Historia de dos finalistas.

25 septiembre, 2019

Durante la novena edición del Babyfútbol Colanta Femenino, se logró observar una promesa del fútbol en Colombia. Linda Caicedo llegó con el equipo Bloques de Limonar de Cali para llevarse el titulo a la sultana del valle, titulo que se le escapó de las manos en el 2017.

Caicedo, proveniente del Corregimiento Villagorgona, estuvo en el 2017 bajo la dirección técnica de Carolina Pineda. En la versión más reciente del Festival de Festivales Linda regresó con el deseo de convertirse en una jugadora profesional y llegar al América de Cali, equipo de sus amores. Es una de las figuras con tan solo 14 años. Durante el Babyfútbol Colanta mostró sus dotes de goleadora, velocidad y potencia con las que se sigue caracterizando, cualidades que la llevaron con su equipo a ser ganadora del Festival de Fútbol Femenino 2019 y convertirse en la jugadora más destacada del evento.

Bloques de Limonar contaba en su banco con Carolina Pineda, en esta ocasión como asistente técnica. Carolina es reconocida en el País por ser una de las mejores jugadoras del América de Cali y la autora del segundo gol que le dio el triunfo al equipo vallecaucano en el partido de ida de la Final de la Liga Profesional Femenina.

No es raro ver a Carolina Pineda en el Festival de Festivales como dirigente, ella, junto a su hermano Duban Pineda han participado en varias versiones del Festival de Festivales.

En el siguiente enlace encuentran la nota que le realizaron a Linda Caicedo en el mes de enero de 2019. https://bit.ly/2mGgNx4

Comunicaciones Corporación Deportiva Los Paisitas