Definidos los grupos F, G, H e I, en el Preselectivo Medellín del Babyfútbol Colanta

Se realizó la penúltima fecha del Preselectivo Medellín del Babyfútbol Colanta en la cancha de la Floresta entre el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre y los equipos de los grupos F, G, H e I, definieron sus posiciones en la tabla.

La jornada que se realizó con 6 juegos el sábado y 7 el domingo dejó clasificados a la Fase Selectiva de Medellín a: Tulipanes de Robledo y Villas de la Campiña (primero y segundo del grupo F), La Soledad y Los Pinos (primero y segundo del grupo G), Independencia II y La Esperanza Castilla (primero y segundo del grupo H), Salado Parte Alta y Nuevos Conquistadores Parte Alta (primero y segundo del grupo I).

La última fecha del Preselectivo Medellín del Babyfútbol Colanta se jugará entre el 22 y el 23 de septiembre en la cancha del barrio Granizal, en la que se definirán los grupos J, K, L y M.

La tabla de posiciones completa se puede consultar en www.festivaldefestivales.com/festivales/futbol/estadisticos/

En Arauca se jugará el Zonal del Centro Oriente de Colombia

El paso del Babyfútbol Colanta por el país no se detiene, luego de los Zonales Nacionales realizados en Bogotá, Popayán, Anserma, Floridablanca y Palmira, ahora el turno es para Arauca, sede del Zonal del Centro Oriente de Colombia, el cual congrega equipos de 4 departamentos.

18 representativos de Boyacá, Casanare, Vichada y Arauca, harán parte de este Zonal que se realizará a partir del próximo 15 de septiembre en la cancha Las Corocoras del municipio de Arauca y que culminará el domingo 23. Los equipos invitados a esta fiesta infantil son: Vereda Brisas de Satoca de Saravena, Barrio Meridiano 70 de Arauca, Barrio Corocoras de Arauca, Barrio Santa Teresita de Arauca, Barrio Fundadores Alto de Arauca, Barrio Tres de Diciembre de Fortul, Barrio Libertadores de Arauca, Nuevo Jordán de Tame, Indeportes Boyacá, Barrio Villa del Lago de Sogamoso, IRDET Boyacá, Barrio El Juncal de Duitama, Barrio Altamizal de Sogamoso, Barrio Nuevo Hábitat II de Yopal, Barrio Caribabare de Yopal, Barrio Llano Vargas de Yopal, Barrio Los Héroes de Yopal y Barrio Santa Teresita de Puerto Carreño.

Cabe resaltar que el equipo ganador de este Zonal representará al Centro Oriente de Colombia en la Final Internacional del Babyfútbol Colanta que se jugará en 2019 en Medellín.

 

Municipio de Palmira, el invitado por el Valle a la Final Internacional del Babyfútbol Colanta

Luego de 9 días de competencias en los que 24 representativos del Valle del Cauca se dieron cita en el Zonal Babyfútbol Colanta de este departamento, en busca del cupo que esta eliminatoria entregaba para acceder a la Final Internacional del certamen, el equipo Municipio de Palmira se quedó con el primer lugar tras vencer a Urbanización La Esperanza II Etapa de Tuluá.

En una cerrada final que culminó igualada a 1 gol entre el Municipio de Palmira y Urbanización La Esperanza II Etapa de Tuluá, la definición desde los tiros desde el punto penal fue necesaria para conocer al ganador del Zonal de Valle del Cauca. Al igual que en el tiempo reglamentario, los cobros entre ambos conjuntos también estuvieron muy parejos, no obstante, los de Palmira lograron la ventaja y vencieron por marcador de 3 a 2 a los de Tuluá, alcanzando no solo ser los mejores del evento, sino, llevándose el cupo para representar a este departamento en la Final Internacional del Certamen en enero de 2019 en Medellín.

El tercer y cuarto puesto del Zonal se decidió entre los equipos Urbanización El Palmar de Tuluá y Barrio Andrés Sanín de Cali, en encuentro que también terminó igualado a 1 gol en el tiempo reglamentario y que en definición desde el punto penal dio como ganador a los de Tuluá por marcador de 3 goles a 1.

Definidas las semifinales del Zonal Babyfútbol Colanta del Valle del Cauca

Luego de 4 emocionantes juegos de cuartos de final disputados este viernes en el estadio Francisco Rivera Escobar del municipio de Palmira, quedaron definidos los semifinalistas de este certamen que entrega un cupo a la Final Internacional del Babyfútbol Colanta. Así quedaron los resultados:

Urbanización La Esperanza de Tuluá (1) – Barrio Brisas de Guabito de Cali (1), partido definido por lanzamientos desde el punto penal a favor de Urbanización La Esperanza de Tuluá 3 a 1.

Barrio Andrés Sanin de Cali (0) – América de Cali (0) (rosado), partido definido por lanzamientos desde el punto penal a favor del equipo Barrio Andrés Sanin de Cali 3 a 2.

Urbanización El Palmar de Tuluá (1) – Barrio La Cabaña de Florida (1), partido definido por lanzamientos desde el punto penal a favor del equipo Urbanización El Palmar de Tuluá 3 a 0.

Municipio de Palmira (0) – Barrio Santa Bárbara – Guadalajara De Buga (0) (verde), partido definido por lanzamientos desde el punto penal a favor del equipo Municipio de Palmira 3 a 2.

 

Las semifinales se jugarán este sábado a partir de las 8:30 de la mañana así:

8:30 a.m. Urbanización La Esperanza II Etapa – Tuluá vs Barrio Andrés Sanín – Cali.

09:50 a.m. Urbanización El Palmar – Tuluá vs Municipio de Palmira.

Definidos los clasificados a octavos de final en el Zonal del Valle del Cauca

Luego de 5 días de competencias en los que 24 equipos divididos en 6 grupos se enfrentaron buscando ubicarse en las mejores posiciones para lograr la clasificación a la fase de octavos de final del Zonal Babyfútbol Colanta del Valle del Cauca, 16 conjuntos lograron este objetivo y siguen en carrera .

Los 6 primeros y los 6 segundos de cada grupo y los 4 mejores terceros, disputarán este jueves 6 de septiembre a partir de las 8 de la mañana, la fase de octavos de final, en la cual mediante eliminación directa, buscarán seguir avanzando en esta fase eliminatoria. Así se jugará la jornada:

Barrio Obrero de Apartadó, ganador del Zonal Babyfútbol Colanta del Urabá Antioqueño

En una emocionante final, el equipo Barrio Obrero de Apartadó ganó el Zonal Babyfútbol Colanta del Urabá Antioqueño, tras imponerse en los lanzamientos desde el punto penal por un marcador de 7 goles a 6 a Barrio Laureles 2 Etapa II, luego de haber empatado a cero goles en el tiempo reglamentario y posteriormente en el tiempo extra, con esto, el equipo Barrio Obrero representará a esta subregión antioqueña en la Final Internacional del Babyfútbol Colanta que se realizará en enero de 2019 en Medellín.

En la definición por el tercer lugar, el equipo Barrio 20 de Julio de Turbo se impuso por marcador de 1 gol a 0 al equipo Barrio La Libertad de Apartadó, el cual quedó en cuarto lugar.

Los jugadores Sebastián Mosquera del Barrio Obrero de Apartadó y Yuleiver Mosquera del Barrio La Libertad, quedaron como goleadores del certamen con 6 tantos anotados. El reconocimiento a la Valla Menos Vencida fue para Jeferson Andrés Rodríguez del Barrio Obrero de Apartadó, con 2 goles recibidos en 7 juegos.

Barrio San Eduardo II Etapa de Cúcuta fue el ganador del Zonal Babyfútbol Colanta del Oriente de Colombia

El Zonal Babyfútbol Colanta del Oriente de Colombia culminó con éxito en el municipio de Floridablanca en Santander, en el cual el equipo Barrio San Eduardo II Etapa de Cúcuta fue el absoluto ganador del certamen tras vencer en la final a Inderba de Barrancabermeja.

Con un marcador de 2 tantos a 1, el equipo San Eduardo II Etapa de Cúcuta se consagró como el ganador del Zonal del Oriente de Colombia con una campaña perfecta en la que ganó los 7 encuentros disputados, 4 en la fase de grupos, 1 en cuartos, la semifinal y la gran final, con la que no solamente se consagraron como el mejor equipo de la eliminatoria sino también al conseguir el cupo para la Final Internacional del certamen que se disputará en Medellín.

Los Cucuteños también obtuvieron los reconocimientos al Goleador, con Hassler Smith Beltrán y a la Valla Menos Vencida, para Juan Esteban Álvarez. Por otro lado, el tercer y cuarto puesto del certamen se disputó entre Urbanización Quinta Oriental de Cúcuta y Barrio Santander Parte Alta de Villa del Rosario, con victoria para Quinta Oriental por marcador de 2 goles a 1. El Equipo Villa del Rosario, que ocupó el cuarto lugar, también se llevó el reconocimiento al Juego Limpio.

Fecha 12 del Preselectivo Babyfútbol Colanta en Medellín dejó varios clasificados

En las unidades deportivas de Castilla y San Cristóbal se jugó la fecha 12 de la fase Preselectiva del Babyfútbol Colanta de Medellín, en la cual se disputaron 44 juegos, 20 en San Cristóbal y 24 en Castilla, lo que quiere decir que 88 de los 120 equipos tuvieron acción en un fin de semana lleno de fútbol.

Esta jornada tuvo algunas definiciones en varios de los grupos del Preselectivo, toda vez que algunos equipos aseguraron su paso a la Fase Selectiva. los grupos B, C, D, E, F, I, J, K, M y N, ya tienen por lo menos un equipo clasificado, no obstante, las últimas fechas prometerán muchas emociones para los grupos en los cuales aún hay cupos disponibles.

En esta fecha también se destacó el deportista Daniel Piedrahita Lopera del Equipo Jardín, quien en anotó 7 tantos y completó 30 en 6 juegos disputados, escoltado por Angello Asprilla Martínez con 14 goles.

Toda la tabla de posiciones completa se puede consultar en www.festivaldefestivales.com/festivales/futbol/estadisticos/

Corregimiento El Pescado de Santa Fe de Antioquia, ganador del Zonal y digno representante del Occidente

Luego de una semana de encuentros, primero en la fase de grupos, posteriormente la semifinal y por último la final, se realizó el Zonal Babyfútbol Colanta del Occidente en el municipio de Santa Fe de Antioquia, en el que 9 equipos de esta subregión del departamento, jugaron por un cupo para la gran final del certamen en enero de 2018 en Medellín.

El Corregimiento El Pescado de Santa Fe de Antioquia fue el vencedor de este Zonal luego de haber ganado todos sus encuentros, terminando primero del grupo B con 12 puntos en la fase de grupos, posteriormente, derrotando 3 tantos a 0 al Municipio de Cañasgordas en la semifinal y posteriormente, venciendo por el mismo marcador al Municipio de Sopetrán en la final del certamen.

Al consagrarse ganador del Zonal Babyfútbol Colanta del Occidente de Antioquia, el equipo Corregimiento el Pescado de Santa Fe de Antioquia representará a esta subregión del departamento en la gran final del Babyfútbol Colanta en enero de 2019 en Medellín. El goleador del evento, Santiago Brand Cartagena, también pertenece a este equipo de Santa Fe de Antioquia, al igual que la Valla Menos vencida.

El segundo lugar del Zonal fue para el Municipio de Sopetrán, en tercer lugar se ubicó el Municipio de Santa Fe de Antioquia y en el cuarto, El Municipio de Cañasgordas. El reconocimiento al Juego Limpio fue para el Municipio de Cañasgordas con cero puntos.

Definidos los finalistas del Zonal Babyfútbol Colanta del Occidente de Antioquia

En una calurosa mañana en el municipio de Santa Fe de Antioquia se disputaron las dos semifinales del Zonal Babyfútbol Colanta del Occidente. La primera semifinal enfrentó a los equipos Municipio de Cañasgordas y Corregimiento El Pescado de Santa Fe de Antioquia, siendo este último conjunto el que se llevara la victoria por marcador de 3 goles a cero, en un encuentro en el que los locales fueron claros dominadores y llegan a la final como favoritos al ser el único equipo invicto del certamen.

La otra semifinal se jugó entre los equipos Municipio de Sopetrán y Municipio de Santa Fe de Antioquia, clásico subregional que terminó con victoria para los de Sopetrán 3 goles a 0.

La gran final se jugará a partir de las 9 y 20 de la mañana en la cancha del Monumental de Buga, cabe resaltar que ambos conjuntos se enfrentaron en la fase de grupos con victoria para el Corregimiento El Pescado 2 tantos a 1, por lo que el encuentro podría ser la revancha para los de Sopetrán. El ganador del Zonal también llevará consigo el cupo por la subregión para jugar la fase final del Babyfútbol Colanta que se realizará en enero de 2019 en Medellín.