Juan Diego: la alegría de El Chile

7 enero, 2020
Fotografía: Manuel “El Chino” Quintero

Por: Lorena Parra Salazar

 

 

En la gradería de la Cancha Marte 1 no cesan los gritos de aliento para el equipo El Chile de La Estrella y con este envión anímico los jugadores inician dando todo en el terreno de juego. Entre ellos uno en especial sobresale, marcado con la camisa número 11: Juan Diego Guevara Moreno le brinda confianza y seguridad al medio campo.

Juan Diego, con 11 años, logró el anhelo más grande que tuvo a su corta edad, que era hacer parte del Babyfútbol. Con su equipo se desempeña como volante, y es de esos volantes que no dan balón por perdido y que no desfallece ante la adversidad. Como prueba de ello es que aunque a veces no tenga la forma para ir la cancha a entrenar encuentra la manera de no perderse ningún entrenamiento. Su técnico, Iver López, destaca el talento que tiene su jugador y no pasa por alto la alegría que le brinda a sus compañeros y el líder que es en la cancha.

Sobresalir en el fútbol y vivir de este es su ilusión, por esto cada vez mejora sus calidades como lo son el cabeceo, táctica y manejo del balón, porque tiene claro que entrenando y jugando con el alma en la cancha podrá lograr su cometido, ser un jugador profesional en las grandes ligas del mundo.