Juanse le pidió al Niño Dios sus tenis para jugar

11 enero, 2020
Fotografía: Luis Benavídez Puché

Por: Karina Arango Carbonó

Si hay algo que caracteriza a los niños que compiten en la categoría Benjamín del Babyvoleibol en el Festival de Festivales es su ternura y la alegría con la que enfrentan cada partido. En este caso, Juan Sebastián Idárraga Barredo, integrante de la delegación del municipio de La Estrella, ha cautivado por su actuación en el certamen siendo el competidor más pequeño del torneo.

Portando la número 6, “Juanse” defiende la camisa de su municipio con tan solo 6 años de edad y 1.25 metros de estatura. Cuenta su entrenador Bairon Andrés Toro, que el niño lleva casi 2 años en el equipo y sus inicios en este deporte se dieron gracias a que sus hermanos también juegan voleibol en este municipio del sur del Valle de Aburrá. Al ver que solamente iba a acompañar a su madre y hermanos, él quiso experimentar lo que era el voleibol. “Todo empezó porque él iba conmigo a los entrenamientos. Una vez quiso jugar y Bairon le dijo que cuando cumpliera 6 años lo incluía. Un día insistió tanto que el entrenador permitió que jugara y desde ahí empezó. Ahora entrena 3 veces a la semana y está muy enamorado del voleibol”, asegura su progenitora Gabriela Barredo.

En la competencia, cada vez que su equipo anota un punto, “Juanse” baila, brinca y celebra. Nunca se mantiene quieto. Aunque es travieso y se divierte, conoce su rol dentro del campo de juego y se lo toma con seriedad. “En La Estrella queremos formar a los niños desde edades tempranas, vincularlos al proceso y que le cojan amor al voleibol. En el caso de Juan Sebastián y los otros niños de su edad, se les están inculcando valores como el compañerismo, la disciplina y el respeto por el otro” sostiene el direccionador Bairon Toro.

Es de admirar que un pequeño como Juan Sebastián ya siente la necesidad de entrenar, pues cuenta su madre que “él llega del colegio, almuerza, se cambia y me dice ‘mamá, vámonos a voleibol’. Al niño Dios le pidió unos tenis para jugar, así que él sin duda ya siente un aprecio muy especial por este deporte”.