Kevin Cartagena: Estrella para el mundo

19 enero, 2019


Por: Manuela Gallego Berrío
Fotografía por: Manuela Gallego Berrío

Humildad y compañerismo son las cualidades con las que Kevin Cartagena se gana el amor de los que lo rodean, a pesar de ser un niño de pocas palabras, pero mucho talento. Es su cuarta participación en el Festival de Festivales y por primera vez está en la final del Baby Béisbol con el equipo Estrellas del Mundo.

Cartagena, como le dicen sus compañeros, practica este deporte desde los 7 años, ahora tiene 12, vive en el municipio de Bello y este año será parte de la preselección Antioquia Sub 14, donde Medellín pidió la sede para este campeonato, organizado por la Federación Colombiana de béisbol. Dice que “mi meta perfecta es ser un jugador reconocido y lucha a diario por lograrlo”. Su ídolo es el beisbolista Alex Rodríguez y no pierde la esperanza de ser parte de novena los Yankees de New York.

En esta oportunidad su mamá no lo puede acompañar porque está trabajando. Él siempre cuenta con su apoyo y palabras de aliento. Las mamás también son protagonistas del Festival, son las que más se emocionan y disfrutan. Queda claro que ese número 09 en la camisa de Estrellas del Mundo, va hacer eco. Kevin no piensa rendirse para lograr sus sueños.