Las cifras que dejó la decimosegunda edición del Festival de Festivales

27 enero, 2023

6.617 deportistas participaron en los 19 deportes de la decimosegunda edición del Festival de Festivales en homenaje a Winston Tobón Ochoa.

Una nueva edición del Festival de Festivales, evento multideportivo organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas, dejó importantes cifras para reseñar en el inicio del año 2023.

6.617 deportistas participaron en los 19 deportes del Festival de Festivales en homenaje a Winston Tobón Ochoa, El encuentro de los sueños.

Con la inclusión de tres nuevas disciplinas deportivas y un crecimiento en el número total de participantes, la Corporación Deportiva Los Paisitas desarrolló el Festival de Festivales entre el 7 y el 21 de enero.

2.962 niñas y 3.655 niños compitieron en 19 disciplinas deportivas en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el Parque Club Comfenalco Guayabal, la Pista Antonio Roldán Betancur, la Bolera Suramericana, el Campo Suramericano de Tiro con Arco, en Medellín, y la Unidad Deportiva Tulio Ospina del Municipio de Bello.

Al Festival de Festivales asistieron delegaciones de 22 departamentos colombianos, el Distrito Capital de Bogotá y 68 municipios de las nueve subregiones antioqueñas, además de equipos de México, Panamá y Venezuela.