¡Gracias Totales!


Con un resultado altamente satisfactorio terminó la edición 2018 del Festival de Festivales Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, certamen que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas y que este año contó con la participación de 5.478 deportistas, 2.640 niñas y 2.838 niños, en quince disciplinas deportivas, y que se efectuó entre el 5 y el 19 de enero de 2019, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el Parque Club Comfenalco Guayabal y la Pista Antonio Roldán Betancur, de Medellín.

Los deportes que tuvieron actividad en 2019 fueron Atletismo, Ajedrez, Baloncesto, Béisbol, BMX, Ciclismo, Fútbol, Fútbol de Salón, Judo, Natación, Patinaje, Porrismo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa y Voleibol.

El Festival de Festivales Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez 2019 contó con delegaciones de 26 departamentos colombianos, el Distrito Capital de Bogotá y 57 municipios de las nueve subregiones antioqueñas, además de un equipo de México, en el Festival Babybéisbol y uno de Estados Unidos en el Babyfútbol Colanta.

Estas fueron las delegaciones participantes: cuatro países: Colombia, Estados Unidos y México, y deportistas venezolanos en diferentes disciplinas, como el Baby Fútbol Colanta, el Baby Atletismo Comfenalco Antioquia y el Baby Voleibol Comfama. Panamá y República Dominicana que había anunciado su participación en el Baby Béisbol finalmente no asistieron. 26 departamentos y el distrito capital: Antioquia, estuvieron Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle y Vaupés. Nueve subregiones de Antioquia: Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Occidente, Suroeste, Bajo Cauca, Norte, Urabá y Valle de Aburrá. 57 municipios del departamento: Amagá, Amalfi, Andes, Apartadó, Barbosa, Bello, Betania, Briceño, Caldas, Carepa, Carolina del Príncipe, Caucasia, Chigorodó, Ciudad Bolívar, Cocorná, Copacabana, Dabeiba, Donmatías, El Bagre, El Carmen de Viboral, El Peñol, El Retiro, El Santuario, Envigado, Fredonia, Girardota, Gómez Plata, Granada, Guarne, Itagüí, Jardín, Jericó, La Ceja del Tambo, La Estrella, La Pintada, La Unión, Marinilla, Medellín, Puerto Berrío, Rionegro, Sabaneta, San Jerónimo, San Juan de Urabá, San Luis, San Pedro de los Milagros, San Pedro de Urabá, San Rafael, San Vicente Ferrer, Santa Bárbara, Santa Rosa de Osos, Santa Fe de Antioquia, Sonsón, Tarazá, Turbo, Urrao, Yarumal y Zaragoza. En cuanto al número de participantes por disciplina deportiva, tuvo 460 deportistas en Ajedrez, 229 en Atletismo, 576 en Baloncesto, 216 en Béisbol, 171 en BMX, 210 en Ciclismo, 384 en Microfútbol, 88 en Judo, 335 en Natación, 295 en Patinaje, 610 en Porrismo, 165 en Tenis de Campo, 199 en Tenis de Mesa, 532 en Voleibol y 1008 en Fútbol, para un gran total de 5.478 participantes en las 15 disciplinas deportivas.

Durante las dos semanas de programación asistieron a la cancha Marte Uno, sede del Festival de Babyfútbol, 19.636 personas y la recaudación total fue de 63’855.000= pesos, dinero que utiliza la Corporación Deportiva Los Paisitas para ejecución de obras sociales en Medellín, Antioquia y otras regiones del país.

Bloques del Limonar y Los Alcázares, campeones del Baby Fútbol Colanta, en el Festival de Festivales 2019


El Festival de Festivales Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez 2019, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas, terminó es tarde en la cancha Marte Uno, de Medellín, donde los equipos de Los Alcázares en Masculino y Bloques del Limonar de Cali en Femenino, se proclamaron campeones del Baby Fútbol Colanta que este año llegó a su edición 35 para los niños y la décima para las niñas.

En la jornada matinal de este sábado se disputaron los encuentros por el tercer lugar en ambas ramas. A primero hora se enfrentaron los equipos del Barrio San José de los Campanos de Cartagena y el Municipio de Dosquebradas, con victoria para las risaraldenses por marcador de 4-0, con anotaciones de Valentina Rojas, María Camila Correa y dos de Ana María Guzmán. Luego Imer Rionegro, con tanto de Emmanuel Rendón, empató 1-1 a Barrio San Eduardo II Etapa de Cúcuta, que anotó por intermedio de Leison Armando Ochoa, en la definición con cobros desde el punto penalti, se impuso el equipo de la frontera 3-1.

Para la tarde se reservaron las dos finalísimas. La femenina, entre Inder Medellín y el Barrio Bloques del Limonar de Cali, que terminó 2-0 a favor de las caleñas, y la masculina, entre Municipio de Montería y el Barrio Los Alcázares, que terminó igualado a uno en el tiempo reglamentario, marcador que no se modificó en los dos tiempos de 10 minuto del alargue y se definió con cobros desde el punto penalti, con resultado de 4-2 a favor de Los Alcázares, que anotaron por intermedio de Kevin Quiñones, Jerónimo Ramírez, Sebastián Molano y Maicol Hernández, mientras que por Montería acertaron José Francisco Cogollo y Cristian Hernández y fallaron Alexis Ríos y Xavy Ríos.

En su camino al título, Bloques del Limonar, como parte del Grupo C femenino, en su debut venció a Barrio Pantanito de Bogotá, 3-0. En su segunda salida, enfrentó a Corregimiento de Pueblo Bello de Turbo, y le ganó 4-0. Cerró su participación en este grupo como primero, al derrotar al Barrio La Floresta, con un marcador de 2–0. En los Cuartos de final se enfrentó al Barrio Zapamanga IV Etapa de Florida Blanca y se impuso con autoridad 6-1. En semifinales, enfrentó al Municipio de Dos Quebradas, con victoria por la mínima diferencia.

La nómina campeona estuvo integrada por 1-Sara Iveth Lozano, 2-Litzi Jomeiny Aguirre, 3-María Paula Viáfara, 4-Sara Grueso Tabares, 5-Stefanía Perlaza Perlaza, 6-Sabina María Márquez Lemos, 7-Luisa Nicole Castaño, 8-Manuela Roa Alape, 9-Orianna Quintero Lemmel, 10-Gabriela Rodríguez Salazar, 11-Linda Lizeth Caicedo, 12-Mariana Ramírez, 13-Ashley Dahiana Mosquera, 14-María Elizabeth Vallejo, 15-Yuri Nicolle Maryorga, 16-María Juliana Salinas, 17-Catalina Cortés Roldán, 18-Ana Sofía Villalobos. D.L. Dubán Arley Pineda, D.T. Yohn Alex Echeverry, A.T. Mildrey Carolina Pineda, P.F. Henry Parra, P.S. Catalina Arana.

Por su parte, Los Alcázares tuvo a 1-Simón Zapata Palacio, 2-Brayan Stiven Blandón Ortiz, 3-Jimmar Santiago Leudo Asprilla, 4-Gerson Andredy Carrillo Gómez, 5-Jerónimo Ramírez Martínez, 6-Sebastián Salgado Cadavid, 7-Francesco Cerchiaro Sánchez, 8-Rodrigo Hernán Cosme Gómez, 9-Magno Alexander Valencia Barrios, 10-Johan Sebastián Molano Nasayo, 11-Kevin Quiñones Gutiérrez, 12-Ronaldo Esmit Piedrahíta Moreno, 13-Maicol Hernández Velásquez, 14-Miguel Villegas Londoño, 15-Miguel Ángel Villa Montoya, 16-Jonathan Cabrera Córdoba, 17-Angello Asprilla Martínez, 18-Andrés Felipe Tobón Quintero. D.L. Juan Manuel Arango Moreno, D.T. Hader Iroldo Puerta Zapata, A.T. Juan Alejandro Restrepo Uribe.

En su camino al título, quedó ubicado en el grupo B, donde quedó segundo, con 7 puntos, detrás de San José de Envigado. En su primera salida a la Cancha Marte Uno, venció 2-0 al Barrio Jardín. Luego, empató 1-1 con San José de Envigado. Su último partido del grupo fue contra Barrio Varsovia II de Ibagué, a quien le ganó 2-1. En los octavos de final se enfrentó al primero del grupo A, Barrio Búcaros de Bello y lo derrotó 4-0. En los cuartos y semifinal, con idéntico marcador 3-0, venció a Barrio Salado Parte Alta y Imer Rionegro, respectivamente.

Resultados

Tercer puesto Femenino: B. San José de los Campanos Cartagena 0 – M. de Dosquebradas 4 (Valentina Rojas, María Camila Correa y dos de Ana María Guzmán).

Tercer puesto Masculino: B. San Eduardo II Etapa Cúcuta 1 (3) (Leison Ochoa) – Imer Rionegro 1 (1) (Emmanuel Rendón).

Primer lugar femenino: Bloques del Limonar de Cali 2 (dos de Gabriela Rodríguez) – Inder Medellín 0.

Primer lugar masculino:

  1. de Montería (Juan Diego Castilla) 1 (2) – B. Los Alcázares (Johan Sebastián Molano) 1 (4).

Cuadros de honor

Femenino

1-Bloques del Limonar de Cali
2-Inder Medellín
3-Municipio de Dosquebradas
4-Barrio San José de los Campanos de Cartagena.

 Valla menos vencida: Sara Iveth Lozano, Bloques del Limonar, y Karol Trujillo del Municipio de Dosquebradas, con 1 gol en contra.

Goleadora: Ana Milé González, Municipio de Dosquebradas, 9 goles anotados.

Mejor jugadora: Linda Lizeth Caicedo, Bloques del Limonar de Cali.

Juego limpio: Municipio de Dosquebradas, 0 puntos.

Masculino

1-Barrio Los Alcázares
2-Municipio de Montería
3-B. San Eduardo Cúcuta
4-Imer Rionegro

 Valla menos vencida: Simón Zapata Palacio, Barrio Los Alcázares, 3 goles en contra.

Goleador: Juan Sebastián Herrera, Municipio de Montería, con 8 goles.

Mejor jugador: Juan Sebastián herrera, Municipio de Montería.

Juego limpio: Barrio San Eduardo II Etapa de Cúcuta, 5 puntos.

Mejor barra: Imer Rionegro.

Mejores jueces

Femenino:

Sebastián Contreras (Cundinamarca – juez central)
Julián Marín (Medellín – asistente uno)
Édison Murillo (Medellín – asistente dos)
Juan Esteban Álvarez (Medellín – cuarto juez)

Masculino:

Luis Moreno (Cartagena – juez central)
Juan Zapata (Medellín – asistente No. 1)
Daniel Delgado (Venezuela – asistente No. 2)
Luis Horacio Vélez Montoya (Medellín – cuarto árbitro)

Si deseas conocer los resultados de todas las competencias del la Novena versión del Festival de Festivales, te invitamos para que descargues el documento Aquí.

Gratitud con los medios

Hoy culmina un importante ciclo del Festival de Festivales con un éxito rotundo en lo deportivo, en lo social, en lo lúdico, en el cual los medios de comunicación han tenido mucho que ver, pues sin ustedes andaríamos de muletas con diagnostico reservado. Sabemos que tenemos un equipo de trabajo fuerte, comprometido y con gran sentido de pertenencia, pero nuestro trabajo se plasma a través de los medios de comunicación que han sido sensibles con el tema social y recreativo, por el que propende la Corporación. Las familias Colombianas sabrán agradecer lo que ustedes han hecho por ellas a través de sus publicaciones. Y desde lo más profundo de nuestro ser expresamos nuestro sentimiento de gratitud por su inequívoco acompañamiento, no solo ahora, sino durante todo el ciclo que comenzó en febrero del 2018. Mil y mil y mil gracias. Dios los bendiga.

Armando Pérez hoyos
Presidente Organo de Administración

Carlos Iván Hernández Boneth
Director Ejecutivo

Finales del Baby Fútbol Colanta para no perderse en la Cancha Marte Uno

La jornada final del 35° Baby Fútbol Colanta Masculino y 10° Femenino comenzará a las 9:30 a.m. con la disputa del juego por el tercer puesto en la rama femenina, a las 11:00 a.m. el partido por el tercer lugar de los niños, a la 1:40 p.m. la definición del título de las niñas y a las 3:30 p.m. la final masculina.

En la primera semifinal, disputada esta mañana, Inder Medellín, con goles de Natalia Andrea Vélez, derrotó 2-1 a San José de los Campanos, de Cartagena, que anotó por Ana María Pinzón, y se enfrentará en la final al ganador del enfrentamiento de esta tarde entre Bloques del Limonar de Cali y Municipio de Dosquebradas, esto en el torneo femenino. Luego, en la rama masculina, Municipio de Montería se impuso 3-0 al Barrio San Eduardo II Etapa de Cúcuta, con anotaciones de Juan Diego Castilla y Juan Sebastián Herrera en dos ocasiones. Esta tarde se juegan las otras dos semifinales, así:

03:10 p.m. Bloques del Limonar de Cali vs Municipio de Dosquebradas – Femenino

05:10 p.m. Barrio Los Alcázares vs Imer Rionegro – Masculino

La programación de las Finales para mañana, sábado 19 de enero, es la siguiente:

09:30 a.m. San José de los C. vs perdedor Bloques del Limonar-Dosquebradas – Femenino

11:00 a.m. B. San Eduardo de Cúcuta vs perdedor de Los Alcázares-Imer Rionegro – Masculino

01:40 p.m. Inder Medellín vs ganador de Bloques del Limonar-M. de Dosquebradas – Femenino

03:30 p.m. Municipio Montería vs ganador B. Los Alcázares-Imer Rionegro – Masculino

¿Sabes cómo ingresar a la final del Baby Fútbol Colanta?


Prográmate con los últimos partidos del Festival de Festivales en la Cancha Marte Uno. A partir de las 9:30 a.m. se abren las puertas para recibir a los equipos que llegaron a las instancias finales del Baby Fútbol Colanta.

Para ingresar es muy fácil, solo debes comprar un Yagur + $4.000 pesos y podrás vibrar con todas las emociones de este festival.

En el Diamante de Béisbol Envigado Cubs y Estrellas del Mundo buscarán el título

En el Diamante Luis Alberto Villegas se entregarán los tiquetes a las novenas que definirán el título de este año en el deporte de la pelota caliente, a partir de las 9:00 a.m. Posteriormente, se realizará la premiación de las novenas ganadoras por parte de la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Baby Fútbol Colanta y Baby Béisbol cerrarán la novena edición del Festival de Festivales


En la cancha Marte Uno se estarán definiendo los finalistas de la edición 35 del fútbol para los niños y la décima para las niñas, y en el Diamante Luis Alberto Villegas se entregarán los tiquetes a las novenas que definirán el título de este año en el deporte de la pelota caliente.

Momentos de tensión y emociones se vivirán este sábado 19 de enero en los escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, que este año recibió 5.478 atletas durante los 15 días de competencias en esta novena edición del Festival de Festivales.

Prográmate y acompáñanos en el último día de esta fiesta infantil de chicos para grandes.