La gran apuesta de Carlos Licona

21 enero, 2023

El caucasiano lleva 10 años fortaleciendo la modalidad de 100 metros libre para disputar su última participación en el Festival

Foto Erica Espinosa

Por Jose David Chalarca

Carlos Daniel Licona estuvo un año practicando en la escuela formativa de Caucasia. Aunque siempre le llamó la atención el deporte bajo el agua, el patinaje también lo tentó por su elegancia y ritmo. A pesar de ello, duró poco sobre las ruedas, pues le expresó a su técnico Amado Sánchez que su único amor son las brazadas y las patadas.

Él se especializó en el estilo libre y de mariposa, pero su mayor apuesta son los 100 metros libres, los cuales ha entrenado por 10 años. Esta es su segunda y última participación en el Festival de Babynatación, una competencia que le ha permitido conocer a niños y niñas de otras regiones, y le ha dado la oportunidad para mostrarse.

Su mamá, Luz Amparo Duque, ha estado presente en toda su carrera deportiva y, con ayuda del equipo de Caucasia, le brindaron el apoyo económico para venir a disputar una edición que será muy recordada por Carlos, no solo por ser la última, sino por su ambición de convertirse en nadador olímpico.