Iara, una conexión inquebrantable con el agua

19 enero, 2023

Esta chica comenzó su vida deportiva en las artes marciales, pero decidió cambiar la arena de combate por una piscina para dar brazadas y batidos.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Mateo Quintero Ríos

En un principio esta chica de 10 años de edad se inclinó por las artes marciales practicando karate y hasta llegó a ser cinturón naranja. Sin embargo, de a poco, Iara Restrepo comenzó a descubrir su conexión con el agua por mera diversión.

Hace tres años optó por entrenar natación y aseguró que es la disciplina que más le lleva la atención, por eso ya le dedica más tiempo y aparte de sus sesiones que son dos veces a la semana, también practica sola en su casa. Hace un año debutó en competencias y esta es su segunda participación en el Festival de Babynatación Indeportes Antioquia en representación del equipo del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Aunque confesó que aún no ha conseguido ningún trofeo, está enfatizada en ir por su primera coronación con este certamen de la Corporación Deportiva Los Paisitas de la mano de su familia y, al acabar la competencia, piensa seguir mejorando y potenciar sus habilidades porque quiere ganar todas las medallas que le sea posible y convertirse en nadadora olímpica.

Ahora que decidió dejar el karate y el cinturón para ponerse un gorro y un vestido de baño, la determinación y el compromiso serán los encargados de impulsar sus brazos y piernas en la piscina de la vida mientras nada en la carrera de sus metas.