Laura Martínez Ibargüen, primera en todo

10 enero, 2017

Por: Viviana Betancur Quintero

Como una atleta destacada y arrasadora podemos describir a Laura Patricia Martínez Ibargüen, una participante de 12 años de edad de la delegación de Inder Medellín, quien descubrió en el deporte base la mejor manera de explorar y fomentar todo su talento y su pasión por esta actividad.

Es la menor de 7 hermanos, con una herencia competitiva pues dos de ellos también han sido deportistas: Juan Esteban practica lucha y Elizabeth quien durante su adolescencia jugó voleibol y ahora se desempeña como árbitro de la misma disciplina.

Laura inició entrenando voleibol, pero como es una fiel seguidora de Catherine Ibargüen siempre veía sus competiciones por televisión y fue así como después de un tiempo le mencionó a su papá que quería practicar atletismo.

Es una deportista que se le mide a todo. Lleva dos años y medio entrenando esta disciplina y ya ha participado en tres ediciones del Festival de Festivales en los cuales siempre ha ocupado el primer puesto. En el año 2015 fue la primera en salto largo y 80 metros planos, en el año 2016 obtuvo el título en 60 metros planos y salto largo, donde impuso una nueva marca con 4,80 metros. En esta versión 2017 ocupó la primera posición en pentathlón, salto largo y 60 metros planos.

“Me veo siendo una deportista de alto rendimiento y superándome cada día” asegura, mientras les sonríe tímidamente a sus compañeras.