José Mourinho llegó a la final del Babyfútbol

22 enero, 2022

Fotografía: Manuel ‘El Chino’ Quintero

Por: Jorge Andrés Zuluaga

 

Wilmer José Mourinho Gómez es uno de los responsables de que el equipo Nueva Dely, proveniente de la capital del país esté disputando la final del Babyfútbol Colanta femenino. Aunque vino como asistente, el director técnico tuvo que irse y desde el tercer partido del torneo José tuvo la responsabilidad única de dirigir a las jugadoras, cumpliendo con creces su objetivo de llegar a la final luego de vencer 4-1 a Bloques de Limonar, un equipo con historia en el certamen.

Su padre fue quien pensó en su nombre hace 32 años cuando nació. Su primer nombre lo adquirió gracias al reconocido ex futbolista Wilmer Cabrera, mientras que el segundo fue en honor a su padre, que se llamaba José, y el tercero… sí, el tercer nombre fue inspirado en el reconocido director técnico José Mourinho. Por eso, desde un principio tenía su destino manifiesto y, hasta el día de hoy, lleva 12 años dedicados a la dirección de equipos de fútbol.

“Desde el colegio sabía que iba a ser educador físico profesional y mi sueño era el de ser entrenador. Siempre fui seguidor de Bilardo, Bianchi, Maturana”, comenta José. Además de estos legendarios personajes, José Mourinho se ha convertido en otro referente, no solo por llevar impregnado su nombre en la cédula, sino por su carácter, disciplina y su mentalidad de estratega. Algún día espera conocerlo, seguramente no olvidará su nombre.

Uno de los maestros en sus años de formación ha sido Germán Morales, que es el técnico de Nueva Dely de Bogotá y es uno de los referentes en el fútbol formativo. Para él fue un honor que un hombre con esos pergaminos le haya delegado la misión de llevar a su equipo a la final y lo logró, por eso está más que orgulloso de él y de todo su equipo.

En sus 12 años dirigiendo, solo le ha dedicado uno al fútbol masculino para luego inclinarse por el femenino, pero para Wilmer “el fútbol no tiene género sino magia”.