Los Cossio: De tal palo tal astilla

5 enero, 2020

 

Foto: Karina Arango

Por: Karina Arango

Susana Cossio lleva cinco años practicando voleibol y esto cobra sentido al saber que su padre, Weimar Cossio, es el director técnico del Inder Medellín, equipo en el que se destaca hoy su única hija.

Ambos comparten la misma pasión, pero Susana sueña con ser jugadora profesional y ser convocada por la Selección Colombia, así como recibieron el llamado sus jugadoras favoritas Amanda Coneo y Juliana Toro. “La verdad es mucha la presión cuando se tiene al papá como entrenador, pero eso también tiene sus ventajas. Me siento con más exigencia que mis compañeras”, asegura Susana.

La alumna de séptimo grado del Colegio Cooperativo ya lleva dos participaciones en el Babyvoleibol en la categoría Benjamín. Esperaba asistir el año pasado pero debido a la fractura de uno de sus brazos no pudo ser convocada en la edición 2019, año en el que Inder Medellín fue campeón.

Cualquiera creería que tener a su padre como entrenador puede tener muchas complicaciones, pero a Susana eso se le olvida una vez entra a la cancha “porque aunque él sea mi papá eso no quiere decir que ya tenga el puesto asegurado, él siempre me ha dicho que las cosas se tienen que ganar”.

El apoyo hacia Susana por parte de su padre ha sido indiscutible y así mismo ella ha sido un respaldo para el técnico durante los partidos y entrenamientos. “Ella es muy participativa, lidera mucho y es un apoyo para mí. Es muy aplicada, disciplinada, tratamos de que sea independiente y tome sus propias decisiones. Ha sido muy destacada en lo académico y en el deporte”, así lo sostiene Weimar, quien resalta que la deportista se ha ganado las cosas por su propio mérito.

Susana espera conseguir el campeonato del Babyvoleibol 2020 de la mano de su padre.