La pequeña mosquetera

Historia6_baloncesto_web

Por: Jairo Piedrahita Lopera

Tímida y pequeña por fuera de la cancha, pero aguerrida y habilidosa dentro del rectángulo de juego, así puede verse a Valentina Rodríguez, la de más baja estatura en el equipo de Mosqueteros de Villa Pinzón, al norte del departamento de Cundinamarca, que compite en el 12° Ponybaloncesto.

Empieza contestando con monosílabos…. Si…. No… bueno… pero a lo largo que transcurre la conversación va solando las palabras y entre sonrisas comienza a contar su historia.

“Llevo tres años practicando el baloncesto. Cuando tengo que enfrentar a jugadoras más altas lo único que trato es defender bien”, dice, mientras que cada vez que hablamos sus compañeras se acercan a rodearla para escuchar lo que dice.

Su técnico Hugo Molina le ha pedido siempre que juegue a divertirse, pero haciendo su trabajo con concentración y dedicación. De ella dice que “es una jugadora de grandes condiciones, de cualidades magníficas, además por ser tan pequeña tiene un buen dominio de balón y es muy difícil para sus rivales de más altura”.

Esta armadora de 12 años no acostumbra a ver baloncesto internacional, ese que tanto dan por televisión. Ella solo conoce el que juega con sus compañeras del Colegio San Juan Bautista y con eso le basta.

Noticias relacionadas