Isabella es la cuota de juventud en el arbitraje del Babyfútbol

14 enero, 2023

A sus 16 años, Isabella sorprende a propios y extraños al ser una de las jueces más jóvenes del Festival de Festivales.

Foto Manuel ‘El Chino’ Quintero

Por Manuel Jaramillo

Del barrio Robledo El Pesebre pasó a dirigir en la Marte. Con apenas 16 años de edad, Isabella está empezando a cumplir uno de sus grandes sueños. En poco tiempo, esta joven ha escalado posiciones en el arbitraje del departamento de Antioquia y la ciudad de Medellín. Hace menos de año comenzó a dirigir fútbol, esto gracias a su amiga Sara Calderón, quién la hizo enamorar de esta profesión y también está presente en la actual edición del Babyfútbol Colanta.

A Isabella le han pasado las cosas muy rápido, pues con tan poco tiempo que lleva siendo árbitra y ya está dirigiendo su primer Babyfútbol Colanta en el Festival de Festivales. Esto lo veía lejano, tanto así que confiesa haberse emocionado cuando la llamaron a conformar el equipo de jueces del torneo.

“La verdad me ha encantado, es algo que me llena porque nunca pensé llegar hasta acá. Cuando me dijeron lloré de la alegría” afirmó la joven jueza.

Aunque antes de comenzar a pitar Isabella no sentía inclinación por el fútbol, hoy tiene uno de los roles más “ingratos” de este deporte y asegura que le ha cogido cariño. Además, contó que en un principio lloraba cuando le gritaban cosas desde las gradas pero ahora es algo que le sube el ego.

En su corta carrera, esta joven solo se ha desempeñado como asistente línea, sin embargo, en un futuro cercano se ve siendo central como Wilmar Roldán, uno de sus ejemplos en el arbitraje. Dentro del terreno Isabella se define como una jueza atenta, concentrada y con carácter, cualidades que le ayudarán a ir forjando su gran sueño, ser árbitra FIFA.