Equipos del norte del país se darán cita en Cartagena para jugar el Zonal Babyfútbol Colanta

Con 23 equipos del norte de Colombia comenzará este viernes 26 de octubre en Cartagena el Zonal Babyfútbol Colanta del Norte de Colombia, el cual tendrá representativos de 7 departamentos; Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre, Magdalena y Guajira.

Luego del proceso eliminatorio interno en cada uno de los departamentos ahora el turno es para esta fase clasificatoria en la que estos 23 representativos buscarán quedarse con el Zonal y el cupo que este otorga a la Final Internacional del Babyfútbol Colanta que se jugará en enero de 2019 en Medellín.

La primera cita de los equipos será este viernes en el acto de sorteo, lanzamiento y entrega de uniformes que tendrá lugar en el coliseo Comfenalco de Zaragocilla a partir de las 6 de la tarde, mientras que el sábado 27 a partir de las 8 de la mañana en el Estadio San Fernando será el desfile inaugural y posteriormente la primera fecha de esta eliminatoria.

En la tercera fecha del Zonal de Cundinamarca los favoritos se perfilan para avanzar

En el estadio municipal de Tenjo se juega la fase de grupos del Zonal Babyfútbol Colanta de Cundinamarca, en el cual 25 equipos divididos en 6 grupos buscan su clasificación a la segunda fase. Luego de tres fechas algunos equipos ya se perfilan para clasificar, no obstante aún quedan muchos encuentros, los cuales pueden modificar las posiciones en la tabla. Ver Boletín N°3.

Con 25 equipos se realizará el Zonal de Cundinamarca en Tenjo

El Babyfútbol Colanta entra en su recta final de la fase eliminatoria a nivel nacional, tras 6 zonales nacionales; Bogotá, Suroccidente, Centro, Oriente, Valle del Cauca y Centro Oriente, ahora es el turno para el Zonal de Cundinarmarca, eliminatoria que se realizará en el acogedor municipio de Tenjo entre el 5 y el 14 de octubre.

Este Zonal contará con 25 equipos, los cuales se enfrentarán durante 9 días en busca del cupo que esta eliminatoria entrega para participar en la Final Internacional del Babyfútbol Colanta que se jugará en enero de 2019 en Medellín.

El viernes 5 de octubre será el primer encuentro de los equipos en el acto de Presentación y Sorteo del Zonal, el cual se realizará a partir de las 2 de la tarde en el Coliseo Municipal de Tenjo. Los encuentros deportivos comenzarán el sábado 6 en el Estadio Municipal.

Definidos los cuartos de final del Zonal Babyfútbol Colanta del Centro Oriente de Colombia

Luego de la fase de grupos del Zonal Babyfútbol Colanta del Centro Oriente de Colombia que inició el domingo 16 y culminó el jueves 20 de septiembre, se definieron los 8 equipos que jugarán los cuartos de final del certamen, los cuales se jugarán este viernes 21.

Los equipos clasificados por grupo son:

Grupo A: 1. Barrio Villa del Lago de Sogamoso – 2. Barrio Meridiano 70 de Arauca.

Grupo B: 1. Barrio Los Héroes de Yopal – 2. Barrio Fundadores Alto de Arauca.

Grupo C: 1. Barrio Libertadores de Arauca – 2. Barrio Caribabare de Yopal.

Grupo D: 1. Indeportes Boyacá – 2. Barrio Nuevo Hábitat II de Yopal.

 

Así se jugarán los cuartos de final este viernes 21 de septiembre:

7:30 a.m. Barrio Villa del Lago de Sogamoso vs Barrio Fundadores Alto de Arauca

8:45 a.m. Barrio Los Héroes de Yopal vs Barrio Meridiano 70 de Arauca

10:00 a.m. Barrio Libertadores de Arauca vs Barrio Nuevo Hábitat II de Yopal

11:15 a.m. Indeportes Boyacá vs Barrio Caribabare de Yopal

Municipio de Palmira, el invitado por el Valle a la Final Internacional del Babyfútbol Colanta

Luego de 9 días de competencias en los que 24 representativos del Valle del Cauca se dieron cita en el Zonal Babyfútbol Colanta de este departamento, en busca del cupo que esta eliminatoria entregaba para acceder a la Final Internacional del certamen, el equipo Municipio de Palmira se quedó con el primer lugar tras vencer a Urbanización La Esperanza II Etapa de Tuluá.

En una cerrada final que culminó igualada a 1 gol entre el Municipio de Palmira y Urbanización La Esperanza II Etapa de Tuluá, la definición desde los tiros desde el punto penal fue necesaria para conocer al ganador del Zonal de Valle del Cauca. Al igual que en el tiempo reglamentario, los cobros entre ambos conjuntos también estuvieron muy parejos, no obstante, los de Palmira lograron la ventaja y vencieron por marcador de 3 a 2 a los de Tuluá, alcanzando no solo ser los mejores del evento, sino, llevándose el cupo para representar a este departamento en la Final Internacional del Certamen en enero de 2019 en Medellín.

El tercer y cuarto puesto del Zonal se decidió entre los equipos Urbanización El Palmar de Tuluá y Barrio Andrés Sanín de Cali, en encuentro que también terminó igualado a 1 gol en el tiempo reglamentario y que en definición desde el punto penal dio como ganador a los de Tuluá por marcador de 3 goles a 1.