Recorrido oficial Carrera Atlética Corporación Deportiva Los Paisitas

 

La camiseta oficial, el número de participación y la bolsa de recuerdo de la Carrera Atlética Corporación Deportiva Los Paisitas hacen parte del kit que se está entregando en la oficina de la Corporación este viernes 16 y sábado 17 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Inscripciones
Así mismo, la inscripción que tiene un costo de $50.000 puede hacerse de forma presencial en la Corporación Deportiva Los Paisitas entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m. en jornada continua este viernes 16 y sábado 17, además se habilitará un puesto de inscripción express el domingo 18 de noviembre en la entrada de la Corporación que prestará servicio de 6:00 a.m. hasta las 7:30 a.m.

Recorrido

Salida de la Estación de Metro “Estadio”, baja por la calle 47d hasta la carrera 65, gira a la izquierda hasta llegar a la Avenida Colombia y baja hasta la Avenida del Ferrocarril, el recorrido 5k hace el retorno en la calle 48 de vuelta al punto de llegada, el recorrido 11k continúa por esta Avenida subiendo el puente sobre la Glorieta de la Alpujarra y sigue por la Avenida Guayabal hacia la calle 25 (Comfenalco de Guayabal), volteando hacia la derecha hasta la carrera 54, luego se voltea a la izquierda hasta llegar a la calle 25 y de nuevo se gira a la izquierda hasta llegar a la Avenida Guayabal , repitiendo el recorrido de vuelta hasta llegar a la Estación Estadio del Metro, lugar de Meta.

Cronograma
El domingo 18 de noviembre a las 7:30 a.m. en la Plazoleta de la Estación Estadio del Metro de Medellín se realizará el calentamiento general, a las 8:00 a.m. partirán los corredores de 12K mientras que a las 8:30 a.m. será la salida de 5K.

La Carrera Atlética se realizará con el objetivo de generar espacios de sano esparcimiento y promoción de estilos de vida saludables, además de buscar la solidaridad de toda la ciudadanía para aportar a la realización del Festival de Festivales en el que participan más de 6 mil niños en 15 modalidades deportivas.

Últimas jornadas de infarto en el Babyfútbol Colanta en Medellín y Valle de Aburrá

Las fases eliminatorias del Babyfútbol Colanta en Medellín y en el Valle de Aburrá se encuentran en momentos cruciales para las aspiraciones de los equipos que pretenden llegar a la Final Internacional del certamen.

Entre el sábado 10 y el domingo 11 se jugó la octava fecha del Selectivo Medellín con 15 juegos disputados, en donde los 30 equipos tuvieron actividad y 2 de ellos lograron su clasificación a la cancha Marte Uno, ellos fueron Juan Pablo II, conjunto que venció 1 gol por 0 al equipo de los Pinos, así mismo el Salado Parte Alta que derrotó 7 goles por 2 al equipo de Guayabal, también consiguió su clasificación para la final de enero, ambos equipos obtuvieron 20 puntos y se ubicaron en las dos primeras posiciones del grupo C.

La última fecha de la fase Selectiva de Medellín se jugará el 24 y el 25 de noviembre en la cancha Las Esmeraldas de Manrique, una jornada decisiva en la que se conocerán los 4 equipos que faltan por clasificar; dos por el grupo A, uno por el grupo B y uno por el grupo C.

Por otro lado, el Zonal Babyfútbol Colanta del Valle de Aburrá tuvo su séptima jornada, en la que dos equipos lograron su clasificación a la Final Internacional.

El equipo Barrio San José de Envigado derrotó al conjunto Barrio Bariloche de Itagüí por marcador de 6 a 0, asegurando su clasificación con 18 puntos, mientras que el conjunto Barrio Búcaros de Bello obtuvo una luchada victoria 1 gol por 0 ante el Barrio Mandalay de Caldas, llegando a 14 unidades y sellando su paso a la gran final. El equipo Barrio Callelarga de Sabaneta con su victoria 2 goles por 0 ante Barrio Naranjal de Girardota, prácticamente tiene un pie en la final del Babyfútbol Colanta, tan solo basta con un empate en la próxima jornada o que el conjunto Barrio Mandalay de Caldas no gané.

La octava jornada del Selectivo del Valle de Aburrá se jugará este sábado 17 de noviembre en la Unidad Deportiva Zona Sur de Sabaneta a partir de las 9 de la mañana.

A partir del jueves inscripción para grupos en Carrera Atlética

 

Aludiendo a las quince disciplinas deportivas que hacen parte del Festival de Festivales a partir de este jueves 15 de noviembre habrá precio especial para grupos de 5 personas que podrán inscribirse por $200.000 para participar en la Carrera Atlética Corporación Deportiva Los Paisitas, la inscripción se puede realizar en los puntos de venta de la oficina de la Corporación y el Centro Comercial El Obelisco.

Inscripciones
En la oficina de la Corporación Deportiva Los Paisitas el horario de atención será de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en jornada continua para la inscripción, mientras que en el punto de venta del Centro Comercial El Obelisco el proceso puede realizarse a partir de la 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

Entrega kits
El kit de la Carrera Atlética Corporación Deportiva Los Paisitas que incluye camiseta oficial, número y tula serán entregador en la Corporación el viernes 16 y sábado 17 de noviembre con el comprobante de inscripción que cada uno de los participantes debe presentar para finalizar la inscripción a la carrera.

En Rionegro se clasificará el representante del Oriente antioqueño Babyfútbol Colanta

 

Con la participación de 15 representativos en el Municipio de Rionegro se realizará del 10 al 18 de noviembre el zonal departamental del oriente de Antioquia clasificatorio a la Final Nacional del Festival Babyfútbol Colanta.

Los equipos participantes son: Imer Rionegro, Corregimiento de San Julián (Municipio de San Rafael), Municipio de Guarne, Municipio de Sonsón, Corregimiento Sur (Municipio de Rionegro), Municipio de La Ceja, Municipio de El Carmen de Viboral, Municipio de Cocorná, Barrio San Antonio (Municipio de Guarne), Municipio de San Luis, Municipio de El Santuario y Municipio de Guatapé.

El zonal de oriente otorgará el cuarto de seis cupos asignados por el Órgano de Administración al Departamento de Antioquia y se unirá en la final a Corregimiento El Pescado de Santa Fe de Antioquia (Occidente), Barrio Obrero de Apartadó (Urabá) y Municipio de Caucasia (Norte y Bajo Cauca).

Carrera Atlética Corporación Deportiva Los Paisitas
Generar espacios de sano esparcimiento y promoción de estilos de vida saludables, además de buscar la solidaridad de toda la ciudadanía para aportar a la realización del Festival de Festivales en el que participan más de 6 mil niños en 15 modalidades deportivas, son los objetivos de la Carrera Atlética Corporación Deportiva Los Paisitas que se realizará el próximo domingo 18 de noviembre.

Serán dos distancias para quienes además de hacer deporte, deseen contribuir con su inscripción a la realización del Festival de Festivales que se desarrolla tradicionalmente en el mes de enero con la participación de niños menores de 13 años de diferentes condiciones
sociales en 15 disciplinas deportivas: Atletismo, Ajedrez, Baloncesto, Béisbol, BMX, Ciclismo, Fútbol, Fútbol de Salón, Natación, Patinaje, Porrismo, Tenis de campo, Tenis de Mesa, Voleibol y Judo.

La final del Festival de Festivales tiene un costo de 3 mil millones de pesos invertidos en los uniformes para los niños participantes y el cuerpo técnico, juzgamiento de las 15 disciplinas deportivas, seguro, atención médica, hidratación, premiación y logística, entre otros rubros.

Fecha doble del Selectivo Medellín del Babyfútbol Colanta dejó tres equipos clasificados

El sábado 3 y el lunes 5 de noviembre en las canchas de San Isidro y Santa Lucía, se jugaron las fechas 6 y 7 del Selectivo Medellín del Babyfútbol Colanta, en las que los 30 equipos participantes en el certamen jugaron 2 partidos.

Al concluir la jornada, 3 equipos lograron su clasificación anticipada a la Final Internacional del certamen; Los Alcázares en el Grupo A con 21 puntos, Ciudad Central con 19 puntos y La Nubia con 18, ambos del grupo B. Ver boletín.

En Cartagena se completó el grupo de 10 clasificados nacionales

Alcaldía de Montería y el Barrio 5 de enero de Valledupar son los dos últimos equipos nacionales clasificados a la Final Nacional del Festival Babyfútbol Colanta, ambos elencos obtuvieron su cupo tras participar del Zonal Nacional del Norte de Colombia desarrollado en Cartagena del 26 de octubre al 4 de noviembre con la participación de 23 equipos.

Alcaldía de Montería se ubicó en el primer lugar con 6 partidos ganados, 18 goles a favor y 5 anotaciones en contra; mientras que el Barrio 5 de enero de Valledupar ganó 3 encuentros, perdió uno y empató dos compromisos, recibió 8 goles y anotó 11 tantos para ubicarse en el segundo lugar. El tercer puesto y Juego Limpio fue para U. La Princesa de Cartagena y el cuarto lugar para Barrio Tayrona de Barranquilla.

En los reconocimientos individuales se destacan: Diego Andrés Arrieta Fernández (Alcaldía de Montería) como la valla menos vencida tras recibir 5 anotaciones en contra en 6 compromisos disputados, mientras que el goleador del certamen fue Jhon Alexander Echavez (J.A.C. El parque de Santa Marta) con 12 anotaciones.

Clasificados nacionales
Los dos equipos clasificados en el Zonal del Norte de Colombia (Alcaldía de Montería y Barrio 5 de enero de Valledupar) se unen a los clasificados nacionales: Independiente Santa Fe, Municipio de Girardot, Fortaleza CEIF, Barrio Galicia Alta de Pereira, Villa del Norte de Popayán, Barrio San Eduardo de Cúcuta, Municipio de Palmira y Barrio Libertadores de Arauca

Clasificados Departamentales
De los 6 clasificados departamentales a la Final Nacional del Festival Babyfútbol Colanta han logrado su cupo: Corregimiento El Pescado de Santa Fe de Antioquia, Barrio Obrero de Apartadó y Municipio de Caucasia. Aún quedan por realizarse los zonales de Nordeste y Magdalena Medio, Oriente y Suroeste.

Selectivo de Medellín
A dos fechas de finalizar el Selectivo de Medellín los equipos Los Alcázares, Ciudad Central y La Nubia ya están clasificados a la Final Nacional del Festival Babyfútbol Colanta, los seis cupos restantes de los 9 asignados para Medellín por el Órgano de Administración de la Corporación Deportiva Los Paisitas se conocerán al finalizar la jornada deportiva programada en Campo Amor (sábado 10 de noviembre) y Las Esmeraldas (sábado 24 de noviembre).

Festival de Babyfútbol Femenino
De los 24 equipos femeninos que harán parte de la Final Nacional Femenina del Babyfútbol Colanta ya están definidos el 75% de los representativos, pues restan por realizarse los zonales del Eje Cafetero, Centro Oriente de Colombia, Santanderes y Tolima.

Los oncenos femeninos clasificados son: Corregimiento El Reposo de Apartadó, Imer Rionegro, Municipio de Yarumal, Corregimiento El Tres de Turbo, BarrioGaitán de Carepa, Corregimiento Pueblo Bello de Turbo, La Floresta, Atlético Nacional, Villa Loma, Belén Altavista, María Cano Carambolas, Barrio 19 de abril de Itagüí, Inder Girardota, Barrio Bloques de Limonar de Cali, J.A.C. Pantanito – Gold Star, Barrio Panorámico de Pasto, Las Sucreñas de Sucre y Barrio San Jorge de Cartagena.

Fin de semana con mucho Babyfútbol en Medellín y el Valle de Aburrá

El fin de semana comprendido entre el sábado 3 y el lunes 5 de noviembre, trae consigo jornadas decisivas de los Selectivos Babyfútbol de Medellín y el Valle de Aburrá, eliminatorias en las que se podrían conocer los primeros conjuntos clasificados a la final internacional del Babyfútbol Colanta.

La eliminatoria de Medellín tendrá el desarrollo de la sexta y séptima fecha el sábado 3 y el lunes 5 en las canchas de San Isidro y Santa Lucía, dos jornadas en las que los primeros de cada grupo; Los Alcázares en el grupo A, Ciudad Central en el grupo B y Los Pinos del grupo C, podrían quedar muy cerca de alcanzar su clasificación a la Final de enero de 2019. Así se jugará la jornada:

Por otro lado, el domingo 4 de noviembre en la cancha Santa Ana de Itagüí, se jugará la sexta fecha del Selectivo del Valle de Aburrá, el cual es liderado por Barrio San José de Envigado con 12 puntos, seguido de Barrio Callelarga de Sabaneta con 10 unidades.

En la mitad del Selectivo Medellín del Babyfútbol Colanta, Los Alcázares y los Pinos llevan puntaje perfecto

En la lucha por los 9 cupos que entrega el Selectivo Medellín del Babyfútbol Colanta a la Final Internacional de certamen, se realizó la quinta fecha de esta fase eliminatoria en la cancha del barrio Antonio Nariño que dejó a los equipos Los Alcázares del Grupo A y Los Pinos del Grupo C, con 15 puntos en cinco encuentros, por lo que, a falta de 4 fechas, se perfilan como los primeros candidatos a clasificar a la final del certamen. Ver boletín.

Equipos del Valle de Aburrá se darán cita en la unidad deportiva Cristo Rey

Este domingo 21 de octubre se realizará la cuarta fecha del Selectivo Babyfútbol Colanta del Valle de Aburrá, la cita será a partir de las 9 de la mañana en la unidad deportiva Cristo Rey de Copacabana, en la cual se jugarán los cuatro encuentros.

Esta fase eliminatoria se encuentra en un momento crucial, toda vez que 6 equipos se encuentran empatados con 4 puntos, por lo que ninguno dará ventaja.

En esta fecha descansará el equipo Barrio Bariloche de Itagüí. Así se jugará la jornada: