Lista la nueva piel del Babyfútbol 2018-2019

El Festival de Fútbol Babyfútbol en su versión 35 estrena imagen, misma que será portada por los deportistas en las prendas que les entregará la Corporación Deportiva Los Paisitas en los diferentes zonales.

La presentación de estos uniformes se dio en el evento de lanzamiento del Festival de Festivales y sorteo de la fase Preselectiva del Babyfútbol de Medellín, el cual se realizó el pasado 10 de mayo.

Los primeros deportistas que portarán estas nuevas prendas son los niños del Preselectivo de Medellín, quienes tendrán el acto de entrega de uniformes el martes 29 de mayo, posteriormente se hará entrega de los uniformes a los deportistas del zonal de Bogotá, en acto que se realizará el 2 de junio.

Cabe resaltar que estos uniformes son totalmente gratuitos para los niños deportistas y hacen parte de la labor social que realiza la Corporación.

Sorteo del Babyfútbol 2018-2019 se realizó con éxito

Con una gran asistencia de los miembros de los cuerpos técnicos de los equipos, medios de comunicación e invitados en general, se realizó el acto de lanzamiento del Festival de Festivales y sorteo del Babyfútbol 2018 – 2019, en acto protocolario realizado en las instalaciones del hotel Trip de Medellín.

Durante el evento que dio inicio a la versión 35 del Babyfútbol en Medellín, se hizo un recuento sobre la historia del evento y el impacto social que este tiene en la infancia.

También se realizó el sorteo de la fase Preselectiva de Medellín, en la que 120 conjuntos jugarán por uno de los 30 cupos para la fase Selectiva. los equipos quedaron divididos en 15 grupos de 8 representativos cada uno, los cuales iniciarán su participación deportiva a partir del 2 de junio en la cancha del barrio El Granizal.

En Buenavista se cerró la fase de Repechaje del Babyfútbol de Medellín

Con un gran comportamiento se realizó la última fecha del repechaje del Festival Babyfútbol de Medellín en la cancha de Belén Buenavista, en la que se jugaron 14 verdaderas finales, las cuales, no solo definían los primeros lugares de los grupos que aún estaban por cerrarse, sino que completaban todos los triangulares, definiendo así a los mejores 14 segundos, que obtenían con esto, su pase a la fase Preselectiva.

Tras está última jornada, concluyó la fase de Repechaje y con ella, los 45 cupos que se entregaron para la fase Preselectiva que iniciará el 2 de junio y que tendrá la participación de 120 equipos de Medellín. Ver boletín repechaje 3.

En Buenavista se jugará la ultima fecha del repechaje en Medellín

La fase de repechaje del Festival Babyfútbol en Medellín llega a su final con la última fecha, la cual se realizará entre el sábado 5 y el domingo 6 de mayo en la cancha de Buenavista, ubicada en la carrera 88 con la calle 19.

En esta última jornada se disputarán 14 encuentros, 8 el sábado y 6 el domingo, donde los equipos buscarán los últimos cupos para las fase Preselectiva. Cabe resaltar que cada uno de los juegos es definitivo, pues quedan varios cupos para clasificar como el primero de cada uno de los triangulares por definir o pasar como uno de los mejores segundos, para los cuales hay 14 plazas.

La jornada se realizará así:

Sábado 05 de mayo

8:00 a.m. Castilla VS El Buen Pastor
9:15 a.m. La Piñuela VS Betania Belencito
10:30 a.m. Los Pinos VS La Esperanza
11:45 a.m. Blanquizal VS Aures 2
1:00 p.m. Toscana VS Santa Margarita
2:15 p.m. Versalles 1 Parte Sur VS Barrios Unidos
3:30 p.m. Santa Lucía VS Urbanización Brisas de Robledo
4:45 p.m. Versalles 1 VS Santa María Campestre

Domingo 06 de mayo

8:00 a.m. 20 de Julio VS El Pedregal
9:15 a.m. Chagualo VS La Avanzada
10:30 a.m. Laureles Lorena VS Villas de La Campiña
11:45 a.m. Vereda El Placer VS San José del Manzanillo sector Jardín
1:00 p.m. San José La Cima 2 VS San Pedro Lovaina
2:15 p.m. San Francisco de Paula VS Multifamiliares Iguaná San Germán

 

12 equipos clasificaron en la segunda fecha del repechaje del Babyfútbol

Luego de la segunda fecha del repechaje del Festival Babyfútbol de Medellín disputada en las canchas Antonio Nariño y San Isidro, 12 equipos lograron su clasificación a la fase Preselectiva tras ubicarse primeros en sus respectivos triangulares con los dos enfrentamientos jugados.

Los equipos que se ubicaron en esta fase son: Los Alcázares, Efe Gómez, Pedregal Alto, Antonio Nariño, Santa Mónica y Campo Alegre, John F. Kennedy, La Floresta, Salado Parte Alta, Urbanización Los Pomos, La Milagrosa, Tulipanes de Robledo y El Danubio.

La última fecha que se realizará entre el 5 y 6 de mayo en la cancha de Buenavista, ofrecerá los últimos cupos para la fase Preselectiva..

Con éxito se realizó la segunda fecha del repechaje del Babyfútbol en la Comuna 13 y en la Comuna 4

Como ejemplar se puede catalogar la segunda fecha del Repechaje Babyfútbol de Medellín 2018-2019, la cual se realizó en dos escenarios; Antonio Nariño en la Comuna 13 y San Isidro en la Comuna 4. El Buen fútbol, el comportamiento de los acompañantes y la gran acogida de cada uno de los sectores, son demostración que El Babyfútbol de La Corporación Deportiva Los Paisitas es un evento de ciudad que sus habitantes quieren y que los niños anhelan.

Luego de esta segunda jornada quedan menos cupos por disputarse para clasificar a la fase Preselectiva, la cual se realizará con 120 equipos de la ciudad. Boletín Repechaje 2

Así concluyó el Festival de Festivales 2018

Este año el Festival de Festivales incluyó en su programación quince disciplinas deportivas y contó con la participación de 5.728 pequeños deportistas de Medellín, 64 municipios de las nueve subregiones del Departamento de Antioquia, 24 departamentos de Colombia, una novena mexicana que compitió en el Béisbol, una delegación de Panamá en el Tenis de Mesa y un equipo de Estados Unidos en Ponyfútbol.

Los deportes en competencia fueron Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, BMX, Ciclismo, Fútbol, Fútbol de Salón, Natación, Patinaje, Porrismo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa y Voleibol, además de la disciplina debutante, Judo, en los diferentes escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la Pista Antonio Roldán Betancur y el Parque Club Comfenalco Guayabal, de Medellín. En el Festival Ponyfútbol tuvimos la participación de 32 equipos masculinos y 20 femeninos, provenientes de todo el país.

Te invitamos a que descargues el boletín resumen y el listado de campeones de este Festival de Festivales 2018.
Resumen
Campeones

Entrenador, mueve a tus pupilos con liderazgo


Autor: Laura Bayer

Además de conseguir resultados competitivos, un entrenador es una de las influencias más importantes en el desarrollo personal y profesional de sus jóvenes pupilos. Las enseñanzas de preparación física y táctica deben complementarse con una preparación mental, para enfrentar los momentos donde baja el ánimo o aumentan las ansias por el éxito.

Un buen ‘profe’ conoce las emociones de sus jugadores, pues el deporte necesita un estado de ánimo de motivación continua. Un deportista puede entrenar por horas, alimentarse bien y aprender las jugadas del rival de memoria, pero si su ánimo baja, la práctica de la disciplina no será la más poderosa.

No hay deportista más competitivo que aquel que logra verse en los ojos de su entrenador. Porque es esta figura la que se convierte en un líder que conecta con todos los miembros del equipo y hace que trabajen por un mismo objetivo con el mismo entusiasmo. Un equipo sintonizado se destaca en el terreno de juego.

Cuando un coach logra ser ese referente para sus muchachos, ellos lo identificarán el día de mañana como esa persona que les enseñó valores a través del deporte tan importantes como el respeto, el reconocimiento del compañero y del rival, el juego limpio, el éxito por el esfuerzo y la superación a las derrotas.

Final final del Festival de Festivales


Antonio Nariño ante Inder Medellín, en femenino, y Barrio Tres Avemarías de Barranquilla versus Municipio de Envigado, en masculino, serán los compromisos de la gran final del Festival Ponyfútbol 2018, que se jugará este sábado 20 de enero, en la cancha Marte Uno. Las niñas de Nariño eliminaron en la semifinal a Urbanización San Simón de Ibagué, en tanto que Inder Medellín hizo lo propio con Girón Santander en definición desde el punto penal. Así mismo, los barranquilleros también obtuvieron su tiquete a la final al vencer en definición desde el punto penalti a Imer Rionegro, y el Municipio de Envigado, por la misma vía, eliminó a Deportivo Cali.

Teleantioquia y Telemedellín comparten transmisión de las últimas jugadas en la Cancha Marte Uno.

Termina el debut de Judo en el Festival de Festivales

Alentados por sus entrenadores y por primera vez enfrentándose a contrincantes de otros lugares de Antioquia y Colombia ante un público numeroso, los 110 judokas participantes del primer Festival de Judo Indeportes Gobernación de Antioquia clausuraron las categorías sub 12 y sub 14 en medio de katas y aplausos.

Después de tres días de competencias, esta disciplina debutante en el certamen deportivo coronó a sus primeros campeones, donde se destacan por sus resultados los deportistas de los equipos Yukikan e Inder Medellín.