Isaleo, la matemática del fútbol sala

18 enero, 2023

Con apenas 12 años de edad, esta cucuteña radicada en Medellín sorprende a propios y extraños por su talento dentro y fuera de las canchas.

Foto Wilson Valencia

Por Manuel Jaramillo Vásquez

Aunque su verdadero nombre es Isabel Leonor Suárez, a ella no le gusta que la llamen así. Es por dicha razón que su padre, compañeras y entrenadores le dicen “Isaleo”, un seudónimo que ella misma se puso, pues asegura que no le gustaba haber sido bautizada con un nombre tan común.

Y es que Isaleo no es una niña común. Hace cinco meses llegó con su papá a Medellín persiguiendo el sueño de ser futbolista profesional. Esta pequeña nació en la ciudad de Cúcuta, allí fue criada por su don Daniel Suárez, quien tomó el rol de padre y madre.

Desde que tenía cinco años, Isa empezó a acompañar a su padre a los partidos y allí se enamoró del balón. Por su talento y técnica, esta cucuteña fue fichada por el equipo Formas Intimas de Medellín. Junto con su papá vino a vivir a la capital antioqueña con la única misión de subir escalones en su corta carrera como futbolista amateur.

Pero como lo mencionamos anteriormente, Isaleo no es una niña común. Su gusto por el fútbol es proporcional a su gusto por enseñar matemáticas. Aunque tiene claro que su prioridad es el deporte y actualmente se encuentra jugando el Babyfútbol sala Mercado OR con el equipo del Inder Medellín, Suárez también disfruta aprender y enseñar. Con la misma facilidad que domina el balón, domina los números, es por esto que se decidió por hacer videos enseñando matemática. A diferencia de otras niñas de su edad, esta deportista utiliza sus redes sociales para crear contenido de valor.

“Enseño matemática básica, también a factorizar, sacar porcentajes, sacar monomio por binomio, la raíz cuadrada, la raíz cúbica y muchos otros temas” cuenta esta futura estrella.

Sus videos tienen buena acogida por parte del público en redes sociales como TikTok e Instagram, incluso personas mayores le agradecen por hacer ver sencillas las operaciones matemáticas.