Gran salto desde el Baby Porrismo a la Selección Colombia

17 enero, 2022

Fotografía: Donaldo Zuluaga

Por: Linda Manuela García Vásquez

 

Ser porrista es el sueño rítmico de María Fernanda Sánchez. Bajo la música se inspira para dar cada salto y llegar a lo más alto haciendo piruetas, logrando así, ser selección Antioquia y Colombia en Porrismo.

La flyer (voladora) inició a los siete años en una institución educativa de la comuna cuatro de Medellín, Campo Valdés. Impulsada por su madre, que en su niñez fue porrista, comenzó este sueño en casa, por lo que ha sido y sigue siendo su gran apoyo e inspiración desde sus inicios. Por eso, la familia es un pilar fundamental para la atleta: “ellos siempre me han apoyado porque he hecho lo que quiero con mucho amor. El porrismo me ha dado muchos frutos y toda mi familia siempre ha estado ahí para apoyarme en cada viaje y campeonato, en momentos buenos y malos”, resaltó la porrista que hoy tiene 18 años de edad.

Hasta el 2018, el Festival Baby Porrismo fue su escuela. Ahora, llega con orgullo a las instalaciones del coliseo de combate Guillermo Gaviria Correa, realiza exhibiciones como representante de la selección nacional, portando con alegría y una sonrisa en su rostro el uniforme que dice “Colombia”.

Mientras pasea por el coliseo, cada niño se acerca a María Fernanda, subcampeona mundial y campeona panamericana de porrismo. Los pequeños deportistas se toman fotos con ella, su referente y ejemplo, que desde ya sueñan como una vez lo hizo Fernanda.

Actualmente, entrena cada noche en el Club Medellín All Star, donde busca mejorar su físico y habilidades en técnicas de flyer y base, para seguir forjando sueños personales e impulsar a quienes la admiran. Su pensamiento fiel, que la acompaña día a día es que “hay unos días que no hay motivación, pero siempre hay que ser disciplinado para alcanzar nuestras metas”, dice María Fernanda, la porrista que irradia con su sonrisa en cada salto al escenario.