La Corporación Los Paisitas entregó uniformes a los deportistas que participarán en el Festival de Festivales

4 enero, 2017

En acto celebrado esta mañana en la cancha Marte Uno, la Corporación Deportiva Los Paisitas entregó los uniformes a los 5.328 niños que participarán en las catorce disciplinas deportivas que integran el Festival de Festivales, que se efectuará entre el 6 y el 21 de enero de 2017.

Al acto asistieron Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín; Armando Pérez Hoyos, presidente de la Corporación Deportiva Los Paisitas; Juan David Valderrama López, director del Inder Medellín; Carlos Mario Estrada Molina, gerente de Comfenalco Antioquia, así como los integrantes de la Corporación y representantes de las empresas y entidades patrocinadoras.

En su intervención, el Alcalde de Medellín manifestó que “los deportes en nuestra ciudad se desarrollan a partir de instituciones como la Corporación Los Paisitas, que trabajan en pro de ello. Es a través del deporte que se cambian los hábitos de vida y se retoman los valores. Para los niños es importante insistir en la educación y siempre en el deporte, el cual permite una mejora social, además de la unión familiar, pues son los padres quienes deben estar en constante acompañamiento al niño deportista”.

Por su parte, el presidente de la Corporación Los Paisitas, Armando Pérez Hoyos, señaló que “es a partir de la entrega de los uniformes que cada niño puede empezar a construir un sueño, pues una vez recibido, es una pertenencia más en su vida deportiva”. También lamentó la pérdida que tuvo la Corporación, en alusión al fallecimiento de su compañero Roberto Hoyos Ruiz, quien fue una de las personas que trabajó incansablemente para sacar adelante el Festival de Festivales. “Agradezco a las entidades tanto gubernamentales como los patrocinadores, pues es gracias a ellos que este evento de ciudad es posible, además de hacer hincapié en los nuevos patrocinadores Éxito, Comfenalco y el Área metropolitana”, concluyó y finalizó uniendo los slogans actuales de la Gobernación y Alcaldía: Para ‘pensar en grande’ hay que ‘contar con vos’, recalcando que este certamen deportivo es realidad gracias al aporte de todos.

DELEGACIONES
Este año la representación internacional correrá por cuenta de dos novenas mexicanas, la Liga Maya y la Liga Olmeca, actual campeona del Festival de Béisbol. En el ámbito local contaremos con la participación de niños y niñas provenientes de todas las subregiones de Antioquia, así como delegaciones de Amazonas, Caldas, Valle del Cauca, Risaralda, Bogotá, Meta, Norte de Santander, Cundinamarca, Tolima, Sucre, Nariño, Chocó, Atlántico, Quindío, Putumayo, Casanare, Bogotá, Arauca, Cauca, Guaviare, Risaralda y Bolívar, entre otras.

En cuanto al número de participantes por disciplina deportiva, el Festival Ponyfútbol tendrá 936,
Baloncesto 576, Voleibol 576, Béisbol 252, Tenis de mesa 200, Natación 400, Atletismo 200, Fútbol de salón 288, Patinaje 300, Ciclismo 200, Porrismo 800, Tenis de campo 150, BMX 150 y Ajedrez 300, para un gran total de 5.328 niños y niñas que vivirán intensamente la fiesta deportiva del mes de enero.

La inauguración oficial del Festival de Festivales será este viernes 6 de enero, desde las 5:30 p.m., en el coliseo mayor Iván de Bedout, que abrirá sus puertas desde las 4:30 p.m. El ingreso será gratuito pero con boleta, que el público en general podrá reclamar esa misma tarde en las taquillas del escenario deportivo. El Festival comenzará este sábado, con programación en Atletismo, Ponyfútbol, Voleibol y Patinaje.

Sala de Prensa
Este año el Festival de Festivales contará con dos salas de prensa para brindar una mejor atención de los periodistas que cubrirán el certamen deportivo. Ya están funcionando en la cancha Marte Uno, en el sitio tradicional, y en el Coliseo Mayor Iván de Bedout, donde además se están entregando las acreditaciones. Un total de 36 profesionales estarán atentos para resolver sus inquietudes, entregar las escarapelas, el material periodístico y facilitar el contacto con los directivos y deportistas para sus entrevistas. Les esperamos.