Isabella aprende rápido y avanza

17 enero, 2018


Autor: Jessica Cano
Fotógrafo: Andrés Henao

Tiene los cachetes colorados y dos trenzas pegadas, amarradas con cauchitos azul celeste. Se las hizo la mamá, quien la que la peina todos los días. Al principio se acerca con timidez cuando el entrenador le dice que le van a realizar una entrevista, pero acepta, y a medida que va conversando se va soltando.

A parte del tenis de mesa le gusta jugar al futbol, sin embargo, de ambos prefiere el primero porque como dice “¡si me gustara más el futbol estaría compitiendo en ese!”. Entrena tres días a la semana en la zona urbana, pero tuvo que parar un tiempo porque le dio varicela. Luego de recuperarse comenzó a entrenar todos los días para competir en el Festival.

León Martínez, entrenador del equipo, resalta el trabajo de esta niña de 9 años que hace tan solo tres meses comenzó a entrenar, y desde entonces sus avances han sido significativos. Vive en una vereda de Rionegro que se llama Galicia. “Un día fuimos a ver niños para el equipo de tenis de mesa y nos sorprendió el talento de Isabella, aprende muy rápido y en este Festival ha tenido un muy buen desempeño” comenta.

Su casa es una finca donde tiene un gato que se llama “Mono” y dos pájaros a los cuales no les ha puesto nombre. El gato no se come los pájaros porque los tiene en una jaula bien alta. Le gusta el lugar donde vive porque ya conoce muchas personas. En cuanto al deporte que practica afirma que ganar es lo que más le gusta.

Llega el momento de la premiación y son muchas las ocasiones en que Rionegro ha sido llamado al podio para recibir medallas y trofeos. Categoría doble, categoría individual, categoría mixta, femenina y masculina, reciben las medallas y trofeos en el Festival de Tenis de Campo, y aunque esta vez ella no sube al podio con sus compañeros, sin duda, participar en el Festival ha sido una grata experiencia para Isabella.