Juan José, de Envigado, hizo el gol 5.000 del Ponyfútbol

Juan José Montoya González, de Envigado, pasó a la historia al cabo de treinta y un años de festivales del Ponyfútbol al haber anotado el gol 5.000 en la Marte Uno, dentro del V Festival de Festivales que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas.

El suceso ocurrió al minuto 45 del encuentro de los octavos de final cuando su equipo perdió con La Ceja 1-2, con otro triste dato histórico para los envigadeños: en veinte versiones es la primera vez que no llega a cuartos de final, siendo tercero en los cuatro últimos festivales.

En la jornada del lunes, además de La Ceja, se clasificaron a los cuartos de final Indercas Casanare, La Nubia y Fátima.

Nuevo goleador

Los cuatro goles anotados en la tarde del lunes por Nicolás Pérez contribuyeron, no solo a la victoria 8-0 de Fátima sobre Yondó para pasar a cuartos de final, sino también a llegar a lo más alto de la tabla de anotadores con 7 tantos.

Fátima resolvió desde muy temprano su compromiso. A los 12 minutos ya ganaba 3-0 mostrando suficiencia ante su rival. El cuarto llegó antes de finalizar la primera etapa. Además de los 4 de Nicolás Pérez, también anotaron en el marcador Germán Meneses, Andrés Durango, Juan Esteban Vásquez y Brayan Hernández.

Al mediodía del lunes 19, con goles de Kevin Andrés González Marín y Juan José Hoyos Chancí, La Nubia eliminó 2-0 al Independiente Medellín. En la mañana, Indercas Casanare derrotó 3 a 0 al Municipio de Palmira.

Lo que sigue en masculino

Los cuatro partidos restantes de los octavos de final serán este martes 20 entre Olaya Herrera y Villanueva a las 9:10 am, La Riviera de Cúcuta y Pereira a las 10:40 de la mañana, Copacabana contra Atlético Nacional 2:15 de la tarde y Fuente Clara y Santa Mónica a las 5 de la tarde. Los ganadores de los dos primeros partidos se enfrentan en cuartos el miércoles a las 9:10 am y los vencedores de los últimos, juegan por el paso a semifinal a las 5 de la tarde.

En femenino pasó Florencia

Florencia, de Medellín, solo necesitó 15 minutos en el primer tiempo para definir su juego ante La Cumbre Talentos Caldas, a quien superó 2 goles por cero con anotaciones de Estefanía Estrada y Valeria Rengifo pasando a los cuartos de final del VI Festival de Ponyfútbol Femenino en llave que disputará este miércoles a las 3:45 pm frente a Ceiba Norte de Ibagué.

Ciudadela 29 de Julio, de Santa Marta, que ganó a Nechí 2-0 en la mañana del lunes 19, enfrentará a Cañaveral de Ibagué este miércoles a las 10:40 am por el paso a semifinal.

IDRD La Aurora Bogotá, que había pasado primero del grupo B, fue expulsado del VI Festival por inscripción irregular de una jugadora y alteración de documentos. Por eso, San Javier El Salado ocupa su puesto y Cundeportes Funza quedó segundo del grupo. En consecuencia, las otras llaves femeninas en cuartos de final disputarán el derecho a la semifinal este martes 20. Los encuentros son en la cancha Marte Uno a las 10:40 am entre San Javier El Salado y Alcaldía de Belén Boyacá y a las 3:45 pm entre Indeportes Antioquia contra Cundeportes Funza.

Taquilla

Con 1.163 espectadores que dejaron un ingreso de 3.489.000 pesos, los aficionados que ingresaron a la tribuna de cemento a la cancha Marte Uno contribuyeron a la causa social de la Corporación Los Paisitas.

XI FESTIVAL DE PONYBALONCESTO

Listos los cuartos de final en Ponybaloncesto

Con el partido de la rama femenina entre Promesas DIM y Rionegro Horizonte, comenzarán este martes 20 de enero, a las 8:00 am, los cuartos de final del XI Festival de Ponybaloncesto, que se cumple en el Coliseo Iván de Bedout. Por su parte, los niños entrarán en escena a las 9:30 am con el juego entre Inder Envigado y Kanguros de La Ceja.

La programación femenina la completan los siguientes compromisos: 11:00 am Bogotá Colcuban´s – Trotamundos de Barranquilla, 2:00 pm Boston Adida- Chocó Los Pollitos, y a las 5:00 pm Inder Medellín EPD – Club Pibas Santander.  En masculino, la llaves quedaron conformadas así: 12:30 pm Guerreros de Bogotá – Lanceros de Cartagena, 3:30 pm Segovia F9 – Eagles de Bucaramanga y 6:30 pm Inder Medellín EPD – Belén Los Paisitas. 

Resultados octavos de final – lunes 19 de enero

Masculino: Inder Envigado 63 Manrique Deporcizne 29, Segovia F-9 50 Yopal Casanare 40, Guerreros Bogotá 61 Chocó – Club Los Pollitos 34, Eagles de Bucaramanga 63 La Mesa Cundinamarca 25, Promesas DIM 40 Kanguros La Ceja 42, Inder Medellín EPD 42 Club Maes Armenia 17, Lanceros Cartagena 48 Municipio de Caucasia 21, Belén Los Paisitas 38 Municipio de San Carlos 23.

Femenino: Bogotá Colcubans 45 Marinilla Nueva Generación 27, Promesas DIM 44 Talentos de Urabá 13, Boston Adida 43 Comfamiliar Nariño 18, Chocó – Club Los Pollitos 40 Municipio de Santo Domingo 30, Club Pibas Santander 44 Neiva Rafael Pombo 33, Yopal Club All Stars 46 Trotamundo Barranquilla 54, Inder Medellín EPD 52 Facatativa Club Luman 25, Municipio de San Luis 27 Rionegro Horizonte 54.

VI FESTIVAL DE BABYBÉISBOL EDATEL

Emocionante clásico de Acandí

Cachorros y Fundación Escuela para el Deporte de Acandí (Fedac) se midieron en el clásico del día tres. Cachorros tomó ventaja de 7-2 en la tercera entrada; sin embargo, los que estaban abajo reaccionaron y se pusieron 12-7 en la cuarta. En la quinta, Cachorros intentó la remontada pero se quedó corto por lo que la victoria fue para Fedac por 12-10. Posteriormente, Bogotá superó 13-3 a Bello por nocaut. 

Las acciones de este lunes seguirán así: Indios de Medellín – Athléticos Ciudadela de Bogotá, Itagüí – Tampa Bay de Cartagena, Infantas de Barrancabermeja – Escuela de Béisbol Cali, Inder Envigado – Chigorodó y Lisandro de Ávila de San Andrés Islas – Tigres del Diamante de Medellín.

Programación del martes

Iniciará a las 8 de la mañana con el juego entre Cachorros de Acandí y Escuela de Béisbol de Cali. Continuará con: Chigorodó – Indios de Medellín, Bello – Itagüí, Inder Medellín – Lisandro de Ávila de San Andrés Islas, Tampa Bay de Cartagena – Inder Envigado, Infantas de Barrancabermeja – Fedac, Infantas de Barrancabermeja – Tigres del Diamante de Medellín.

Posiciones a dos fechas

Con dos fechas cumplidas, el grupo A lo comandaba Chigorodó, seguido de Tampa Bay de Cartagena, Itagüí, Inder Envigado, Athléticos Ciudadela de Bogotá y Bello. El B de por su parte, es encabezado Infantas de Barrancabermeja; luego aparecen Escuela de Béisbol Cali, Cachorros de Acandí, Tigres del Diamante de Medellín, Fedac, Lisandro de Ávila de San Andrés Islas e Inder Medellín. 

II FESTIVAL BABYFÚTBOL DE SALÓN COMFENALCO

Listos los semifinalistas

En la cuarta jornada del II Festival de Babyfútbol de Salón Comfenalco, los equipos de Bello Innovar 80, Montañeros IMER Rionegro, Barefoot Itagüí y Departamento de Caldas Estrellas del Futuro aseguraron su cupo a la semifinal del certamen. 

Durante la jornada, John Calle de la quinta de Montañeros IMER Rionegro marcó 3 de los 6 tantos que le dieron el triunfo a su equipo sobre Salazar Herrera, y  acumuló 11 goles en 4 partidos disputados para liderar la  tabla de goleadores.

En los otros partidos, Bello Innovar 80 y Guadalupe, empataron en tiempo reglamentario a 2 goles y en la tanda de penales, los bellanitas lograron el cupo a la semifinal, venciendo 3-2 a los debutantes del norte de Antioquia. Por su parte, Barefoot Itagüí le ganó 5-2 a Apartadó, y en un disputado encuentro Departamento de Caldas Estrellas del futuro obtuvo su cupo a la semifinal al vencer 6-4 a Donmatías.

Programación semifinal

4:00 pm Bello Innovar 80 – Barefoot Itagüí 5:00 pm Montañeros IMER Rionegro – Departamento de Caldas Estrellas del Futuro 

Resultados cuartos de final: Bello Innovar 80 2 Guadalupe 2 (3-2), Montañeros IMER Rionegro 6 Salazar Herrera 3, Barefoot Itagüí 5 Corbanacol RGE Apartadó 2, Departamento de Caldas Estrellas del futuro 6 Donmatías 4. 

Noticias relacionadas

No encontramos artículos relacionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.