La familia Londoño García y su favoritismo por la dama

12 enero, 2023

Con el sueño de ser grandes maestros los hermanos se esfuerzan por aprender cada día más

Foto Carlos Miguel Tangarife

Por Melissa Gualdrón Cañizares

La dama es la pieza favorita de Julieta y Emanuel. Ambos sienten que con ella tienen posibilidades de hacer muchas cosas, pues es la única ficha sobre el tablero que tiene libertad de movimiento. Con 8 y 12 años, respectivamente, los hermanos Londoño García anhelan la victoria en el sexto Festival de Babyajedrez Indeportes Antioquia, saben que son muy dedicados y esperan que su esfuerzo los lleve a lo más alto del podio.

Vinieron desde Amagá para participar en el torneo y solamente se separan para sentarse a jugar. Caminan de la mano por el Parque del Ajedrez mientras Emanuel le señala a su hermanita los diferentes espacios. El mayor de los Londoño García se siente muy feliz por poder compartir el deporte con Julieta: “me gusta jugar con ella y tratar de enseñarle cosas, también siento que puedo ser su ejemplo a seguir y eso me hace muy feliz”, dice mientras con una mano abraza a la pequeña.

En ajedrez la toma de decisiones es un factor fundamental y ambos saben que deben ser muy fuertes mentalmente para seguir creciendo en este deporte, sienten que los forma como personas y sueñan con llegar a ser grandes maestros.