La Corporación Deportiva Los Paisitas homenajeó a los niños con cáncer

Fotografía: Donaldo Zuluaga

Por: Jorge Zuluaga

 

En el Babyfútbol Colanta también hay espacio para exaltar a las instituciones que trabajan por la comunidad. Por eso, antes de comenzar el encuentro entre barrio Manzanares de Bucaramanga e Inder Medellín, Alex, uno de los niños arropados por Funicáncer, hizo el saque de honor y se llevó la ovación de todas las personas que asistieron a la cancha Marte #1. Estas iniciativas hacen parte de nuestro eslogan “Le damos sentido a la vida”, que se utiliza como campaña para aportar a la salud mental de los niños en el territorio nacional.

Funicáncer es una fundación sin ánimo de lucro que atiende a niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de cáncer, se encuentran ubicados en el barrio Prado Centro, de la ciudad de Medellín, y atienden entre 60 y 70 niños desde los 0 a los 17 años. La organización cuenta con dos programas: Albergue, que le da hospedaje a niños de otros departamentos y con el Externo que son niños de Medellín.

Exaltar a este tipo de entidades en un evento como el Festival de Festivales representa un mensaje positivo para la juventud y la sociedad en general. Para Ennix Casado, docente de la Fundación “es de suma importancia invitarlos a todos a que le den un sentido a sus vidas a través del deporte”.

Además de Funicáncer, la Corporación Deportiva Los Paisitas busca enaltecer otro tipo de organizaciones porque el objetivo siempre será generar tejido social a través del deporte.

 

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas