Las palabras sobran cuando el bate habla

No hay que ser el más expresivo y hablador. Basta tener un bate en la mano y ser el jugador más destacado en la cancha para ser locuaz. Ese es Jean Carlos Mercado Torres, oriundo de Necoclí, Antioquia, quien representa al seleccionado de Itagüí en el VI Festival Babybéisbol Edatel. Y, aunque las palabras no siempre le fluyen, hay que verlo en el terreno de juego para ser fluido, veloz y eficaz.  

Con su cuarta participación en el Festival de Festivales, y a sus 12 años de edad, este necocliceño se destaca por ser el mayor campeón en cuatro categorías: carreras anotadas, carreras empujadas, jonrones y quien mayor cantidad de bases avanzó por su bateo.

Fredy Galindo Mejía, entrenador de Itagüí, no escatima elogio alguno por su jugador que ha tenido un rol fundamental para llevar a este seleccionado a las semifinales de este festival. «Ver jugar a Jean es el reflejo del buen trabajo que ha realizado su entrenador Edilberto Roldán en Necoclí, un trabajo notorio que se refleja dentro y fuera de la cancha. Es un chico que siempre está atento a las indicaciones dadas, por eso no es fortuito ser el campeón en cuatro categorías. ¡Por eso está en el lugar que está!». 

Desde ciuando tenía cinco años, Jean Carlos no ha tenido nada diferente a un bate y una pelota, siendo el béisbol el mejor de los lenguajes que fluye al estar dentro de la cancha.

Noticias relacionadas

No encontramos artículos relacionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *