Bienvenido Colanta, nuevo patrocinador del Babyfútbol

En rueda de presa realizada en las instalaciones del estadio Atanasio Girardot, la Corporación Deportiva Los Paisitas en cabeza de su presidente (e) Dr. Ramiro Carvajal Yepes, hizo la presentación de Colanta como nuevo patrocinador oficial del Festival Babyfútbol, convenio que irá a partir de la fecha hasta el 30 de enero de 2019.

El patrocinio de Colanta hacia el Babyfútbol irá a partir de la fecha hasta el 30 de enero de 2019 y contempla, entre otras cosas, ser el patrocinador oficial del certamen, presencia en todos los uniformes de las fases eliminatorias de Medellín, Valle de Aburrá, Antioquia, Colombia y en la gran final que se realizará en enero de 2019 en la cancha Marte uno de la ciudad de Medellín.

Al acto protocolario asistieron el Dr. Sergio González Villa, Gerente General de Colanta, el Sr. Giovanny Ruiz Ospina, Subdirector de Fomento Deportivo del Inder Medellín, el Sr. Felipe Jímenez, Subgerente de Altos Logros de Indeportes Antioquia, periodistas y comunicadores de la prensa local y nacional.

Sexta fecha del Preselectivo Babyfútbol de Medellín, se tomó la margen occidental de la ciudad

Con 32 juegos, 16 en la cancha de Campo Amor y 16 en la cancha de Belén Rincón, se realizó la sexta fecha del Preselectivo Babyfútbol de Medellín, en la que los equipos de los grupos B, E, F, J, K, L, M, N y O, vieron acción y se pusieron al día con el tercer partido disputado.

En la mayoría de los grupos, varios equipos han tomado la delantera en la tabla de posiciones, Entre ellos destacan el Equipo del Pueblo con 12 puntos y Manrique Central Nº1, San Nicolás, Jardín, San Isidro, El Compromiso, Urbanización Plaza Colón, Ciudad Central, La Cascada, La Esperanza Castilla, Chagualo,  Juan Pablo II,  Los Alcázares, Multifamiliares Iguaná San Germán, Belencito, El Rodeo, Loma de los González, Vereda El Vergel San Antonio de Prado, todos ellos con 9 puntos. Cabe resaltar que de cada grupo clasificarán los dos primeros a la fase Selectiva.

Para destacar, en la tabla de goleadores se encuentra el deportista Daniel Piedrahita Lopera del equipo Jardín, quien luego de 4 fechas disputadas en el grupo B, se encuentra a la cabeza con 17 tantos, seguido de Brandon Andrés Hinestroza Agualimpia del Equipo del Pueblo con 8 anotaciones.

Sexta fecha del Preselectivo Babyfútbol en Medellín promete emociones

En las canchas de Campo Amor y Belén Rincón, se jugará la sexta fecha del Preselectivo Babyfútbol de Medellín, entre el sábado 07 y el domingo 08 de julio, en la cual se disputarán 32 encuentros, 16 en cada escenario deportivo.

Los  64 equipos que verán acción jugarán su tercer partido de la eliminatoria, por lo que se verán movimientos en la tabla de posiciones, en la que varios equipos se han posicionado en los primeros lugares de sus grupos, mientras que otros buscan recuperar terreno en esta eliminatoria que aún tiene un largo camino por recorrer.

Villa del Norte de Popayán, el mejor equipo del Zonal Babyfútbol del Suroccidente

En un emocionante partido entre los equipos Villa del Norte de Popayán y Las Américas de Pitalito, se disputó la final del Zonal Babyfútbol del Suroccidente, la cual culminó con paridad a 1 tanto en los 60 minutos oficiales, lo que según el reglamento de la competición llevó la definición a dos tiempos extra de 10 minutos, donde se impuso el equipo de Popayán por marcador de 3 goles a 2.

Por el tercero y cuarto puesto se enfrentaron los equipos Asociación Deportivo Pasto y San Judas Bajo de Florencia, con triunfo para los primeros por marcador de 4 goles a 2.

Quinto fin de semana del Preselectivo de Medellín estará lleno de fútbol

Entre el sábado 30 de junio y el lunes 2 de julio, se realizará la quinta fecha del Preselectivo Babyfútbol de Medellín en las canchas de San Blas y Jardín, en un fin de semana con festivo, el cual promete muchas emociones y cambios en la tabla de posiciones.

En cada escenario deportivo se jugarán 8 encuentros diarios, entre el sábado, domingo y lunes, para un total de 48 encuentros. un fin de semana con mucho fútbol totalmente gratis, en el que los pequeños deportistas dejarán todo en la cancha para lograr una mejor ubicación en la tabla de posiciones.

La Jornada comenzará este sábado a  partir de las 8 de la mañana en ambos escenarios de manera simultanea. Así será la fecha.

El Zonal Babyfútbol de Suroccidente de Colombia tiene los clasificados a cuartos

Este miércoles en la cancha del barrio Pandiguando de Popayán, se jugó la última fecha de la fase de grupos en la que se definieron los 8 equipos clasificados a la fase de cuartos de final del Zonal Babyfútbol del Suroccidente de Colombia.

Este jueves, a partir de las 12 del medio día comenzarán las llaves, las cuales se disputarán así; Camilo Torres de Popayán vs Villa del Norte Fase A y B de Popayán, Asociación Deportivo Pasto vs Secretaría de Deportes de Garzón, Ciudad Jardín de Popayán vs San Judas Bajo de Florencia y Las Américas Pitalito vs Chapinero de Neiva.

Cabe recordar que estos equipos se disputan el cupo que esta fase eliminatoria brinda para la gran final del Babyfútbol que se disputará en enero de 2019 en Medellín.

Suroccidente del país vivirá la fiesta del Babyfútbol

Desde el 22 de junio hasta el 2 de julio, se realizará en el municipio de Popayán el Zonal Ponyfútbol del Suroccidente de Colombia que congrega a 24 equipos de esta región, en busca de un cupo para la gran final del certamen que se realizará en enero de 2019 en Medellín.

8 equipos de Cauca, 5 del Huila, 5 de Nariño, 4 de Putumayo y 2 de Caquetá, serán los encargados de representar a sus departamentos en el evento infantil que comenzará este viernes con el acto de Sorteo y Presentación en el teatro Guillermo Valencia de Popayán a partir de las 8:30 de la mañana. Allí los deportistas de los 24 equipos recibirán completamente gratis los uniformes de evento.

Finalizó con éxito el Zonal Femenino de Girardota

Por tercer año consecutivo se realizó el Zonal Babyfútbol femenino de Medellín, Valle de Aburrá y Antioquia en el municipio de Girardota, en el cual se dieron cita 29 equipos en busca de los 13 cupos a la gran final de Festival de Fútbol Babyfútbol que se realizará en la ciudad de Medellín en el mes de enero.
Los primeros equipos que vieron acción fueron los 14 conjuntos de Antioquia, cuya eliminatoria se jugó entre el sábado 9 y el lunes 11, de la cual lograron la clasificación los equipos; Corregimiento El Reposo de Apartadó, Imer Rionegro, Yarumal, Corregimiento El Tres de Turbo, Barrio Gaitán de Carepa y Corregimiento Pueblo Bello de Turbo.
Entre el martes 12 y el jueves 14, se jugaron las eliminatorias de Medellín, con 9 equipos y del Valle de Aburrá, con 6 conjuntos. Luego de los 3 días de encuentros los equipos clasificados fueron: Barrio La Floresta, Atlético Nacional, Barrio Villa Loma, Barrio 19 de Abril de Itagüí, Inder Girardota, Belén Altavista Parte Alta y Barrio María Cano Carambolas.

Por jornada electoral, no habrá fecha del Babyfútbol el 17 de junio

La fase Preselectiva del Babyfútbol en Medellín llega a su tercer fin semana, en la cual, varios equipos jugarán su segundo partido, no obstante, debido a la jornada electoral que se realizará en todo el territorio nacional, los partidos que se iban a jugar el domingo 17 de junio en las canchas del Doce de Octubre y de Antonio Nariño no se van a realizar y serán reprogramados para el sábado 8 y el domingo 9 de septiembre en la cancha Las Esmeraldas.

Este fin de semana solamente se jugarán los encuentros programados para el sábado 16 de junio. Así se realizará la jornada.

Avanza la eliminatoria del Babyfútbol Femenino en Girardota

En el municipio de Girardota se realiza la eliminatoria femenina del Babyfútbol para los equipos de Antioquia, Valle de Aburrá y Medellín, los primeros conjuntos que vieron la acción fueron los 14 representativos pertenecientes al zonal de Antioquia, los cuales se enfrentaron por 6 cupos a la final del Babyfútbol en enero de 2019.
Los 14 equipos de Antioquia quedaron divididos en 2 grupos de 4 y 2 de 3, los cuales se enfrentaron entre el sábado 9 y el lunes 11 de junio en la Cancha Auxiliar Sintética Uno de Girardota. Al final de la última jornada los conjuntos; Corregimiento El Reposo de Apartadó, Imer Rionegro, Yarumal, Corregimiento El Tres de Turbo, Barrio Gaitán de Carepa y Corregimiento Pueblo Bello de Turbo, obtuvieron los primeros lugares en sus respectivos grupos y con ello la clasificación a la final del Babyfútbol que se jugará en enero próximo en Medellín.

En el mismo escenario se disputarán, hasta el jueves 14 de junio, las eliminatorias de Medellín y Valle de Aburrá, con 9 y 6 equipos respectivamente, divididos en grupos de 3 equipos. Mañana al finalizar la jornada se conocerá cuáles son los otros 7 equipos que irán a la final del Babyfútbol femenino.