La base del equipo

16 enero, 2018


Autor: Vanessa Villa
Fotógrafo: Andrés Ángel

En porrismo, las bases son las personas que están en contacto con el piso y que levantan al ejecutante en una elevación. En un equipo, esta posición es de suma importancia, aunque sus movimientos parezcan menos llamativos o peligrosos en comparación con aquellas personas que hacen la acrobacia. Una base es quien levanta, quien sostiene, lanza y atrapa, por ello alguien que quiera tener este rol debe ser fuerte, para apoyar, pero también necesita flexibilidad.

Alexandra viene al Festival de Porrismo con el equipo Record Force de Urabá y su posición no es precisamente de base, pero Alexandra es, según su entrenador Miguel, la base del equipo. Es Alexandra quien anima a sus compañeros y les transmite fuerza y pasión por esta disciplina, dándoles coraje y con su ejemplo mostrando que el porrismo puede transformar en sus vidas.

De sus 13 años ha dedicado casi 3 a este deporte que comenzó a practicar, como ella lo afirma, después de mucha insistencia de sus padres y de Miguel, el entrenador, quien vio en ella el potencial para ser su cheerleader estrella. Ella se mostró reticente al principio, por su contextura física y su timidez, pero accedió luego de un tiempo. Hoy Alexandra describe al porrismo como su vida, entrena todos los días y se caracteriza por su constancia. De su timidez solo quedan algunos rastros y se ve como una atleta segura de sí misma.

Con el equipo, que es relativamente nuevo, ya obtuvieron el primer puesto en uno de los campeonatos en los que participaron. Alexandra dice convencida que continuará animando a sus compañeros, con la fuerza y la convicción de su carácter. Seguirá volando por los aires en competencia, mientras que en la vida cotidiana se mantendrá como la base de su equipo, que hoy se va de Medellín con un segundo puesto en el Festival de Porrismo.