La cábala que los acerca a su anhelo mayor

10 enero, 2023

El municipio de Copacabana se está robando las miradas en el Parque Comfenalco de Guayabal, fruto al talento y “look” de sus jugadores.

Foto Santiago Mejía

Por Santiago Mejía

Wendy Escobar, entrenadora de Copacabana en el Babyfútbol de salón Comfenalco Antioquia, continúa practicando su cábala: pintarle el pelo a sus dirigidos.

Copacabana es uno de los equipos más llamativos de la novena edición del BabyFútbol de Salón, pues sus deportistas, cargados de compañerismo, talento y excentricidades, salen al terreno de juego con el pelo pintado de diferentes colores, por órdenes de su entrenadora.

Matías Betancur, perteneciente a este club del norte del Valle de Aburrá, habló de la importancia de pintarse el cabello: “la profesora Wendy nos da la idea, para ella es muy importante. Queremos ser campeones, y tener el pelo de colores, es un paso más hacía el objetivo”.

De otra parte, la estratega del equipo azul y negro tiene experiencia de sobra en el Festival de Festivales. En la pasada edición de este campeonato de fútbol de salón, Copacabana fue uno de los protagonistas del certamen, y aunque no alcanzaron el título, hicieron vibrar en múltiples ocasiones a los asistentes al Parque Comfenalco Guayabal.

Juan Sebastián Chavarría, pieza clave en el funcionamiento táctico de su club, afirmó que “ya han pasado dos fechas y las hemos ganado. Estamos en la siguiente ronda y yo creo que tener el pelo pintado ha servido de algo”.