Gemelos que ponen en Jaque

10 enero, 2017

Por: Alejandro Rave Franco

Compartir la sangre, los padres y hasta los rasgos físicos no fue suficiente para Miguel Ángel y Juan Carlos. Ellos también disfrutan juntos del deporte ciencia y hacen con mucho entusiasmo su aparición en el primer Festival de Ajedrez del Festival de Festivales. Los hijos de la familia Cardona Cárdenas han compartido durante toda su vida y ahora lo hacen moviendo fichas sobre la mesa.

Gustan del fútbol, también lo practican en su tiempo libre, pero su gusto se decanta más hacia el ajedrez pues han visto en él un juego de mucha inteligencia y estrategia. “Se deben estudiar muy bien las jugadas para no caer en jaque, es de mucha concentración” comenta Miguel Ángel mientras su hermano Juan Carlos explica que lo único que no se parecen es en que su hermano es zurdo y él diestro.

Viven en Zamora y llegaron a este deporte por medio de las Escuelas Populares del Inder Medellín. Sin embargo, hace meses no tienen entrenador pues el proyecto en su barrio no ha tenido continuidad, pero esto no es un impedimento para estos dos hermanos que entrenan juntos a diario desde su casa y no perderle el rastro a su sueño de ser los mejores en el deporte de alfiles, caballos, peones y reinas.