penales ganaron 3-1. En Semifinal venció 2-0 a Municipio de Montería.

La nómina está integrada por 1- Juan Cardona, 5- Juan Sebastián Thomas, 4- Nicolás Caro, 3- Tomás Díaz, 7- Jhoan Quesada, 13 Juan José Ladino, 8- Jhoiner Zarante, 6- Juan Borja, 10- Jhoiner Montiel, 15- Simón García, 9- Leonardo Vides, 2, Andrés Sevillano, 11- Kenier Trespalacios, 16- Juan Cardona, 17-Johan Moscoso, 14-Juan Esteban Calle, DL- Santiago Giraldo, DT- Deivy Mejía, PF- Sebastián Duque.

De otro lado, en los partidos por tercer lugar, Inder Medellín, con anotación de Sara Hernández, venció por la mínima diferencia a IMRD Chía e igual resultado obtuvo el Municipio de Montería con gol de Ramón Negrete para derrotar al Barrio Santa Fe de Medellín.

En el torneo se marcaron 240 goles, 97 en 38 partidos de la rama femenina, en los que además hubo 17 tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas, y 143 tantos en 70 partidos de la rama masculina, con 37 tarjetas amarillas y 3 tarjetas rojas.

Resultados
Por el primer lugar femenino: Asunción de Bogotá 0 (3) – Municipio de Dosquebradas 0 (1). Partido definido con cobros desde el punto penalti. Por el primer lugar masculino: Belén La Nubia 1 (Leonardo Vides) – Atlética Nacional 0. Por el tercer puesto Femenino: Inder Medellín 1 (Sara Hernández) – IMRD Chía 0. Por el tercer puesto Masculino: Municipio de Montería 1 (Christian Ramón Negrete) – Barrio Santa Fe de Medellín 0.

Cuadro de honor:
Femenino: 1 Asunción de Bogotá
2 Municipio de Dosquebradas
3 Inder Medellín
4 IMRD Chía
Goleadora: Valentina Rojas – Municipio de Dosquebradas – 7 goles
Valla menos vencida: Martina Duque – Asunción de Bogotá –
1 gol Mejor jugadora: Sofía Patiño – Municipio de Dosquebradas
Juego Limpio: IMRD Chía – 0 puntos

Masculino:
1 Belén La Nubia
2 Atlético Nacional
3 Municipio de Montería
4 Barrio Santa Fe de Medellín
Goleador: Jhoiner Montiel – Belén La Nubia -7goles
Valla menos vencida: Juan Sebastián Cardona 0 goles
Mejor jugador: Jhoiner Montiel – Belén La Nubia
Juego Limpio: Belén La Nubia 5 puntos

Mejores jueces Torneo femenino:
Central: Jefferson Echavarría – Medellín
Asistente 1: Jefferson Ríos – Medellín
Asistente 2: Julián Salazar – Medellín
Cuarto: Juan Álvarez – Medellín

Torneo masculino: Central:
Adalberto Díaz – Puerto Boyacá
Asistente 1: Isaí Medina – Guajira
Asistente 2: Duván Velásquez – Medellín
Cuarto: Horacio Vélez – Medellín

INGRESO Y TAQUILLA
El ingreso para la jornada Final del Babyfútbol Colanta este sábado 18 de enero fue de 1.113 personas, que dejaron una taquilla de $4.452.000. El año pasado habían ingresado 1.099 aficionados para una taquilla de $4.369.000. Durante las dos semanas del Festival entraron en total 23.798 personas para una recaudación de $77.675.000, mientras que en 2019 había sido de $63.855.000 y el ingreso 19.636 personas.

Las entradas a la cancha Marte Uno tuvieron un valor de $3.000 en la primera fase y $4.000 en la segunda semana, en ambos casos con un Yogur Vida o un Yogur normal Colanta. El ingreso a los demás escenarios deportivos fue gratuito. Los recursos obtenidos se destinan a obras sociales de la Corporación Los Paisitas.

Las empresas y entidades que patrocinaron el Festival de Festivales “Diego León Osorio Céspedes” 2020, fueron Colanta, Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Alcaldía de Medellín, Inder Medellín, Metro de Medellín y Comfenalco Antioquia.

Comunicaciones
Corporación Deportiva Los Paisitas
prensa@lospaisitas.org – Carlos Giraldo García
317 638 88 46 – 479 94 46
Centro de Prensa Acord Antioquia

Babynatación tiene ganadores, Babyfútbol finalistas en el Festivales de Festivales “Diego León Osorio Céspedes”

  • CIFAR, centro de formación de la Liga de Natación, el equipo más destacado en el Festival Babynatación.
  • Valentina Colorado, de Acuático Itagüí, y Juan Camilo Benítez de Huracanes, los más destacados individualmente.
  • En la Marte Uno se definieron los finalistas del Babyfútbol Colanta en ambas ramas para la jornada de mañana, sábado 18 de enero.
  • Con las Finales del Babyfútbol Colanta se cierra la programación del Festival de Festivales “Diego León Osorio Céspedes” 2020.
    Terminó la edición 10 del Festival Babynatación

    OP. Los Paisitas. Mientras Babynatación definía sus ganadores en el Complejo Acuático César Zapata, el Babyfútbol Colanta definía en la cancha Marte Uno sus finalistas, en ambas ramas, para la jornada de cierre, programada para mañana sábado 18 de enero, como última disciplina en decirle adiós a la décima edición del Festival de Festivales 2020 “Diego León Osorio Céspedes”, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas.

36° FESTIVAL MASCULINO Y 11° FEMENINO BABYFÚTBOL COLANTA
Cumplida la ronda de Semifinales en el Babyfútbol Colanta para las ramas femenina y masculina, se definieron los conjuntos que mañana sábado 18 de enero jugarán los partidos por tercer puesto en horario matutino y los que en la tarde se medirán para definir los ganadores de las ediciones 11 y 36, respectivamente. Aquí están los resultados de hoy y los horarios para la jornada de mañana: Asunción de Bogotá 1 (Nicoll Sofía Posada) – IMRD Chía 0; Municipio de Dosquebradas 2 (Mariana Grajales, Sofía Patiño) – Inder Medellín 0. Atlético Nacional 1 (Juan José Rosa, Simón García) – Santa Fe de Medellín 0; Belén La Nubia 2 (Jhonier Montiel, autogol d Carlos Manuel Ospina) vs Municipio de Montería 0. Programación de mañana, sábado 18 de enero: 09:00 a.m. Tercer puesto femenino: IMRD Chía vs Inder Medellín 10:20 a.m. Tercer Puesto masculino: Santa Fe de Medellín vs Municipio de Montería. 01:40 p.m. Final femenina: Asunción de Bogotá vs Municipio de Dosquebradas 03:30 p.m. Final masculina: Atlético Nacional vs Belén La Nubia.

10º FESTIVAL BABYNATACIÓN
Finalizó este 17 de enero la décima edición del Babynatación, que contó con la participación de 264 deportistas. El Complejo Acuático César Zapata de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot recibió en estos 3 días a 135 niñas y 129 niños, en su mayoría del departamento de Antioquia y algunos invitados como Sucre, Chocó, Córdoba y Magdalena. Luego de dos jornadas de eliminatorias, donde clasificaban los 8 mejores tiempos en la rama masculina y femenina entre los 9 y 10 años, se premiaron las siguientes modalidades que corresponden a la categoría 9 años fueron: 25 mts espalda, 25 mts mariposa, 50 mts libre, 100 mts combinado individual, 25 mts pecho, 25 mts libres, relevo combinado 4 x 25.

Para las categorías de 10 años las modalidades galardonadas fueron: 200 mts combinado, 50 mts espalda, 50 mts mariposa, relevos 4 x 25, 100 mts libres, 100 mts combinado individual, 50 mts pecho, 50 mts libres, relevo combinado 4 x 25; En estas competencias se destacó Valentina Colorado, quien estuvo en los 3 primeros tiempos en varias modalidades, además es la mejor nadadora del festival. Por su desempeño en las pruebas individuales se premió a los mejores nadadores del festival, por la rama masculina se le dio reconocimiento a Juan Camilo Benítez, del Club Huracanes; por la rama femenina a Valentina Colorado, Acuático de Itagüí, además de destacar en cada modalidad el que mejor técnica tenía en cada prueba.

Ganadores:
200 mts combinado individual damas 10 años: Valentina Colorado (03´15”17) Acuático de Itagüí; Melany Bedoya (03´18”41) Acuático de Itagüí; Juliana Cataño (03´25”12) CIFAR. Mejor técnica: Juliana Cataño Yepes. 200 mts combinado hombres 10 años: Juan Camilo Benítez (03´12”53) Huracanes; Nicolás Londoño (03´13”18) Acuario Girardota; Sebastián Londoño (03´23”46) Nativos. Mejor técnica: Juan Camilo Benítez. 25 mts espalda 9 años damas: Sara Valentina Martínez (00´20”75) CIFAR; María Alejandra Agudelo (00´21”50) Inder Envigado; Diana Camila Mesa (00´21”59) Inder Medellín. Mejor Técnica: Sara Martínez. 25 mts espalda 9 años varones: Sebastián Negrete (00´20”66) Club Tiburón; Juan José Osorio (00´21”75) Acuario Girardota; Juan Esteban Aguirre (00´22”09) Club Vital Health. Mejor Técnica: Juan José Osorio Villa.

50 mts espalda 10 años: Juliana Cataño Yepes (00´42”19) CIFAR; Valentina Colorado (00´42”19) Club Acuático Itagüí; Mariana Arango (00´43”03) Inder Envigado. Mejor técnica: Juliana Cataño; 50 mts espalda 10 años: Juan Andrés Madrigal (00´43”65) Municipio Donmatías; Samuel Marín (00´46”17) CIFAR; Nicolás Londoño (00´46”39) Acuario Girardota. Mejor Técnica: Nicolás Londoño. 25 mts mariposa 9 años: Mariana Zuluaga (00´19”09) CIFAR; Shara Luna Lizcano (00´19”16) Huracanes; Guadalupe Gutiérrez (00´19”44) Inder envigado. Mejor técnica: Shara Lizcano; 25 mts mariposa 9 años Varones: Juan Sebastián Acevedo (00´18”56) Huracanes; Miguel Ángel Arango (00´18”62) CIFAR; Miguel Ángel Falcon (00´18”66) Huracanes. Mejor Técnica: Joseph Sabbagt CIFAR.

50 mts mariposa 10 años: María Victoria Upegui (00´40”90) Denaes; Valentina Colorado (00´41”25) Club Acuático Itagüí; Melany Bedoya (00´41”47) Club Acuático Itagüí. Mejor técnica: Melany Bedoya, 50 mts mariposa 10 años: Juan Camilo Benítez (00´39”13) Huracanes; Nicolás Londoño (00´39”31) Acuario Girardota; Sebastián Londoño (00´39”50) Nativos marinilla. Mejor Técnica: Sebastián Londoño. 50 mts libre 9 años: Guadalupe Gutiérrez (00´38”37) Inder Envigado; Sara Martínez (00´38”45) CIFAR; Mariana Zuluaga (00´39”44) CIFAR. Mejor técnica: Guadalupe Gutiérrez; 50 mts libre 9 años: Miguel Ángel Arango (00´36”77) CIFAR; Joseph Sabbagt (00´38”10) CIFAR; Juan Sebastián Acevedo (00´38”43) Huracanes. Mejor técnica: Joseph Sabbagt.

100 mts libres 10 años damas: María Victoria Upegui (01´19”10) Denaes; Melany Bedoya (01´20”12) Club Acuático Itagüí; Juliana Cataño (01´20”27) CIFAR. Mejor técnica: María Victoria Upegui; 100 Mts libres 10 años varones: Nicolás Londoño (01´16”69) Acuario Girardota; Juan Camilo Benítez (01´17”23) Huracanes; Sebastián Londoño Cardona (01´18”88) Nativos de Marinilla. Mejor técnica: Juan Camilo Benítez. 100 mts combinado individual 9 años: Sara Martínez (01´36”91) CIFAR; Mariana Zuluaga (01´43”03) CIFAR, Guadalupe Gutiérrez (01´43”56) Inder Envigado. Mejor técnica: Sara Martínez: 100 mts combinado individual 9 años: Miguel Ángel Londoño (01´36”94) CIFAR; Andrés Felipe Delgado (01´37”94) Acuatic Santa Marta; Juan José Osorio (01´41”22) Acuario Girardota. Mejor Técnica: Andrés Felipe Delgado Acuatic Santa Marta.

50 mts pecho dama 10 años: Valentina Colorado (00´45”93) Club Acuático Itagüí, Juliana Cataño (00´47”69) CIFAR; Melany Bedoya (00´48”09) Club Acuático Itagüí. Mejor técnica: Juliana Cataño; 50 mts pecho 10 años: Juan Camilo Benítez (00´48”75) Huracanes; Sebastián Toro (00´50”61) Caldas, Juan Esteban Vargas (00´50”83) CIFAR. Mejor Técnica: Juan Camilo Benítez. 25 mts pecho 9 años damas: Sara Martínez (00´21”25) CIFAR; Mariana Zuluaga (00´21”78) CIFAR; Diana Camila Mesa (00´23”78) Inder. Mejor técnica: Mariana Zuluaga. 25 mts pecho 9 años varones: Andrés Felipe Delgado (00´22”50) Acuatic Santa Marta; Santiago Geney (00´23”88) Inder Medellín; Juan Andrés Quintana (00´24”25) Delfines Caucasia. Mejor Técnica: Juan Andrés Quintana.

50 mts libres 10 años damas: Melany Bedoya (00´35”78) Club acuático Itagüí; Valentina Colorado (00´36”28) Club acuático Itagüí; Juliana Cataño (00´36”74) CIFAR. Mejor técnica: Juliana Cataño; 50 mts libres 10 años varones: Miguel Ángel Ríos (00´34”83) Acuatic La Ceja; Nicolás Londoño (00´35”44) Acuario Girardota; Juan Camilo Benítez (00´35”58) Huracanes. Mejor técnica: Nicolás Londoño. 25 mts libre 9 años damas: Diana Camila Mesa (00´17”72) Inder Medellín; Mariana Zuluaga (00´18”00) CIFAR; Guadalupe Gutiérrez (00´18”01) Inder Envigado. Mejor Técnica: Salomé Zapata Palacio (Inder Medellín); 25 mts Libre 9 años varones: Joseph Sabbagt (00´16”37) CIFAR; Miguel Ángel Arango (00´16”47) CIFAR; Miguel Ángel Falcon (00´17”29) Huracanes.

Relevos 4 X 25 libre 10 años: CIFAR (01´06”72); Inder Medellín (01´11”06); Club Acuático Itagüí (01´11”30). Relevo combinado 4 x 25 10 años: CIFAR (01´19”97); Inder Medellín (01´20”67), Club Acuático Itagüí (01´23”87); Relevo combinado 4 x 25 9 años: CIFAR (01´20”90), Inder Medellín (01´30”82), Huracanes (01´31”28).

INGRESO Y TAQUILLA
Una taquilla de $5.140.000 dejaron los 1.285 aficionados que ingresaron hoy, viernes 17 de enero a la tribuna de cemento de la cancha Marte Uno para disfrutar las Semifinales del Babyfútbol Colanta. Hace un año en la misma jornada habían entrado 770 personas para una recaudación de $3.080.000. El ingreso a la cancha Marte Uno tiene un valor de $4.000 más un Yogur Vida o un Yogur normal Colanta. El ingreso a los demás escenarios deportivos es gratuito. Los recursos obtenidos se destinan a obras sociales de la Corporación Los Paisitas.

Las empresas y entidades que patrocinan el Festival de Festivales son Colanta, Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Alcaldía de Medellín, Inder Medellín, Metro de Medellín y Comfenalco Antioquia.

Comunicaciones
Corporación Deportiva Los Paisitas
prensa@lospaisitas.org – Carlos Giraldo García
317 638 88 46 – 479 94 46
Centro de Prensa Acord Antioquia

“El judo es una parte de mí”

Fotografía: Donaldo Zuluaga Vellila

Por: Karina Arango Carbonó

 

Para muchos el deporte es el motivo que tienen para levantarse todos los días y la mejor oportunidad que llegó a sus vidas para salir adelante y ser reconocidos.

Así se siente Valery Rodas al hablar del judo, porque cada vez que lo menciona aparece en su rostro una sonrisa de oreja a oreja: “Es inexplicable lo que siento por este deporte. Cuando entro al tatami me siento libre, emocionada. Nadie jamás podrá hacerme dejar el judo”, recalca esta judoca que hoy hace parte del Babyjudo del Festival de Festivales.

Valery integra el grupo del Inder Medellín en este evento deportivo y cuenta su entrenadora Sara Zapata que “es una deportista muy disciplinada y persistente, eso sin duda acompaña el talento que tiene”. Del mismo modo, la direccionadora reitera que como deportista tiene una gran proyección y la expectativa es que alcance una nueva medalla de oro en este torneo. “Empecé en este deporte porque la profesora visitó mi colegio, la Institución Educativa Gabriel García Márquez, y nos habló sobre el judo. A mí me pareció muy interesante y ese mismo día me inscribí”, narra la jugadora.

La judoca vecina del barrio Caicedo enfatiza en lo que hasta ahora ha logrado en el deporte. Ha sido campeona departamental y obtuvo el punto más alto del podio en el clasificatorio para el Festival de Festivales. Además, sostiene que el esfuerzo que ha hecho para llegar a este punto ha sido el motivo de tantas victorias. “Lo más importante es ponerle todo el corazón”, afirma.

En un comienzo los padres de Sara no estuvieron de acuerdo con que Valery practicara este deporte, ya que no lo consideraban muy femenino, pero las entrenadoras los convencieron y ahora la apoyan en todo momento. “El judo es una parte de mí”, recalca la niña asegurando que desea avanzar mucho en este deporte y enseñarlo en un futuro.

“El judo me ha enseñado que debo esforzarme siempre, que si algo falla hay que volverlo a intentar. Pierda o gane siempre se debe seguir, hay muchas oportunidades y por perder una vez no quiere decir que más adelante no se pueda ganar”, plantea la deportista que ha ganado más de 20 medallas, las cuales tiene exhibidas en una de las paredes de su habitación.

Éxito en la Reunión de Coordinadores Nacionales

Fotografía: Luis Benavides Puché

Por:  Yeison Velásquez Hernández

 

La sala de prensa del Estadio Atanasio Girardot de Medellín fue sede de la Reunión de Coordinadores Nacionales, realizada este jueves 16 de enero por la Corporación Deportiva Los Paisitas y que tuvo una jornada de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Este encuentro contó con la participación de más de 20 coordinadores de los distintos zonales donde se disputa el Festival en el país, quienes disfrutaron y aprendieron de ponencias en torno a temáticas como marca personal, sentido de pertenencia y evaluaciones zonales a cargo de las comisiones técnicas.

Los expertos encargados de dictar estas charlas fueron: Luis Hernando Mejía Mejía, comunicador social y especialista en gerencia de la información; José Andrés Gómez, sicólogo y especialista en farmacodependencia, y Armando Pérez Hoyos, presidente de la Corporación Deportiva Los Paisitas.

“Nosotros somos la imagen de la Corporación en otras partes del país, por eso me parece tan importante que nos ayuden a mejorar nuestros conocimientos en temas tan importantes como los que acá se han tratado”, dijo Henry Contreras Valencia, representante y coordinador de Cundinamarca y Bogotá.

Cabe destacar que la Corporación Deportiva Los Paisitas organiza esta capacitación de manera anual, con el objetivo capacitar y/o actualizar a los coordinadores que hacen posible el Festival de Festivales.

Terminó el Babyjudo en el Festivales de Festivales “Diego León Osorio Céspedes”

  • Solo dos disciplinas deportivas siguen en actividad, el Babyfútbol Colanta y el Babynatación, que finaliza mañana, viernes 17 de enero.
  • Tendremos finales en el Complejo Acuático César Zapata, donde hoy se disputó la segunda jornada del Festival Babynatación.
  • Por su parte, el Babyfútbol Colanta tendrá sus Semifinales de ambas ramas en la cancha Marte Uno.
Terminó la tercera edición del Babyjudo, el antepenúltimo deporte que cierra actividades del Festival de Festivales en el 2020.

 

OP. Los Paisitas. Con la finalización esta tarde del Babyjudo en el Festival de Festivales 2020 “Diego León Osorio Céspedes”, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas, solo quedan en competencia el Babynatación, que tiene programas sus finales para mañana, viernes 17 de enero, su jornada final, en tanto que el Babyfútbol Colanta tendrá sus Semifinales en la cancha Marte Uno para femenino y masculino.

3º FESTIVAL BABYJUDO
Hoy jueves 16 de enero finalizó la tercera edición del Babyjudo, disciplina que hace parte del Festival de Festivales “Diego León Osorio Céspedes” 2020, luego de una jornada con competencias por Equipos en el Coliseo de Combate Guillermo Gaviria Correa, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la capital antioqueña. Los resultados fueron:

Competencia por Equipos – categoría Sub 12:
Primer puesto: Jigoro Kano
Segundo puesto: Jita Kyoei
Tercer puesto: Teddy Riner

Competencia por Equipos – categoría Sub 14:
Primer puesto: Kyu
Segundo puesto: Itagüí
Tercer puesto: Jita kyoei
Tercer puesto: Jaguares y Envigado

36° FESTIVAL MASCULINO Y 11° FEMENINO BABYFÚTBOL COLANTA
Tres equipos de la capital antioqueña y solo uno de fuera del Departamento de Antioquia obtuvieron tiquete para la cuarta ronda del Babyfútbol Colanta, que se jugarán mañana viernes 17 de enero, con dos partidos de la rama femenina en horario matinal, en tanto que los de la rama masculina fueron programados para la tarde, así: 08:10 a.m. Asunción de Bogotá vs IMRD Chía – Femenino 10:00 a.m. Inder Medellín vs Municipio de Dosquebradas – Femenino 03:10 p.m. Santa Fe de Medellín vs Atlético Nacional – Masculino 05:10 p.m. Belén La Nubia vs Municipio de Montería.

10º FESTIVAL BABYNATACIÓN
La segunda jornada de Babynatación finalizó con las competencias de 100 mts combinado individual, 50 mts Pecho femenino y masculino, 25 mts pecho para ambas ramas, 50 mts Libre damas para ambas categorías 9 y 10 años, los ocho mejores tiempos de cada categoría masculina y femenina clasificaron a las finales que se efectuarán este viernes 17 de enero de 2020.Resultados del jueves 16 de enero:

100 mts. Libre Femenino 10 años: Melany Bedoya (01´22”03) Club Acuático Itagüí; Juliana Cataño (01´22”55) CIFAR; Victoria Upegui (01´23”30) Denaes; Sofía Álvarez (01´25”71) Huracanes; Sofía Carrillo (01´26”67) Inder Envigado; Manuela Delgado (01´27”96) CIFAR; Juliana Vargas (01´28”21) CIFAR; Martha Riascos (01´28”44) Club Tiburón. 100 mts. Libre Varones 10 años: Nicolás Londoño (01´16”23) Acuario Girardota; Juan Esteban Vargas (01´22”09) CIFAR; Sebastián Londoño (01´22”91) Nativos Marinilla; Camilo Benítez (01´23”79) Huracanes; Miguel Ríos (01´24”75) Acuatic La Ceja; Nicolás Agudelo (01´26”77) Arrecifes de los andes; Santiago González (01´27”00) Tiburón; Mateo Ramírez (01´27”49) Inder Medellín.

100 mts Combinado Individual Femenino 9 años: Valentina Martínez (01´39”06) CIFAR; Mariana Zuluaga (01´41”35) CIFAR; Guadalupe Gutiérrez (01´44”97) Inder Medellín; Shara Lizcano (01´46”84) Huracanes; Diana Mesa (01´47”95) Inder Medellín; Josselyn Bastidas (01´48”07) CIFAR; Isabella Londoño (01´53”09) CIFAR; Emilia Villa (01´53”43) CIFAR. 100 mts Combinado Individual masculino 9 años: Miguel Ángel Arango (01´36”79) CIFAR; Juan José Osorio (01´38”57) Acuario Girardota; Andrés Delgado (01´39”85) Acuatic Santa Marta; David Mejía (01´44”50) Narvales; Felipe Soto (01´45”10) CIFAR; Joseph Sabbagt (01´46”03) CIFAR; Sebastián Acevedo (01´46”05) Huracanes; Miguel Ángel Falcon (01´48”36) Huracanes.
50 mts Pecho Fem. 10 años: Valentina Colorado (00´45”59) Acuático Itagüí; Melany Bedoya (00´48”55) Club Acuático Itagüí; Juliana Cataño (00´50”12) CIFAR; María José Restrepo (00´51”25) Alc. Copacabana; Isabella Patiño (00´51”67) Acuatic La Ceja; María Victoria Upegui (00´51”85) DENAES; Mariana Taba (00´52”84) Inder Med.; María José Manrique (00´52”91) Leones Rionegro. 50 Pecho Masc. 10 años: Camilo Benítez (00´49”97) Huracanes; Esteban Vargas (00´51”43) CIFAR; Cristopher Zapata (00´52”38) Inder Med.; Jerónimo Montoya (00´52”43) Delfénix El Peñol; Samuel Marín (00´52”47) CIFAR; Sebastián Toro (00´52”63) Caldas; David Vargas (00´52”66) Inder Med.; Pablo Casas (00´52”71) Donmatías.

25 mts Pecho Femenino 9 años: Sara Valentina Martínez (00´21”37) CIFAR; Diana Camila Mesa (00´22”58) Inder Medellín; Mariana Zuluaga (00´22”66) CIFAR; Isabella Posada (00´23”56) Inder Medellín; María Paula Torres (00´24”67) Cundinamarca; Ximena Ortega (00´25”87) Efodife Fredonia; Luciana Ramírez (00´25”97) CIFAR; Guadalupe Gutiérrez (00´26”12) Inder Envigado. 25 mts Pecho Masculino 9 años: Andrés Felipe Delgado (00´36”47) Acuatic Santa Marta; Juan Andrés Quintana (00´23”50) Delfines Caucasia; Santiago Geney (00´23”85) Inder Medellín; Juan Esteban Aguirre (00´24”32) Club Vital Health; Simón Arango (00´24”33) Inder Medellín; Miguel Ángel Arango (00´24”41) CIFAR; Juan José Restrepo (00´24”79) CIFAR; Miguel Ángel Falcon (00´24”85) Huracanes.

50 mts Libre Femenino 10 años: Valentina Colorado (00´34”76) Club Acuático Itagüí; Melany Bedoya (00´36”91) Club Acuático Itagüí; Juliana Vargas (00´37”58) CIFAR; Clara Rodríguez (00´38”67) Alc. Copacabana; Sofía Carrillo (00´38”75) Inder Env.; Juliana Cataño (00´38”94) CIFAR; María José Manrique (00´39”10) Leones Rionegro; Manuela Delgado (00´39”15) CIFAR. 50 mts Libre Masculino 10 años varones: Nicolás Londoño Arboleda (00´34”97) Acuario Girardota; Miguel Ángel Ríos Cardona (00´35”72) Aquatic la Ceja; Sebastián Londoño Cardona (00´35”93) Nativos Marinilla; Juan Camilo Benítez Duque (00´36”75) Huracanes; Juan Esteban Vargas (00´37”33) CIFAR; Kevin Jaramillo Ospina (00´34”76) – Alcaldía de Copacabana; Mateo Ramírez (00´38”71) Inder Medellín; Sebastián Toro Flórez (00´38”83) Caldas.

25 mts Libre Masculino 9 años: Joseph Sabbagt (00´17”53) CIFAR; Andrés Felipe Delgado (00´17”99) Aquatic Santa Marta; Miguel Ángel Arango (00´18”16) CIFAR; Sebastián Negrete (00´18”36) Club Tiburón; Miguel Ángel Falcon (00´18”42) Huracanes; Juan Sebastián Acevedo (00´18”44) Huracanes; Simón Álvarez Tangarife (00´18”88) Castores El Retiro; Alejandro David Pineda (00´18”99) Aquatic Santa Marta.

Relevo 4 x 25 Combinado 10 años: CIFAR; Inder Medellín; Acuático de Itagüí; Tiburón; Huracanes; Copacabana; Donmatías; Cundinamarca. Relevo 4 x 25 combinado 9 años: CIFAR; Inder Medellín; Huracanes; Cundinamarca; Inder Envigado; Donmatías; Fredonia; Delfines de Caucasia.

Ingreso y tarifas
El ingreso a la cancha Marte Uno tiene un valor de $4.000 más un Yogur Vida o un Yogur normal Colanta. El ingreso a los demás escenarios deportivos es gratuito. Los recursos obtenidos se destinan a obras sociales de la Corporación Los Paisitas.

Las empresas y entidades que patrocinan el Festival de Festivales son Colanta, Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Alcaldía de Medellín, Inder Medellín, Metro de Medellín y Comfenalco Antioquia.

Comunicaciones
Corporación Deportiva Los Paisitas
prensa@lospaisitas.org – Carlos Giraldo García
317 638 88 46 – 479 94 46

Final en Babynatación, Semifinales en Babyfútbol Colanta, programa para este viernes 17 de enero en el Festival de Festivales “Diego León Osorio Céspedes”

  • Finales en todas las pruebas y categorías trae la última jornada del Festival Babynatación que se efectúa en el Complejo Acuático César Zapata.
  • El Festival Babyfútbol Colanta tendrá programación matutina con los enfrentamientos femeninos y en la tarde los partidos en masculino.
  • La Final del Babyfútbol Colanta está programada para este sábado 18 de enero, con juegos por tercer puesto en la mañana y por el título en la tarde, en ambas ramas.

 

Cuatro equipos buscan dos plazas para la gran final del Babyfútbol masculino Colanta. La Nubia (de azul) es uno de ellos

OP. Los Paisitas. Terminadas doce disciplinas sumando al cierre hoy jueves 16 de enero del Babyjudo, este viernes 17 la atención de la décima edición del Festival de Festivales 2020 ‘Diego León Osorio Céspedes’, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas, se concentra en el Complejo Acuático César Zapata y en la cancha Marte Uno, con la disputa de la jornada final del Babynatación y la ronda de Semifinales del Babyfútbol Colanta, edición 36 en masculino y 11 en femenino.

10º FESTIVAL BABYNATACIÓN
La segunda jornada del Babynatación dejará a los 8 nadadores con mejores tiempos de cada equipo quienes competirán las finales este viernes 17 de enero de 2020, a partir de las 10 a.m., en el Complejo Acuático César Zapata, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Las primeras competencias de hoy jueves 16 de enero fueron 100 metros libre para damas y varones de 10 años, los clasificados fueron:
100 mts. Libre Femenino 10 años: Melany Bedoya (01´22”03) Club Acuático Itagüí; Juliana Cataño (01´22”55) CIFAR; Victoria Upegui (01´23”30) Denaes; Sofía Álvarez (01´25”71) Huracanes; Sofía Carrillo (01´26”67) Inder Envigado; Manuela Delgado (01´27”96) CIFAR; Juliana Vargas (01´28”21) CIFAR; Martha Riascos (01´28”44) Club Tiburón.
100 mts. Libre Varones 10 años: Nicolás Londoño (01´16”23) Acuario Girardota; Juan Esteban Vargas (01´22”09) CIFAR; Sebastián Londoño (01´22”91) Nativos Marinilla; Camilo Benítez (01´23”79) Huracanes; Miguel Ríos (01´24”75) Acuatic La Ceja; Nicolás Agudelo (01´26”77) Arrecifes de los Andes; Santiago González (01´27”00) Tiburón; Mateo Ramírez (01´27”49) Inder Medellín.

En la tarde se conocerán los clasificados para las competencias de 100 mts combinado individual, 50 mts pecho y 50 mts libre.

36° FESTIVAL MASCULINO Y 11° FEMENINO BABYFÚTBOL COLANTA
Tres equipos de la capital antioqueña y solo uno de fuera del Departamento de Antioquia obtuvieron tiquete para la cuarta ronda del Babyfútbol Colanta, que se jugará mañana viernes 17 de enero, con dos partidos de la rama femenina en horario matinal, en tanto que los de la rama masculina fueron programados para la tarde, así:
08:10 a.m. Asunción de Bogotá vs IMRD Chía – Femenino
10:00 a.m. Inder Medellín vs Municipio de Dosquebradas – Femenino
03:10 p.m. Santa Fe de Medellín vs Atlético Nacional – Masculino
05:10 p.m. Belén La Nubia vs Municipio de Montería.

TARIFAS
Durante esta semana el ingreso a la Marte Uno tiene un valor de $4.000 más un Yogur Vida o un Yogur normal Colanta. La entrada a los demás escenarios deportivos es gratuita. Los recursos obtenidos se destinan a obras sociales de la Corporación Los Paisitas.

Las empresas y entidades que patrocinan el Festival de Festivales son Colanta, Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Alcaldía de Medellín, Inder Medellín, Metro de Medellín y Comfenalco Antioquia.

Comunicaciones
Corporación Deportiva Los Paisitas
prensa@lospaisitas.org – Carlos Giraldo García
317 638 88 46/ 479 94 46
Centro de Prensa Acord Antioquia

Termina Babyjudo, descansa Babyfútbol Colanta en el Festival de Festivales “Diego León Osorio Céspedes”

  • Además de la jornada final de los judocas y el receso para los futbolistas, este jueves 16 de enero tendrá actividad en el Complejo Acuático César Zapata.
  • El Festival Babynatación tendrá competencias en las pruebas clasificatorias para las finales de este viernes 17 de enero.
  • A falta de tres jornadas en el Babyfútbol Colanta, este año han ingresado a la Marte Uno más aficionados que en todas las jornadas del Festival 2019.
    Con la participación de 264 deportistas comenzó el Festival Babynatación

     

OP. Los Paisitas. La de mañana, jueves 16 de enero, será una jornada de descanso para los equipos que se mantienen en competencia en el Babyfútbol Colanta. Así mismo, el Babyjudo tendrá su último día de combates y Babynatación vivirá su segunda fecha de pruebas en la recta final de la décima edición del Festival de Festivales 2020 ‘Diego León Osorio Céspedes’, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas.

3° FESTIVAL BABYJUDO
Mañana jueves 16 de enero culmina la fiesta en el Coliseo de Combate Guillermo Gaviria con la clausura del Babyjudo, disciplina que hace parte del Festival de Festivales “Diego León Osorio Céspedes” 2020 y a partir de las 2:00 p.m. se entregarán los reconocimientos a los niños que ocupen los primeros lugares. Durante la jornada de hoy, miércoles 15, se estará llevando a cabo la competencia para la categoría Sub 14 en combate individual.

Programación:
10:00 a.m. a 2:00 p.m. Competencia por equipos Sub 12 y Sub 14
2:00 p.m. a 3:00 p.m. Entrega de reconocimientos.

10º FESTIVAL BABYNATACIÓN
Con la presencia de 264 deportistas, 135 niñas y 129 niños comenzó hoy, miércoles 15 de enero, la décima edición de Babynatación en el Complejo Acuático César Zapata de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en las categorías de 9 a 11 años de edad. Estas dos primeras jornadas serán de semifinales, para la final que está programada para este viernes 17 de enero, con los 8 mejores tiempos de cada prueba. La primera prueba comenzó con modalidad 200 metros combinado individual para la rama femenina y masculina de 10 años.

Clasificados Femenino: Melany Bedoya (03´13”38) Itagüí; Valentina Colorado (03´14”36) Itagüí; Juliana Cataño (03´23”88) CIFAR; María Victoria Upegui (03´29”66) Denaes La Estrella; Manuela Delgado (03´36”59) CIFAR; Sofía Álvarez (03´41”33) Huracanes; María Juliana Vargas (03´44”41) CIFAR; María José Manrique (03´46”70) Leones Rionegro; Clasificados Masculino: Camilo Benítez (03´15”79) Huracanes; Nicolás Londoño (03´15”95) Acuario Girardota; Mateo Ramírez (03´25”90) Inder Medellín; Julián Gómez (03´27”38) Corales de Santuario; Sebastián Londoño (03´31”15) Nativos Marinilla; Esteban Vargas (03´31”71) CIFAR;
Juan Pablo Casas (03´36”96) Donmatías; Miguel Ángel Ríos (03´37”71) Acuatic La Ceja.

36° FESTIVAL MASCULINO Y 11° FEMENINO BABYFÚTBOL COLANTA
Este miércoles 15 de enero quedarán definidas las laves para la fase Semifinal en ambas ramas, que se disputarán este viernes 17 de enero, pues mañana jueves 16 tendremos jornada de descanso. De momento, en Femenino, ya aseguraron tiquete para esta ronda Asunción de Bogotá y IMRD Chía, y esta tarde se conocerán los otros dos clasificados de las llaves Municipio de Dosquebradas vs Ciudad Modelo de Cali y Atlético Nacional vs Inder Medellín. Así mismo en Masculino, los semifinalistas saldrán de los encuentros Boston de Pereira vs Santa Fe de Medellín; Atlético Nacional vs Bitar de Sincelejo; Belén La Nubia vs Boca Juniors de Cali y Laureles Etapa Dos de Apartadó vs Municipio de Montería.

Para resaltar el ingreso del público a la gradería de cemento de la cancha Marte Uno. Mientras el año pasado en el total de fechas programadas en el Festival Babyfútbol Colanta asistieron 19.636 personas para una recaudación de $63.855.000, y este año, a falta de tres jornadas (Cuartos de final Semifinal y Final), ya superamos esa cifra de asistentes y recaudación con 20.160 personas para $63.123.000 de taquilla.

TARIFAS
Durante esta semana el ingreso a la Marte Uno tiene un valor de $4.000 más un Yogur Vida o un Yogur normal Colanta. La entrada a los demás escenarios deportivos es gratuita. Los recursos obtenidos se destinan a obras sociales de la Corporación Los Paisitas.

Las empresas y entidades que patrocinan el Festival de Festivales son Colanta, Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Alcaldía de Medellín, Inder Medellín, Metro de Medellín y Comfenalco Antioquia.

Comunicaciones
Corporación Deportiva Los Paisitas
prensa@lospaisitas.org – Carlos Giraldo García
317 638 88 46/ 479 94 46
Centro de Prensa Acord Antioquia