Los entrenadores Carrascal: De Cartagena para el mundo

Historia_4_BabyfútboldeSalón_web

Por: Viviana Betancur Quintero

Cartageneros, con un acento costero y la alegría que los caracteriza, Joel Elí y Tomy Carrascal nos cuentan cómo ha sido la experiencia de dirigir un equipo de fútbol de salón entre padre e hijo.

Esta dupla de la familia Carrascal es la encargada de liderar el equipo Cartagena-Alfa Z de Ozono, donde buscan inculcar en los niños conciencia y amor por el deporte. El club lleva 4 años de fundación, allí entrenan a niños de todas las edades brindando seguridad y confianza como lo hacen con este equipo con el que participan en el 3° Babyfútbol de Salón Comfenalco.

Lo que más caracteriza al equipo es su nombre tan particular: Cartagena-Alfa Z de Ozono, y al preguntarle a Joel Elí (el padre) de donde sale este nombre menciona que “es un nombre creativo que significa que tenemos niños en proceso de inicio por eso la ‘A’ de Alfa, y la ‘Z’ que es la terminación con los mayores, los adultos quienes también hacemos deporte. Entonces el Alfa Z de Ozono es la capa que está en proceso de extinción, que se está deteriorando y nuestra labor como entrenadores es ir de la A a la Z”.

El equipo está conformado por niños de 11 años de edad quienes tuvieron una excelente participación en un torneo de fútbol de salón que se realizó en Cartagena el año pasado donde quedaron campeones y tuvieron excelentes estadísticas. Fue así como se ganaron el cupo para ir a los Juegos Regionales en Sincelejo donde también fueron ganadores y ahora participan en este festival nacional.

Por otro lado, Tomy Carrascal (el hijo) dice que trabajar con su padre ha sido una buena experiencia: “Estar con mi papá en este proceso no ha sido complicado. Cuando estaba en la universidad fui jugador y estaba bajo la orientación de él, siempre estuve como jugador, no como hijo, si me tocaba salir, salía, como un jugador más, si me tocaba estar en la banca me quedaba”. Es así como juntos han llegado hasta aquí.

Lo que más disfrutan ambos entrenadores es la alegra y la jocosidad que tienen sus muchachos… “cartageneros mamadores de gallo, nunca están apagados, la alegría la llevan en la sangre como costeños que son” asegura Joel Elí.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas