La unión a través del fútbol

Desde el corregimiento El Estrecho, Camilo Contreras y Carlos Vargas vienen con el equipo de El Bordo, representando al departamento del Cauca. Este par de primos, viven la participación en el XXXI Festival de Festivales como un paso dentro de la carrera que quieren trazar como futbolistas.

Carlos recuerda que al estar en su casa y ver las transmisiones del Festival Ponyfútbol, se preguntaba cómo los jugadores llegaban hasta la Marte Uno. Ahora que es su turno se siente feliz y dice que “todo ha sido muy bonito”. Estar lejos de su madre no significa un inconveniente, encuentra en su tío Yordi Contreras el respaldo filial que necesita tras cada partido.

Yordi es el acompañante de este par de jóvenes, dice que está dispuesto a hacer todo lo posible para forjar el futuro de su hijo Camilo y de Carlos, su sobrino. Su  deseo es que los dos crezcan juntos en el deporte, que a través de la disciplina más la combinación de estudio y fútbol, pueda verlos crecer.

Comenzaron juntos en el mundo del fútbol desde hace 8 años, desde ese entonces han sido compañeros de entrenamiento. Carlos pasa cada tarde por la casa de Camilo, para reunirse con su equipo y el entrenador, y dedicar 2 horas diarias a la preparación física y técnica. Algunas veces se quedan en la cancha. Otras, se dirigen al borde del río para trotar cuesta arriba y cuesta abajo y así fortalecer su rendimiento físico.

Yordi ve la participación de Camilo y Carlos en el Festival Ponyfútbol, como una oportunidad de aprendizaje y de crecimiento personal, le gusta la idea de que ellos puedan estar expuestos a situaciones de tensión y que tengan la posibilidad de interactuar con personas de diferentes partes del país.

Noticias relacionadas

No encontramos artículos relacionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.