Lo “Bello” del béisbol

«El béisbol no solo es para los del Caribe». Así lo afirme Rafael Caro, entrenador del seleccionado de Bello, quien, desde hace 29 años vive allí. Oriundo de San Juan Nepomuceno, Bolívar, como profesor de educación física le apuesta incluir la práctica del béisbol al plan de estudio.

«Bello fue uno de los pioneros del béisbol al interior de Antioquia, siendo el equipo de Fabricato el promotor de la cultura de la pelota caliente. Por eso, hablar de béisbol no es ajeno en estas tierras». Lo afirma el profe Caro con el reto de retomar la práctica del béisbol. Su estrategia como pedagogo es que el béisbol sea incluido en el plan de estudio, no solo en la Institución Educativa Zamora a la cual presta sus servicios como docente, sino que también sea decretado para todos los colegios del municipio de Bello como base fundamental para la formación del ser.

Con la segunda participación del seleccionado de Bello en el Festival de BabyBéisbol EDATEL, este bellanita de corazón se siente optimista con el seleccionado que tiene bajo su dirección, mostrado mayor rendimiento y seguridad con miras de participar en los próximos torneos escolares, intercolegiados y departamentales.

Esto es lo “Bello del béisbol”, un deporte que no tiene localidades y su cultura se proyecta en todas las regiones del país.

Noticias relacionadas

No encontramos artículos relacionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.