Así concluyó el Festival de Festivales 2018

Este año el Festival de Festivales incluyó en su programación quince disciplinas deportivas y contó con la participación de 5.728 pequeños deportistas de Medellín, 64 municipios de las nueve subregiones del Departamento de Antioquia, 24 departamentos de Colombia, una novena mexicana que compitió en el Béisbol, una delegación de Panamá en el Tenis de Mesa y un equipo de Estados Unidos en Ponyfútbol.

Los deportes en competencia fueron Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, BMX, Ciclismo, Fútbol, Fútbol de Salón, Natación, Patinaje, Porrismo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa y Voleibol, además de la disciplina debutante, Judo, en los diferentes escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la Pista Antonio Roldán Betancur y el Parque Club Comfenalco Guayabal, de Medellín. En el Festival Ponyfútbol tuvimos la participación de 32 equipos masculinos y 20 femeninos, provenientes de todo el país.

Te invitamos a que descargues el boletín resumen y el listado de campeones de este Festival de Festivales 2018.
Resumen
Campeones

Entrenador, mueve a tus pupilos con liderazgo


Autor: Laura Bayer

Además de conseguir resultados competitivos, un entrenador es una de las influencias más importantes en el desarrollo personal y profesional de sus jóvenes pupilos. Las enseñanzas de preparación física y táctica deben complementarse con una preparación mental, para enfrentar los momentos donde baja el ánimo o aumentan las ansias por el éxito.

Un buen ‘profe’ conoce las emociones de sus jugadores, pues el deporte necesita un estado de ánimo de motivación continua. Un deportista puede entrenar por horas, alimentarse bien y aprender las jugadas del rival de memoria, pero si su ánimo baja, la práctica de la disciplina no será la más poderosa.

No hay deportista más competitivo que aquel que logra verse en los ojos de su entrenador. Porque es esta figura la que se convierte en un líder que conecta con todos los miembros del equipo y hace que trabajen por un mismo objetivo con el mismo entusiasmo. Un equipo sintonizado se destaca en el terreno de juego.

Cuando un coach logra ser ese referente para sus muchachos, ellos lo identificarán el día de mañana como esa persona que les enseñó valores a través del deporte tan importantes como el respeto, el reconocimiento del compañero y del rival, el juego limpio, el éxito por el esfuerzo y la superación a las derrotas.

Final final del Festival de Festivales


Antonio Nariño ante Inder Medellín, en femenino, y Barrio Tres Avemarías de Barranquilla versus Municipio de Envigado, en masculino, serán los compromisos de la gran final del Festival Ponyfútbol 2018, que se jugará este sábado 20 de enero, en la cancha Marte Uno. Las niñas de Nariño eliminaron en la semifinal a Urbanización San Simón de Ibagué, en tanto que Inder Medellín hizo lo propio con Girón Santander en definición desde el punto penal. Así mismo, los barranquilleros también obtuvieron su tiquete a la final al vencer en definición desde el punto penalti a Imer Rionegro, y el Municipio de Envigado, por la misma vía, eliminó a Deportivo Cali.

Teleantioquia y Telemedellín comparten transmisión de las últimas jugadas en la Cancha Marte Uno.

Termina el debut de Judo en el Festival de Festivales

Alentados por sus entrenadores y por primera vez enfrentándose a contrincantes de otros lugares de Antioquia y Colombia ante un público numeroso, los 110 judokas participantes del primer Festival de Judo Indeportes Gobernación de Antioquia clausuraron las categorías sub 12 y sub 14 en medio de katas y aplausos.

Después de tres días de competencias, esta disciplina debutante en el certamen deportivo coronó a sus primeros campeones, donde se destacan por sus resultados los deportistas de los equipos Yukikan e Inder Medellín.

Juega limpio en todos los ámbitos de tu vida


La actitud lo es todo en el deporte y con ella, demuestras los valores que tienes como deportista. El respeto por el rival, el trabajo en equipo, tu compromiso con tu disciplina, incluso la transparencia con la que ejecutas las jugadas son cosas que se notan a simple vista por los espectadores y que hacen que tu actuación deportiva sea memorable para ellos.

Todos estos valores pueden resumirse en dos palabras: juego limpio. Puedes ser calificado por el entorno que te rodea como un buen o mal deportista dependiendo de las decisiones que tomas: qué está bien, qué está mal o jugar según las normas o no. Es algo que incluso puede seguir identificándote aunque la competencia haya terminado.

Implementar los principios del juego limpio en tu vida puede fijar la forma como te tratará la gente, incluso antes de conocerte como persona y no como deportista. Empieza a formarte en el espíritu deportivo: muestra respeto por ti mismo y por los demás (en la vida te encontrarás con toda clase de competidores y árbitros, verás que no solo en el campo de juego). Respeta las normas, sé tanto buen ganador como buen perdedor y sobre todo, ¡diviértete! Nada mejor que disfrutar por ser parte del espectáculo y poder mostrar que tu talento es único.

El deporte no tiene sentido sin el juego limpio. Es el que nos da la oportunidad para compartir, hacer amigos y pasarla estupendo.  

Teleantioquia te trae lo mejor del día 14 del Festival de Festivales


Dos disciplinas deportivas continuarán en competencias, el Festival de Judo, con su jornada final y el Ponyfútbol con las semifinales, así:

8:00 a.m. Festival de Judo Indeportes Gobernación de Antioquia
En la segunda jornada del Festival de Judo que se realiza en el coliseo de Combate Guillermo Gaviria Correa, se están  jugando las modalidades grupales, Katas e individuales de categoría Sub 14 en las ramas masculina y femenina. Para mañana, 19 de enero, están programadas las finales desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., con transmisión en directo por el canal  Teleantioquia. La clausura está prevista para la 1:00 p.m.

9:10 a.m. Festival Ponyfútbol
Un equipo de Medellín, otro del Oriente antioqueño y dos de fuera del departamento, en la rama masculina, disputarán las semifinales del Ponyfútbol 2018, en tanto que en la rama femenina serán dos equipos medellinenses y dos de fuera de Antioquia los que definan los tiquetes para la gran final de este sábado 20 de enero. Así quedaron los cruces:

09:10 a.m. Antonio Nariño vs U. San Simón Ibagué – Femenino
11:10 a.m. B. Tres Avemarías Barranquilla vs Imer Rionegro – Masculino
02:15 p.m. Girón Santander vs Inder Medellín – Femenino
03:45 p.m. Envigado vs Deportivo Cali – Masculino

Judokas hacen su última presentación en el Festival de Festivales


Este viernes 19 de enero, en coliseo de combate Guillermo Gaviria Correa, desde las 8:00 a.m., con transmisión por Teleantioquia, hasta las 11 de la mañana. La programación del día de mañana se divide en: muestra de Kata, finales individual y en equipos, y competencia en kata en las categorías Sub-12 y Sub-14 en ambas ramas.

Judo y Ponyfútbol continúan este viernes en el Festival de Festivales


La jornada final del Judo y la ronda de semifinales del Ponyfútbol son los elementos que integran la programación de este viernes, 19 de enero, en el Festival de Festivales Luis Fernando Montoya 2018, que organiza la Corporación Los Paisitas, y que tendrán como sedes, respectivamente, el coliseo de combate Guillermo Gaviria Correa y la cancha Marte Uno, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de la capital antioqueña. ¡Te esperamos!

Esgamba en damas e Inder Medellín en varones, campeones del Baloncesto


Con título para el equipo de Esgamba Bogotá, de la rama femenina, e Inder Medellín en masculino, terminó el Baloncesto del Festival de Festivales Luis Fernando Montoya 2018, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas, y que durante doce días se disputó en el coliseo Iván de Bedout, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en la capital de Antioquia.

La tan esperada final del Festival de Baloncesto se vivió en la tribuna y en la cancha, donde los equipos finalistas dejaron todo en la cancha para ganar. No obstante, el tan anhelado primero puesto, estaba reservado solo para uno. En damas, Esgamba de Bogotá y el Club Adida, clásico de regiones, puso a vibrar a todos los asistentes, pero fue el elenco capitalino el que obtuvo el primer lugar, sacando la ventaja frente a las paisas 62-45. Por otro lado, en los varones, el quinteto de Inder Medellín se coronó campeón, con un marcador apretado de 75-69. Así mismo, en los juegos por el tercer puesto, rama femenina, las representantes de La Ceja se impusieron por un solo punto a Cariocas Barbosa, 32-31, mientras que en masculino Trotamundos de Barranquilla venció al Club Pibas de Santander, con marcador de 42-32, para asegurar un lugar en el podio del festival de la pelota naranja.