¡Gracias Totales!


Con un resultado altamente satisfactorio terminó la edición 2018 del Festival de Festivales Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, certamen que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas y que este año contó con la participación de 5.478 deportistas, 2.640 niñas y 2.838 niños, en quince disciplinas deportivas, y que se efectuó entre el 5 y el 19 de enero de 2019, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el Parque Club Comfenalco Guayabal y la Pista Antonio Roldán Betancur, de Medellín.

Los deportes que tuvieron actividad en 2019 fueron Atletismo, Ajedrez, Baloncesto, Béisbol, BMX, Ciclismo, Fútbol, Fútbol de Salón, Judo, Natación, Patinaje, Porrismo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa y Voleibol.

El Festival de Festivales Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez 2019 contó con delegaciones de 26 departamentos colombianos, el Distrito Capital de Bogotá y 57 municipios de las nueve subregiones antioqueñas, además de un equipo de México, en el Festival Babybéisbol y uno de Estados Unidos en el Babyfútbol Colanta.

Estas fueron las delegaciones participantes: cuatro países: Colombia, Estados Unidos y México, y deportistas venezolanos en diferentes disciplinas, como el Baby Fútbol Colanta, el Baby Atletismo Comfenalco Antioquia y el Baby Voleibol Comfama. Panamá y República Dominicana que había anunciado su participación en el Baby Béisbol finalmente no asistieron. 26 departamentos y el distrito capital: Antioquia, estuvieron Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle y Vaupés. Nueve subregiones de Antioquia: Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Occidente, Suroeste, Bajo Cauca, Norte, Urabá y Valle de Aburrá. 57 municipios del departamento: Amagá, Amalfi, Andes, Apartadó, Barbosa, Bello, Betania, Briceño, Caldas, Carepa, Carolina del Príncipe, Caucasia, Chigorodó, Ciudad Bolívar, Cocorná, Copacabana, Dabeiba, Donmatías, El Bagre, El Carmen de Viboral, El Peñol, El Retiro, El Santuario, Envigado, Fredonia, Girardota, Gómez Plata, Granada, Guarne, Itagüí, Jardín, Jericó, La Ceja del Tambo, La Estrella, La Pintada, La Unión, Marinilla, Medellín, Puerto Berrío, Rionegro, Sabaneta, San Jerónimo, San Juan de Urabá, San Luis, San Pedro de los Milagros, San Pedro de Urabá, San Rafael, San Vicente Ferrer, Santa Bárbara, Santa Rosa de Osos, Santa Fe de Antioquia, Sonsón, Tarazá, Turbo, Urrao, Yarumal y Zaragoza. En cuanto al número de participantes por disciplina deportiva, tuvo 460 deportistas en Ajedrez, 229 en Atletismo, 576 en Baloncesto, 216 en Béisbol, 171 en BMX, 210 en Ciclismo, 384 en Microfútbol, 88 en Judo, 335 en Natación, 295 en Patinaje, 610 en Porrismo, 165 en Tenis de Campo, 199 en Tenis de Mesa, 532 en Voleibol y 1008 en Fútbol, para un gran total de 5.478 participantes en las 15 disciplinas deportivas.

Durante las dos semanas de programación asistieron a la cancha Marte Uno, sede del Festival de Babyfútbol, 19.636 personas y la recaudación total fue de 63’855.000= pesos, dinero que utiliza la Corporación Deportiva Los Paisitas para ejecución de obras sociales en Medellín, Antioquia y otras regiones del país.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas